Con Hibox, tu equipo de RRHH será capaz de:
- Ser capaz de comunicarse de forma fácil y privada con empleados alrededor del mundo.
- Crear y seguir de forma organizada programas de entrenamiento y diferentes procesos internos.
- Mejorar la conectividad y la organización de tu equipo
Empezar, paso a paso:
1. Digitalizar tu trabajo interno
Contratar nuevos empleados es una parte vital de los RRHH y un buen proceso interno puede marcar la diferencia. Tu equipo puede preparar fácilmente Hibox para crear una selección interna fluida y organizada. Hibox es una plataforma digital, esto hace que sea realmente útil para trabajadores a distancia o empleados en diferentes oficinas. Los nuevos empleados se sentirán parte de la empresa desde el primer minuto. Crea diferentes salas para RRHH y, cuando contrates nuevos empleados, invitalos a la sala para hacer un chat en directo con RRHH y así podrá preguntar cualquier cosa.
En esta sala también puedes compartir información de la empresa con todos los empleados integrando Google Drive y Dropbox. Los empleados podrán tener siempre la última versión de la política de empresa, calendarios y documentos legales y podrán acceder a ellos cuando quieran – ahorra a tu equipo cualquier problema.
Tu equipo puede hablar de forma individual con los nuevos empleados para formalizar los documentos legales en una sala privada, confidencial y separada de otras salas de la compañía. Digitaliza todos los documentos legales y adjuntalos a Hibox para que tanto RRHH cómo el empleado puedan acceder a ellos en cualquier momento. Todas las conversaciones y toda la información compartida está completamente segura y encriptada de principio a fin.
Con Hibox, los nuevos empleados no pierden el tiempo levantándose de su zona de trabajo (o llamando si trabajan a distancia) para preguntar. Pueden empezar de forma sencilla un chat con cualquier otro empleado o tu equipo de RRHH para resolver sus problemas. Otra gran idea es crear guías de funcionamiento de la compañía y guardarlas en los documentos de la sala para que los empleados puedan acceder a ellas cada vez que necesitan consultar alguna cosa.
2. Sigue el proceso de adaptación:
Implementa un nuevo programa de adaptación para empleados promocionados o una nueva herramienta de forma nueva y mejorada. Crea una nueva sala con el título del nuevo programa e invita los usuarios a unirse. De este modo podrás compartir nuevas guías de procedimiento y compartir links y videos. Puedes crear tareas y subtareas para cada paso del programa para asignarlos a los empleados para que lo completen. Así, podrás ver y seguir quien ha completado cada tareas y asegurarse de que todo el mundo sigue el programa
3. Documenta todas las conversaciones internas:
Todas las comunicaciones internas y las tareas creada en Hibox son guardadas y puedes buscarlas y revisarlas cuando quieras. Si formas parte del equipo de RRHH y hay algún tipo de malentendido con algún empleado, puedes buscar la conversación en Hibox y guardarla para revisarla. Esto puede ayudarte a resolver cualquier problema de forma de forma más rápida y acurada posible.
4. Conversaciones en directo para una mejor conectividad:
En cualquier momento, tu y tu equipo podéis empezar una conversación en directo con los empleados gracias a las videollamadas. Las preguntas pueden ser respondidas cara a cara con solo un click! No hay necesidad de esperar a tener todo el mundo conectado en otra plataforma. Los empleados pueden hacer videollamadas entre ellos para mejorar la conectividad y la experiencia mientras trabajan. Sin importar si tu equipo está en el mismo edificio o esparcido alrededor del mundo, las videollamadas ayudan a mejorar el compromiso y hacer que todo el mundo sienta que está trabajando codo con codo.
Los empleados dicen estar un 85% más comprometidos durante las videollamadas y el personal de RRHH sabe que un empleado más comprometido es un empleado más contento y productivo!
Hibox permite a tu equipo de RRHH una nueva forma privada, digital, organizada y comprometida para ti y para los empleados de superar los problemas.
Mejora el proceso en los RRHH y prueba Hibox de forma gratuita hoy.