free or cheap tools

Como potenciar los proyectos de tu equipo con herramientas gratuitas (o baratas)

5202
Sophia Ellis
nov 22, 2017

Herramientas gratuitas / baratas para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en las tareas más importantes de tu equipo

Ya sea que estés lanzando una pequeña campaña publicitaria o construyendo algo mucho más grande, encontrar el presupuesto para proyectos, incluso aquellos que pueden ser potencialmente muy importantes, es difícil. En promedio, el 85% de todos los proyectos exceden el presupuesto de alguna manera. Es difícil predecir qué necesitará tu equipo cuando los contratiempos empiecen a sentirse. Adicionalmente, 44% de los líderes de proyecto no aprovechan el software.

Puedes utilizar estas herramientas para ayudar a reducir el tiempo y dinero que tu equipo gasta fuera de sus tareas más importantes. Implementar algunas de las siguientes herramientas te permitirá mantenerte dentro del tiempo y presupuesto programado.

Herramienta barata : UserTesting

Sea lo que sea que estés construyendo o tratando de mejorar, la meta final es atraer y cautivar a quienes sean tus usuarios. Una de las razones por las cuales fallan los proyectos, después de todo el tiempo y dinero invertido, es que son un proyecto a ciegas. No tienes idea como resultará hasta que hayas lanzado el producto o la campaña publicitaria. Esto es una pérdida importante de tiempo y dinero que muchos equipos experimentan y a menudo sólo conoces el resultado una vez que haz pagado las cuentas. Tan pronto como tengas la idea de cómo será tu resultado final, prueba utilizar UserTesting para obtener capturas de pantallas en vivo y datos de usuarios reales que prueben tu producto. Es un pequeño gasto que puede evitarte pérdidas a la larga. Tener el conocimiento de cómo mejorar tu proyecto no tiene precio. Es como pagar por una pequeña muestra información confidencial.

 Una herramienta barata que te ayuda a mejorar tu aplicación

Herramienta barata: Canva

Te sorprendería cuántos equipos de proyecto no tienes un diseñador designado a mano. Muchas compañías tienen un departamento de diseño pero a menudo está repleto de trabajo. Los equipos de proyectos usualmente están relegados a la voluntad del equipo de diseño para que incluso los más pequeños detalles se actualicen para poder avanzar. ¡En vez de tener que pasar por esto, realiza estos pequeños diseños por tu cuenta con Canva! Canva facilita mucho la creación de diseños para casi cualquiera en tu equipo. Incluso puedes pedirle a tu diseñador un paquete general de diseños y la paleta de colores a utilizar. No te retrasarás más por ese gráfico sin terminar para publicar en redes sociales o encabezado de correo electrónico incompleto.

Una herramienta barata para un mejor diseño

Herramienta barata: Expensify

Su lema lo dice todo: reportes de gastos que no apestan. No hay nada que implique tanta pérdida de tiempo o esté tan lleno de errores que un reporte de gastos. De nuevo, este es otro aspecto perjudicial para el proyecto a la larga. Para mantenerse dentro del presupuesto y ahorrar horas reportes y contabilidad, prueba Expensify. Es increíblemente fácil administrar los recibos, los reembolsos y llevar un seguimiento de los gastos sin perder tiempo ni el control de tu presupuesto durante el proyecto. Esto ahorrará a los miembros del equipo horas de trabajo y te ayudará a tener una idea de dónde puedes modificar tu presupuesto a medida que avanzas.

Una herramienta barata para una mejor gestión financiera

 

Herramienta barata: Hibox

Hibox es la mejor plataforma digital de gestión de proyectos para equipos de cualquier tamaño. Hibox combina un chat interno para empresas con salas organizadas y gestor de tareas, con la posibilidad de compartir archivos y realizar videoconferencias, todo en la misma plataforma. La interfaz del usuario es muy intuitiva y no requiere curva de aprendizaje: es perfecto para comenzar a trabajar en equipo inmediatamente. Los miembros del equipo pueden crear y asignar tareas directamente desde las salas de chat para que la conversación siempre sea accionable, a diferencia del correo electrónico. Tu equipo puede planificar proyectos y definir fechas de vencimiento con el calendario de tareas y delegar trabajo con subtareas. Tu equipo puede compartir archivos desde las plataformas que ya usas, como Dropbox, Google Drive y Box, para tener la última versión de todos los archivos disponibles en el mismo lugar. Puedes realizar búsquedas en todos los archivos, tareas e historial de chat para que la información importante nunca se pierda.

Una herramienta barata para la gestión de tareas y la gestión de proyectos

Además, hay un software de gestión de proyectos para ayudarte a administrar mejor el flujo de trabajo de tu equipo, ahorrando tiempo y dinero durante los proyectos. Y no es solo para los usuarios expertos en tecnología de tu oficina. Cualquiera puede usarlo para ayudar a reducir el tiempo y dinero gastado fuera de las tareas más importantes de tu equipo.

La forma en que muchos equipos abordan la gestión de proyectos necesita una actualización urgente. Implementar estas herramientas en tu siguiente proyecto ayudará a que ahorres tiempo y dinero. Los mayores ahorros se producen cuando tu equipo es lo más eficiente posible.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa