Centro de Ayuda
Todo lo que necesitas saber sobre cómo utilizar Hibox
Cómo comenzar a usar Hibox?
A continuación te mostramos los 4 pasos más importantes para comenzar a usar Hibox:
1) Invita a tus colegas
- Con Hibox puedes comunicarte instantáneamente con todo tu equipo y dar seguimiento a tu trabajo.
- Lo primero que debes hacer luego de crear tu cuenta es invitar a tus colegas a unirse. Puedes hacerlo, haciendo clic en tu nombre en el extremo superior izquierdo, y luego yendo al menú “Usuarios”.
- Ingresa el email de la persona que desees invitar y haz clic en “Invitar”. Puedes cambiar su rol (Administrador, Supervisor, Básico o Externo) usando la lista desplegable junto a su nombre.
- Cuantas más personas se unan a la conversación, más útil será la herramienta. Tener a todo tu equipo conectado en Hibox te permitirá organizar mejor el flujo de trabajo e incrementar la productividad.
2) Activa las notificaciones de Escritorio
- No te pierdas ninguna notificación importante en Hibox. Mantente siempre actualizado con los mensajes y tareas de tu equipo.
- Aparecerá un cartel en la parte superior de tu pantalla para “Activar Notificaciones”. Haz clic para activarlas.
- Es la mejor forma de asegurarte que no perderás ningún mensaje importante de tus colegas.
3) Crea salas
- Crea salas para organizar las conversaciones, tareas y archivos de tu equipo. Las salas generalmente corresponden a un proyecto o área de la empresa (ej. Finanzas, Marketing, Lanzamiento de Nuevo Producto, etc).
- Haz clic en el botón “+” junto a SALAS y comienza a crear tu primer sala. Elige un nombre, descripción y decide si será privada o pública.
- Agrega a tus colegas a la sala haciendo click en el signo “+ ” o busca usuarios por nombre.
- Puedes designar otros usuarios como Administradores de la sala para que puedan editarla.
4) Crea tus primeras tareas
- Crea tareas directamente en una sala haciendo clic en el botón “+” y eligiendo “Tarea”. Escribe la tarea y presiona enter. Luego puedes asignarla a un usuario específico y fijar una fecha de vencimiento.
- Alternativamente, también puedes crear tareas desde la vista de Tareas. Elige en qué sala quieres crear la tarea y escribe la tarea en “+Crear nueva tarea”.
- Para asignar una tarea a un usuario específico, solo tienes que hacer clic en el signo “+” y elegir el usuario responsable. También puedes elegir “Asignar a mi”.
- Si has creado una tarea larga, puedes dividirla en subtareas. Puedes asignar cada subtarea a diferentes usuarios y agregar una fecha de vencimiento.
- También puedes medir el tiempo empleado en cada tarea haciendo click en el botón de “iniciar/pausar”. De esta forma puedes organizar mejor las tareas de tu equipo!
Sigue estos 4 pasos y estarás bien encaminado en aumentar la productividad de tu equipo, mejorar la comunicación y saber en qué está trabajando cada uno de tus colegas.