¿Con qué frecuencia piensas en técnicas para gestionar tus tareas?

Todos hemos estado en la situación en que estás de camino a casa después de un día de trabajo, pensando en todas las tareas que tendrías que haber hecho durante el día y de golpe recuerdas todas las consecuencias de no haber hecho todas estas tareas.

Para que no ocurran estas situaciones existen docenas de recomendaciones sobre cómo organizar tus tareas. Muchos de nosotros nos estancamos organizando todas las tareas de forma productiva y gastamos el tiempo en todo menos en lo importante, las tareas.

Vamos a enseñarte 3 técnicas realmente eficientes y que combinándolas te permitirán organizarte como un profesional.

1. Minimiza las reuniones como una técnica al gestionar tareas

¿Para qué sirven las reuniones?  Para mucha gente (tu jefe, por ejemplo), las reuniones son eventos sociales o de demostración de poder, para otros es solo una oportunidad para perder tiempo. Pasando horas sentados de las cuales solo 5 minutos son productivos. Tenemos un mal hábito de “email-meeting-email” donde realmente no hacemos nada productivo.

Las reuniones no son el sitio donde realmente hacemos trabajo. Lo mejor que podemos hacer es encontrar una estrategia para acabar con ellas. Si tienes que organizar reuniones, ten en cuenta el tiempo y utiliza un gestor de tareas online para organizar planes factibles y reales para así conseguir que las cosas funcionen-no hagas solo un email resumen. Si tienes que asistir a ellas, ten preparada una buena excusa para poder decidir a tu voluntad.