Hibox para equipos de marketing

Hibox está lleno de herramientas y utilidades que ayudarán a sacar el máximo de tu equipo de marketing.

Con Hibox tu equipo de marketing puede:

  • Mejorar la comunicación y la carga de trabajo en proyectos específicos.
  • Repartir el trabajo y ver el progreso del equipo con relación a las fechas límite.
  • Hacer una lluvia de ideas o colaborar en tiempo real sin importar donde está tu equipo.

Empezar paso a paso:

1) Organizar tu equipo en salas de proyectos.

Las salas de proyectos son la forma como puedes separar el grupo de chat en conversaciones fácilmente organizadas, enfocadas en un mismo tema y con la posibilidad de poder buscarlas de forma rápida. También puedes dirigir las tareas y compartir documentos de cada sala para mantener el trabajo organizado.

Para equipos de marketing, prueba organizando en:

  • Clientes individuales, donde podrás asignar miembros de tu equipo que estarán enfocados en este cliente
  • Grupos de clientes con características similares como, industria, tamaño y región y asignar pequeños equipos para tratar con ellos de forma conjunta.
  • Procesos de marketing específicos como Social Media, Adwords, Facebook, LinkedIn, Email Marketing, o Diseño gráfico.

Uva communication organiza sus salas en función de los clientes individualizados ya que son una firma con un equipo de trabajo pequeño que se focaliza en proyectos a largo plazo y campañas con cuentas diferentes. Es fácilmente personalizable dependiendo de las necesidades de tu equipo. La característica más importante es que las conversaciones están organizadas en pequeños grupos y no está todo el mundo hablando de cosas diferentes y perdiendose información en la sala.

2. Usa la vista general del calendario para planear lanzamientos y medir los resultados.

Una de las características más importantes a la hora de planear lanzamientos, analizar campañas y medir los resultados de tu equipo es la visión general del calendario. Con la visión del calendario puedes organizar tareas para proyectos a largo plazo. Todo el equipo puede conseguir una idea visual de que tiene que ser hecho a lo largo de múltiples proyectos usando esta vista. Las tareas de cada sala aparecerán en diferente color. Uva Communications usa el calendario para identificar los cuellos de botella, ver  donde están programadas demasiadas campañas y ver los miembros que tienen una carga de trabajo demasiado alta.

Para las tareas rutinarias puedes usar tareas habituales para asegurarte que siempre estarán presentes. Programa las tareas habituales, como publicaciones en redes sociales o actualizaciones para asegurarte que no se olvidarán. Uva programó una tarea habitual en su sala de Marketing digital para actualizar los Adwords y otra en la sala de Social Media para publicar en determinados sitios.

3. Divide el trabajo en subtareas.

Para tareas complexas, puedes dividirlas en subtareas. Las subtareas te permiten dividir las tareas en tareas más pequeñas que puedes asignar a diferentes usuarios y poner diferentes fechas límite. Usa subtareas para planear proyectos a largo plazo como un nuevo post en el blog, campañas, o presentaciones futuras. Puedes adherir más detalles en los comentarios de la tarea. Las  subtareas pueden ayudarte a repartir responsabilidades y mantenerte informado de ellas mientras mientras trabajas hacia un objetivo.

Uva communications divide y sigue el trabajo en campañas de Adwords en diferentes lenguajes, asignando partes de cada lenguajes a varios usuarios así como subtareas en cada campaña.

4. Prepara integraciones para compartir y colaborar como nunca lo habías hecho antes.

Puedes usar las integraciones de Hibox para organizar información y mantener a todo el mundo actualizado. La integración del email es útil para dirigir “leads” juntos. Puedes tener emails enviados a una dirección asociada a cada sala en tu cuenta Hibox, “2571@mail.hibox.co” por ejemplo. Todos los emails enviados a esa dirección serán automáticamente publicados a la sala. Uva communications usa la integración de email para recibir y dirigir las actualizaciones de Adwords y Facebook como equipo. Es perfecto para la comunicación  con clientes y socios. Todo el mundo está al tanto de qué está pasando sin que la información o emails importantes sean desatendidos.

Uva communications tiene su integración de email preparada para que los resúmenes del rendimiento de las campañas de Adwords y Facebook vayan directamente a la sala de Marketing digital para que todo el equipo pueda recibirlos de forma automática y hablar sobre los posibles cambios.

La integración de Google Docs es perfecta para colaborar en bases de datos de “leads” y colaborar cuando múltiples usuarios necesitan editar un documento en el mismo momento. La integración permite aumentar la creatividad y fluidez de los proyectos haciendo como si el equipo estuviera trabajando en persona.

Todo el mundo tendrá acceso a la última versión de la base de datos o al nuevo contenido de marketing sin la dificultad de buscarlo en el email.

La integración de Dropbox es perfecta para imágenes o contenido de marketing que el equipo necesita compartir pero no editar de forma simultánea. Es adecuado para compartir videos, fotos o presentaciones. Es otra forma de asegurarse que todo el mundo está al día de la última versión sin el email.

5. Comunícate directamente con “virtual Huddle-Ups”.

Una de las actividades más creativas en el mundo de los negocios es el Marketing, por este motivo requiere un largo tiempo de puesta a punto. Para muchos equipos, puede ser difícil reunirse habitualmente. En Hibox, puedes hacer una videoconferencia con quien quieras en solo un click – no te preocupes de si todo el mundo está registrado y disponible en Skype! Fácilmente, puedes programar llamadas para trabajar en las tareas en las que es mejor trabajar cara a cara. Uva trabaja con muchos empleados creativos como diseñadores o redactores que normalmente no están en la oficina. Poder hacer una llamada mientras trabajas online en una lluvia de ideas o discutes los últimos detalles es una gran ventaja para el equipo

Bonus: Usa tu propio asistente personal con IA.

Hibox a construido  un asistente personal para todo tu equipo que puedes preparar para el trabajo inmediatamente. Mientra tú y tu equipo habláis sobre los últimos detalles, Hibox usa un procesador de lenguaje de forma natural para reconocer cuando un mensaje enviado puede ser una tarea y automáticamente preguntarte si quieres crear una tarea en la sala del chat. Este sistema no olvida ningún detalle, todos ellos se vuelven tareas de forma automática sin trabajo extra!

Experiencias de equipos de marketing usando Hibox:

Uva communication, empresa de Uruguay, es una de las muchas compañías que ha conseguido mejor su productividad y organización gracias a Hibox. Su Director Social Sebastian Urriza dice que Hibox “ es una herramienta simple y práctica que nos permite coordinar tareas y prioridades, redistribuir responsabilidades, conocer nuestro progreso y todo esto mientras chateamos”. Puedes saber más de Uva communications aquí

http://www.uvacomunicacion.com.

Prueba ya todos estos consejos con nuestra versión gratuita.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa