remote talent

Cómo atraer y conservar el mejor talento remoto

8209
Spencer Coon
ago 12, 2019

El mundo de los negocios se está volviendo cada vez más emprendedor. Las empresas son más dinámicas que antes, y han modificado las formas tradicionales de trabajar con sus empleados, los estilos de organización e incluso las oficinas tradicionales. El trabajo remoto es una gran parte de este cambio y está sucediendo rápidamente. En 2019, el 66% de las empresas ofrecen trabajo remoto como opción y el 16% son completamente remotas. Los empleados esperan oportunidades de trabajo remoto y las empresas se están dando cuenta de los beneficios en términos de costos, así como la posibilidad de acceder a un grupo de talentos más amplio.

Con la opción de trabajo remoto, puedes reclutar talento de cualquier parte del mundo. Las barreras físicas y las discusiones sobre la reubicación ya no son un problema. Como resultado, hay muchos empleados que están acostumbrados al trabajo remoto, están altamente capacitados y tienen experiencia, y están buscando oportunidades. Estos empleados son la piedra angular que las empresas necesitan para gestionar con éxito el trabajo remoto y seguir compitiendo.

¿Cómo se atraen las empresas al mayor talento remoto?

 

A continuación algunos consejos para atraer y retener a los mejores talentos remotos de un equipo casi completamente remoto:

Planifica reuniones para construir un sentimiento de equipo:

Es fácil que los trabajadores remotos sientan que no están completamente conectados con la organización y su crecimiento. En particular, si tus empleados de tiempo completo también son remotos, es importante tomar medidas para que se sientan parte de una organización más grande. Planificar reuniones y retiros anuales para que los empleados remotos estén en contacto en persona es una excelente manera de mantener a las personas conectadas a la empresa. Grandes equipos remotos como Buffer planean esto anualmente para crear un sentido de unidad. También puede ser realmente un testimonio de la diversión y la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto si tus empleados pueden encontrarse en un lugar nuevo cada año en todo el mundo. Lee más sobre las principales actividades de teambuilding para tu equipo.

team building

Utiliza el trabajo remoto y el trabajo autónomo como un beneficio:

Así como las empresas se han vuelto más emprendedoras, también lo han hecho los empleados. Muchos empleados, especialmente aquellos con experiencia y conocimientos especializados, prefieren adoptar un enfoque de trabajo más autónomo. Con el trabajo remoto, pueden hacerlo. Puedes inspirar y capacitar a tus empleados para pensar y actuar de forma emprendedora. Beneficia a tu empresa y mantiene a los empleados comprometidos y felices en el trabajo. Aquí hay algunos consejos para que los miembros de tu equipo piensen como emprendedores.

Ofrece oportunidades de crecimiento aún trabajando remoto:

Particularmente con los empleados que trabajan completamente a distancia y que trabajan a tiempo parcial, puede parecer que su trabajo es por contrato y de naturaleza estancada. Cada vez que los empleados sienten que no hay oportunidades de crecimiento y desarrollo en su trabajo, es probable que se desmotiven y sean menos productivos. Con los empleados remotos, es aún más importante dejar en claro que hay oportunidades de crecimiento a pesar de no trabajar en una oficina central. Ampliar las responsabilidades a lo largo del tiempo y trabajar con empleados remotos en diferentes proyectos que abarcan todos los departamentos les ayuda a verse más involucrados y a crecer con la empresa en lugar de sentirse un contratista externo.

Implementa procesos intuitivos de comunicación y colaboración:

La comunicación es el factor más importante cuando se trata de trabajo remoto. El trabajo remoto solo es efectivo cuando existen procesos de comunicación fluidos e intuitivos. Los trabajadores remotos pueden perder la moral y sentirse desmotivados debido a una mala comunicación, o bien es demasiado difícil trabajar en equipo. Hay mucho potencial para la colaboración en línea con los procesos y herramientas adecuados. Los equipos remotos necesitan un espacio de trabajo digital centralizado que actúe como una oficina virtual donde todos puedan comunicarse y colaborar de manera efectiva. Hibox es la plataforma todo en uno perfecta para equipos remotos. Hibox combina un chat interno para empresas con gestor de tareas, archivos compartidos, integraciones externas y videoconferencia en la misma plataforma. No se necesitan integraciones complicadas para obtener todas las funcionalidades que necesitan tus trabajadores remotos.

Los trabajadores remotos pueden chatear en salas de chat organizadas y crear tareas dentro de ellas para mantenerse organizados. Todos tus archivos se comparten en un lugar central para que tu equipo pueda trabajar en conjunto sin múltiples versiones de documentos dando vueltas por correo electrónico. La videoconferencia facilita la comunicación y motivación de los trabajadores remotos sin necesidad de que todos inicien sesión en diferentes herramientas. Hibox cubre las necesidades de colaboración y comunicación para equipos remotos. Tener estos procesos ya implementados a medida que se integra nuevo talento demuestra que tu empresa está organizada y apoya el trabajo remoto.

 

Comparte los objetivos a largo plazo como empresa y la visión de sus fundadores:

Piensa en las empresas para las que todos quieren trabajar. Son muy abiertas y transparentes sobre sus objetivos y cómo planean liderar su industria. Trabajar para ellos es una insignia de honor para los mejores talentos. Google, Facebook e incluso otras compañías no tecnológicas como Northface y Nike son muy claras acerca de sus objetivos y valores más importantes. Esto ayuda a construir una marca de empresa que atrae a los mejores talentos. Cuando una empresa es abierta sobre su dirección estratégica y comparte sus objetivos, los mejores talentos quieren ser parte de ella. Se convierte en algo más que un trabajo, se convierte en una oportunidad para ser parte de algo más grande y con un propósito mayor. Que los fundadores y ejecutivos compartan regularmente novedades y actualizaciones respecto al rumbo de la compañía, ayuda a construir la marca de la empresa y mantenerla vigente en la mente del talento.

Haz que el feedback y el seteo de objetivos sea parte de la comunicación regular:

Mantener a los empleados remotos comprometidos es clave para mantener el mejor talento en tu equipo. Los empleados que reciben feedback regular están más comprometidos y sienten que su trabajo es más importante en su empresa. Para los trabajadores remotos, puede ser fácil sentir que su trabajo es una parte muy pequeña de la que no ven impacto. Es importante proporcionar feedback, programar llamadas regulares y establecer objetivos a corto y largo plazo para mostrar a los empleados remotos que su trabajo es valorado y su desempeño es importante para la empresa. Puedes hacerlo virtualmente con la videoconferencia en Hibox y el gestor de tareas para planificar objetivos a corto y largo plazo durante las revisiones de desempeño.

 

Aprovecha las oportunidades para que los empleados remotos se comuniquen con otros a menudo:

Puede ser realmente fácil para los mejores talentos quedarse atrapados en su propia burbuja. No construir relaciones en el trabajo puede llevar a que los empleados se desmotiven y tengan más probabilidades de irse. Los trabajadores remotos son particularmente susceptibles a esto. También puede haber muchas oportunidades perdidas para compartir ideas y aportar soluciones cuando la comunicación interna es deficiente. Es importante crear oportunidades para que el talento remoto se comunique regularmente. Una sala pública de chat donde todos puedan compartir actualizaciones generales es una excelente forma de mantener abierta una línea de comunicación. También puedes crear salas de chat en Hibox para obtener nuevas ideas y sugerencias, colaborar en nuevos proyectos y una sala «solo por diversión» para crear una cultura de comunicación abierta para su equipo virtual.

Crear una marca de empresa y un entorno que sea atractivo y que apoye a los mejores talentos remotos debería ser una prioridad para las empresas que desean mantenerse a la vanguardia. Ahora más que nunca, las empresas con sede en cualquier lugar y de cualquier tamaño tienen la oportunidad de competir a mayor escala gracias al trabajo remoto. Para apoyar la comunicación y la colaboración de tu equipo remoto, prueba Hibox de forma gratuita hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa