How to build a remote team

Los trucos para construir un equipo remoto escalable

4597
Spencer Coon
oct 18, 2017

¡Algunas cosas a tener en cuenta para construir un equipo remoto!

Recuerdo cuando descubrí que Buffer era en realidad un equipo descentralizado de 40 personas por todo el mundo. Su producto, contenido, presencia en las redes sociales, y atención al cliente no sugería eso en absoluto. Estaba totalmente sorprendida lo bien que eran capaces de administrar y, más aún, escalar un equipo remoto a una organización sin fallas.

¿Sin sobrecarga y contratando a los mejores alrededor del mundo? Brillante.

Genial, pero pensé que era un caso poco común. La mayoría de las empresas en las que trabajé no podían hacer las cosas adecuadamente en la misma oficina.

Luego me uní a una startup en Barcelona, España, con un equipo descentralizado y me convertí en una trabajadora remota.

¿Entonces qué pienso ahora? Es totalmente posible construir un equipo remoto comprometido y productivo, que pueda escalar.

Solo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Contratar el tipo correcto de personas para construir un equipo remoto válido. No todos están destinados para esto

Tal vez podrías creer que todo el mundo quiere horas flexibles y trabajar desde donde deseen, pero sorprendentemente, esto no es cierto. Hay muchas personas que no están satisfechas trabajando de forma remota y, por lo tanto, no lo hacen muy bien. Se necesitan personas muy autónomas y automotivadas. Muchas personas son motivadas por un grupo, una oficina física, una empresa con presencia física de la que pueden ser parte. ¡Y eso está bien! Solo significa que tienes que contratar al tipo opuesto de personas. Aquí están nuestros mejores consejos acerca de cómo hacerlo.

Algunas características de quienes trabajan remotamente de forma excelente son:

  • Trabajan en proyectos secundarios
  • Tienen experiencia en teletrabajo en el pasado
  • Tienen experiencia con proyectos individuales
  • Son comunicadores rápidos y utilizan métodos informales de comunicación

Como puedes ver, algunas de estas características no se alinean con la personalidad de un empleado corporativo. Los empleados remotos serán poco convencionales, como el trabajo remoto.

Encuentra los miembros correctos del equipo remoto

2. Desarrolla buenos managers remotos

Al trabajar online, se vuelve difícil no querer microgestionar todo y “hacerlo todo” por tu cuenta si estás creando un equipo remoto. Es angustiante sentirte distante y no tener control del trabajo que se está realizando. Llega un momento, en donde justo como en la oficina, tienes que tener la ayuda otros para delegar y gestionar el trabajo remoto de otros trabajadores para mantener las cosas en funcionamiento mientras contratas empleados adicionales. Hay incluso una mayor oportunidad para esto de forma online, por muy abrumador que parezca

Usar un sistema de gestión de tareas con salas de chat, hace que sea más fácil mantenerte en contacto con los managers y para tener un resumen rápido del trabajo que realiza cada equipo. Nosotros utilizamos Hibox para separar empleados, remotos y en la oficina, por proyectos y departamentos. Los empleados pueden organizarse en grupos y reportar fácilmente lo que están haciendo con una lista de tareas.

3. Establecer precedentes para una comunicación excelente

La comunicación hace al éxito o fracaso de cualquier equipo o situación de trabajo remoto. Se requiere una comunicación diez veces más clara y consciente que en la oficina para trabajar efectivamente de manera remota. Es muy fácil olvidar que todos nuestros pensamientos no han sido escuchados por el resto del equipo cuando estás detrás de una pantalla. Rápidamente, necesitas establecer estándares y rutinas de comunicación claras. Nosotros utilizamos Hibox para toda la comunicación y la gestión simultánea de tareas.

Algunas ideas que me han funcionado son:

  • Video conferencias semanales en Hibox
  • Hojas de objetivos semanales compartida en Google docs
  • Una sala de chat grupal principal para todos los anuncios (actualizada frecuentemente para mantener a todos involucrados con las últimas noticias)Usa la videoconferencia para administrar tu equipo remoto

4. Escala usando outsourcing y asistentes digitales para construir el equipo remoto perfecto

La mejor parte acerca del trabajo remoto es reducir los gastos generales. Con un equipo que está acostumbrado a comunicarse virtualmente, también es relativamente fácil gestionar el outsourcing y los asistentes virtuales bastante bien. Para hacer escalar a tu equipo de manera que parezca un equipo de 100 personas, intenta encontrar algunos asistentes virtuales de medio tiempo en la web que te ayuden con las tareas no esenciales.

Estos son algunos de los mejores lugares para contratar casi cualquier cosa:

He descubierto que cuando el equipo empieza a fallar en estas tres áreas es cuando la productividad empieza a disminuir y la frustración aparece para cualquier equipo remoto. Seguir estos tres consejos, sin embargo, puede ayudarte a construir un equipo que esté comprometido, sea escalable y tenga una productividad increíble. Cualquier tipo de compañía puede utilizar un equipo remoto para recortar gastos, conseguir el mejor talento y escalar más rápido que nunca – ¡No solo funciona con nuevas startups de moda!

Para una solución integral de trabajo remoto para equipos, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa