Set up task management sync with mobile and desktop

Cómo gestionar tareas y sincronizarlas entre móvil y desktop

6195
Spencer Coon
feb 12, 2018

¿Alguna vez descargaste una aplicación de gestión de tareas y comenzaste a usarla para finalmente abandonarla una semana después? El problema con las herramientas y aplicaciones de gestión de tareas es que deben integrarse a nuestro flujo de trabajo y procesos de forma intuitiva para que realmente las utilicemos y marquen una diferencia en nuestra productividad. Si tienes que abrir seis plataformas, iniciar sesión y controlar todas tus aplicaciones solo para obtener notificaciones y estar organizado, estás perdiendo el tiempo. La mejor forma de hacer que la gestión de tareas funcione para ti es sincronizarla con tu celular para que todos tus dispositivos sean espacios de trabajo digitales, no solo una colección de aplicaciones no utilizadas.

Cómo hacer que la gestión de tareas se sincronice con tu móvil y desktop:

Primero, elimina las distracciones:

La parte más difícil de mantenerse enfocado en cualquier pantalla es la cantidad de notificaciones y otras opciones disponibles que te distraen del trabajo. Eliminarlas es la clave para utilizar un sistema productivo de gestión de tareas en todos tus dispositivos. Hay varias herramientas que puedes usar para eliminar las distracciones en tu escritorio. Si utilizas Google Chrome, las extensiones como Do Not Disturb pueden eliminar las notificaciones por un tiempo establecido para que puedas trabajar sin interrupciones. Si quieres incluso ir un paso más allá, puedes bloquear ciertos sitios web durante ciertos períodos de tiempo para mantenerte concentrado con StayFocusd. Además, puedes consultar estos consejos para eliminar las distracciones.

Elimina las distracciones para sincronizar la administración de tareas

Usa una plataforma de gestión de tareas con todo incluido:

Tu herramienta de gestión de tareas debería eliminar la necesidad de conectarte a diferentes herramientas. La gestión de tareas sola no cubre todas las funciones que necesitas para realizar realmente su trabajo. Si puedes, elimina la necesidad de consultar constantemente el correo electrónico y abrir diferentes plataformas como Skype, Zoom o Slack para comunicarte. Es demasiado molesto y difícil estar cambiando de plataforma mientras gestionas tus tareas. Terminarás usándola cada vez menos hasta que vuelvas a la desorganización. El uso de una plataforma como Hibox que tiene gestión de tareas, chat en grupo y videoconferencia grupal elimina por completo este problema. Solo tienes que preocuparte por iniciar sesión una vez y verificar las notificaciones de una sola herramienta para mantenerte al día. Hibox también incluye una aplicación con todo incluido para que puedas borrar esas otras seis aplicaciones de productividad.

Utiliza una plataforma de gestión de tareas todo incluido

Integra las aplicaciones de almacenamiento que ya usas:

La gestión de tareas solo es productiva cuando en realidad es accionable. Los archivos sobre los que trabajas y la gestión de tus tareas deben estar en un mismo espacio de trabajo digital completo. Integra los sistemas de gestión de archivos que ya usas con un gestor de tareas para que los archivos relacionados con tus tareas estén siempre disponibles y no tengas que buscar en correos electrónicos, Drive o archivos en tu escritorio. Una gran cantidad de gestores de tareas tienen la opción de adjuntar archivos a las tareas. Lo mejor es que puedas traer archivos desde cualquier lugar a tu gestor de tareas, como con Hibox. Hibox integra Dropbox, Box y Google Drive para compartir archivos de manera óptima con la gestión de tareas. De esta manera, ni siquiera necesitas tener estas plataformas abiertas para encontrar exactamente lo que buscas.

Simplifica las notificaciones de escritorio que sincronizas:

Siempre es bueno tener recordatorios. Ese es el punto de un gestor de tareas. ¿Pero tener tu pantalla llena de notificaciones de varios correos electrónicos y plataformas de productividad? Eso es lo opuesto a la productividad. Usa un gestor de tareas que tenga notificaciones de escritorio y correos electrónicos para que las veas, pero que puedas controlar para enfocarte en lo que es importante. Hibox te permite optimizar las notificaciones de tareas que recibes, en función de la prioridad y los plazos, e incluso de las listas de tareas. De esta manera, cuando recibas una notificación en tu escritorio o tu correo electrónico, es importante; no la cierres! Esto también se aplicará a los dispositivos móviles para que obtengas las actualizaciones más importante en cualquier lado.

Usa notificaciones sincronizadas con tu ordenador

Al simplificar el tiempo total y la energía que necesitas para organizarte, puedes hacer un mejor uso de tu gestor de tareas. Mientras más simple sea su sistema de gestión de tareas, mejor podrás organizarte en todos tus dispositivos. Prueba Hibox hoy mismo para obtener el sistema de gestión de tareas más simple y completo.

 

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa