Las principales tendencias de marketing que tu equipo debería conocer

Sophia Ellis
jul 24, 2017

El espacio del mercado digital está cambiando demasiado rápido como para que todos los equipos se mantengan actualizados. Tienes que cubrir todos los rincones de Internet para mantenerte al día con todos los métodos modernos en los que las compañías y las empresas en auge se están enfocando y que están usando para atraer nuevos clientes. Por suerte, hemos hecho un poco de investigación nosotros mismos, al ser el equipo de marketing de Hibox, y hemos identificado algunas de las mejores tendencias de marketing que cualquier compañía puede utilizar (incluyendo la nuestra).

Streaming de videos en vivo vía redes sociales

Gracias a la popularidad de los teléfonos móviles, todo es en vivo e inmediato. Los deportes, las noticias y la vida de cada uno se transmiten con un simple click. Y ahora también lo es la publicidad y puede ser increíblemente eficaz si se hace correctamente. Lo que atrae del streaming “en vivo” de videos en plataformas como Facebook es que tu público se sienta conectado inmediatamente. Además, hay una exclusividad y limitación en ello que atrae y mantiene a los espectadores más tiempo que el adspace. Si puedes utilizar una plataforma como Facebook Live para ofrecer a tu público objetivo contenido que sea interesante e informativo, tendrás su atención por mucho más tiempo que con un anuncio de pago por clic. En Hibox, estamos a punto de hacer nuestro primer seminario web.

Chatear directamente con clientes potenciales

Nosotros nos sumamos a  la tendencia de chatear con los clientes bastante rápido y nos ha sido enormemente efectivo. Con otras plataformas como Facebook Messenger abriendo para empresas privadas, literalmente, tener una discusión con tu base de clientes es más fácil que nunca. El beneficio de tener un chat de la compañía o un chat bot listo para hablar con tus clientes potenciales es que cualquier pregunta que tengan que pueda inhibirlos de tu “Call To Action”, estás “allí” para responderla de inmediato, y puedes reunir información acerca de lo que tus clientes en realidad quieren. Es pronto para pasar de la tendencia del marketing a la expectativa.

Contenido interactivo

La gente pasa más tiempo que nunca en línea perdiendo el tiempo, en lugar de hacer cosas productivas, especialmente en las redes sociales. Cada vez más y más empresas están aprendiendo a usar la distracción para capturar la atención de su público objetivo con contenido interactivo. Cosmo y Buzzfeed han hecho un trabajo brillante en la creación de cuestionarios interactivos populares y frecuentemente compartidos. Pero el contenido interactivo no es sólo para los sitios de chismes y clickbait. Utiliza el contenido interactivo para ofrecer información valiosa a tu audiencia para generar credibilidad. ¡Nosotros acabamos de lanzar nuestro primer cuestionario también!

Compras sociales

Casi inmediatamente, las redes sociales se convirtieron en un lugar de publicidad para los productos de consumo. Algunas de las cuentas sociales más seguidas y compartidas son de grandes corporaciones que han dirigido su contenido cuidadosamente para captar la atención de su público objetivo alrededor del mundo y llevarlos a su sitio. Ahora ese último paso ni siquiera es necesario, muchas plataformas de redes sociales como Pinterest e Instagram han introducido el “hacer clic para comprar” para que tus clientes puedan comprar tan pronto como te han encontrado. Ahora, obviamente, esto tiene todo el sentido del mundo para los bienes de consumo como la moda y el hogar, pero sería interesante ver cómo los B2B (buyer to buyer) y la tecnología utilizan esta tendencia.

Contenido que expira

Como podrás saber por su absurdo IPO este año, Snapchat es adictivo por una sola razón: contenido que expira. Hay algo enormemente intrigante acerca del contenido visual que te perderás si no estás pendiente de él. Juega brillantemente en la disposición FOMO (miedo a perderse algo o por sus siglas en inglés fear of missing out) de los millennials. A la gente le encantan las “listas de los 10 mejores” y “consejos” en plataformas como Snapchat. Si puedes ofrecer contenido interesante y útil a tu público objetivo, sin importar de qué edad e industria sean, y luego hacerlo desaparecer, tendrás a tus clientes cyberacechándote y luego diciéndole a sus amigos que hagan lo mismo. Es un interesante giro que se da gracias a esta nueva tendencia.

Obviamente, el clickbait y muchas empresas sociales ya cuentan con este método, pero lo que más interesante es cómo el resto de nosotros tomará estas tendencias y las utilizará para comunicarse mejor con nuestros clientes ¡Esperamos que hayamos generado cierta inspiración para tu equipo de marketing!

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa