Los mayores desafíos de marketing y cómo superarlos:

Spencer Coon
ago 18, 2017

¿Tu equipo está experimentando alguno de estos desafíos de marketing? Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo superarlos:

Establecer un mensaje consistente:

Cuando comienzas por primera vez con una estrategia de marketing tanto en una nueva empresa como en una empresa con un esfuerzo de marketing existente, una de las partes más difíciles es lograr un mensaje consistente. Sin importar de dónde vengan tus potenciales clientes, su primera impresión es la que cuenta y su expectativa es que la “personalidad” de tu empresa abarque toda la experiencia. Las empresas que actualmente son las mejores haciendo esto son las empresas de moda. Su “voz” y su estilo se traducen perfectamente en plataformas sociales, contenido web y correo electrónico.

Aquí tenemos algunos consejos:

Escoge 3-4 “consignas” distintivas para el estilo de comunicación o presentación visual de tu empresa. Asegúrate de que éstos sean coherentes en todas las plataformas, sin importar lo que termines agregando a tu sistema de marketing. Un gran ejemplo de esto es Product Hunt. Me enteré gracias a su Twitter que en sus correos electrónicos podía obtener cientos de de emojis y fotos de gatos con cada actualización. Es ridículo, pero, ¿adivina qué? Atrae, es memorable, y funciona.

Generando el tráfico y los prospectos correctos:

Con Adwords, es bastante fácil limitar a qué público estás tratando de llegar. Entonces, ¿por qué todavía parece tan difícil obtener leads de calidad? No hay nada peor que gastar demasiado para obtener tráfico que no funciona. Así que muchas empresas siguen tirando su dinero en Adwords sin siquiera tomarse el tiempo de crear la “clase correcta de trampa” para el público que realmente va a comprar su producto. ¿Cuántas veces has estado buscando en línea y has hecho clic en los primeros resultados sólo para tener que seguir bajando para encontrar algo más relevante?

Como arreglar esto:

Crea buyer personas basados en entrevistas a clientes. Echa un vistazo a Xtensio, una herramienta que utilizamos para ayudarnos con este proceso. Piensa en cuáles serían las mayores preocupaciones y preguntas de esas personas en el trabajo (o en el hogar). Haz algunas búsquedas como si tu fueras el cliente objetivo y revisa qué sería útil para ellos. Optimiza tu contenido para responder realmente a las preguntas y preocupaciones más urgentes o simplemente entretén al cliente.

Satisfacer las necesidades presupuestarias:

No todas las empresas comienzan con un presupuesto enorme para SEO y anuncios. La mayoría tiene casi nada reservado para publicidad en esa escala. Y francamente, gastar en Adwords y anuncios solo hará que sea casi imposible competir con grandes empresas con presupuestos multimillonarios.

Maneja bien tus gastos:

Céntrate en el tráfico orgánico. Como he mencionado anteriormente, gastar grandes cantidades de tu presupuesto en Adwords y anuncios puede que incluso no atraiga a los clientes adecuados y, en consecuencia, la respuesta adecuada. Si te concentras en atraer tráfico orgánico a través de un contenido bien pensado y optimizado, no tendrás que gastar tanto y cuando lo hagas, tus posibilidades de captar al público objetivo serán mucho mayores. Reemplaza tu enfoque presupuestario y enfócate en la creación de contenido único y de calidad, como publicaciones en blogs, webinars gratuitos, libros electrónicos, etc. para recopilar correos electrónicos.

Automatiza sin perder el toque personal:

Esta es una batalla constante con todas estas nuevas herramientas geniales para la automatización de marketing. Sí, es fácil enviar 10.000 correos electrónicos simultáneamente en diferentes campañas a 5 grupos de leads diferentes, pero luego, ¿esos mensajes terminan siendo eliminados o ignorados? Veo algunas empresas en mi bandeja de entrada que fracasan absolutamente en esto y otras que (aunque sé que es automatizado) obtienen mi atención casi siempre.

Cómo mantenerse personal:

Mantén tus correos electrónicos automatizados cortos y simples. Haz que suenen como si le estuvieras escribiendo a un colega. No incluyas una introducción de 500 palabras y una cantidad absurda de gráficos. Mantén el asunto informativo y personal, nuevamente, como lo harías con un colega. Para saber un poco más sobre esto, lee nuestra publicación acerca del correo electrónico perfecto.

Todavía estamos descubriendo la ciencia del marketing nosotros mismos en hibox, ¡Esperamos que estos consejos sean útiles para ti y tu equipo! Para una plataforma completa para colaborar y planificar campañas de marketing juntos, prueba Hibox.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa