collaboration online

Por qué tu equipo necesita colaborar en línea

7600
Spencer Coon
may 09, 2018

La colaboración es clave para formar un equipo que impulse a tu empresa a superar desafíos y anticiparse a la competencia. Cuando las personas trabajan colectivamente con sus compañeros en una tarea o proyecto, se mantienen concentradas un 64% más, terminan siendo más productivas y se sienten más comprometidas que aquellos que trabajan principalmente solos.

collaboration online

Pero colaborar y ser productivo se ha vuelto más fácil y más difícil al mismo tiempo. Todos trabajamos principalmente en línea, ya sea que estemos en la oficina o no. Esto hace que sea muy fácil trabajar simultáneamente en documentos y archivos. Sin embargo, también estamos muy distraídos y es fácil compenetrarnos en lugar de incluir la ayuda y el aporte de otros que solían ser necesarios con mayor frecuencia.

Nos estamos perdiendo las mejores oportunidades para usar nuestro conocimiento colectivo para nuevas ideas y soluciones más rápidas a los problemas. Tu equipo necesita iniciar la experiencia laboral en línea y hacerla colaborativa para ser más productivo e innovador.

La colaboración en equipo en línea elimina muchas de las barreras a la innovación y la productividad

La colaboración en línea elimina los prejuicios:

Muchos miembros del equipo dicen sentir cierto nivel de parcialidad durante las reuniones, el trabajo en equipo o el brainstorming. Es casi un comportamiento natural cuando se juntan ciertas personalidades y se dan títulos. Desafortunadamente, esto puede hacer que algunos compartan menos ideas y supriman todo el potencial de tu equipo. Colaborar en línea ayuda a eliminar eso. Piensa en lo «abierto» que nos hemos convertido en la comunicación en línea gracias a una pantalla. Lo mismo ocurre con la colaboración. Es más fácil para las personas con personalidades menos extrovertidas compartir ideas usando foros de colaboración en línea como un chat interno para empresas. Las ideas de todos «se escuchan» porque están en una sala de chat que todos ven. Hibox es una herramienta de chat perfecta para el brainstorming, ya que puedes organizar los temas por salas para mantener la conversación organizada.

Aplana los niveles de comunicación colaborando en línea:

La colaboración en línea también elimina las barreras organizacionales a la colaboración. Las capas organizativas limitan la comunicación y dificultan la toma de decisiones rápidas que las compañías necesitan para mantenerse a la vanguardia. Para una estrategia clara, todas las áreas y niveles de una empresa deberían estar trabajando juntos. La mayoría de las empresas están organizadas en áreas independientes que necesitan trabajar juntas. Los equipos necesitan una colaboración más rápida. La colaboración en línea utilizando herramientas como Hibox conecta a cualquier persona desde cualquier lugar de la empresa para compartir ideas, encontrar soluciones y tomar decisiones rápidas. En Hibox, puedes crear salas e invitar a cualquier persona de cualquier parte de la empresa a unirse y colaborar juntos en un lugar «virtual». Los gerentes no necesitan ser los comunicadores. Los miembros del equipo incluso pueden enviar mensajes directos a cualquier persona para obtener respuestas rápidas a preguntas importantes para agilizar los procesos.

Minimiza el riesgo de perder información y cometer errores:

Es fácil confundirse cuando todos participan en la colaboración. Sin una forma organizada y eficiente de trabajar juntos en línea, puede ser un desastre. Entre las reuniones en persona, las cadenas de correo desorganizados y los archivos que dan vueltas, es imposible mantener las cosas en orden. La información se pierde y se pueden cometer grandes errores. Al pasar a la colaboración en línea, simplificas todo el proceso y te aseguras de que la información importante esté disponible donde todos puedan encontrarla. También puedes desplazarte hacia atrás en el chat de Hibox y ver exactamente lo que se dijo en tus salas de chat. Nada se pierde o pasa desapercibido como en las cadenas de email. Las salas de Hibox permiten compartir archivos para que todos tengan siempre las versiones más recientes de sus archivos en lugar de enviar varias versiones. Puedes citar y etiquetar mensajes con hashtags para buscar y encontrar más adelante la información en un solo lugar. El brainstorming y la colaboración en el trabajo son mucho más organizados y accionables cuando se centraliza la información y la comunicación.

Reúne más mentes sin importar dónde se encuentren:

Al igual que con cualquier cosa en línea, la belleza de la colaboración en línea es que cualquier persona puede participar desde cualquier lugar. Una vez que llevas la comunicación y el brainstorming de tu equipo en línea, puedes hacer que cualquiera se una a la conversación. Ya no estás limitado solo a la oficina. Puedes traer personas de otros departamentos y oficinas a tus proyectos para obtener perspectivas mejores y más diversas. Trabajar y colaborar con las mismas personas puede ser limitante. El pensamiento grupal y las rutinas pueden hacer que las ideas nuevas se estanquen y cegar a tu equipo de posibles soluciones. Al incorporar nuevas perspectivas en línea, puede ayudar a inspirar nuevas ideas y un trabajo más productivo. Los miembros del equipo estarán más comprometidos con nuevas perspectivas e ideas. Usando Hibox, incluso puedes organizar videoconferencias grupales para colaborar juntos cara a cara con cualquier persona.

Online collaboration

Haz que el trabajo individual sea más productivo colaborando en línea:

Más allá de trabajar en grupo, colaborar en línea realmente hace que el trabajo individual sea más productivo. Los empleados que trabajan solos en sus tareas delegadas pueden aburrirse con el trabajo y comprometerse menos. Los empleados menos comprometidos son menos productivos. Mediante la incorporación de la colaboración en línea, los empleados están más motivados para seguir los planes y rendir cuentas, ya que son parte de un esfuerzo grupal. Mezclar el trabajo con la colaboración ayuda a los empleados a sentir que su trabajo es variado y más interesante. Los empleados sienten que tienen más libertad creativa sobre su trabajo si son parte del proceso de colaboración en lugar de solo tareas delegadas. Involucra a todos los miembros del equipo a través de las salas de chat en Hibox para aumentar el compromiso y la productividad de los empleados.

Elimina las barreras a las grandes ideas y al trabajo productivo pasando a la colaboración en línea de tu equipo. Hibox es la herramienta perfecta que cubre todo lo que necesitas para la colaboración y la comunicación de manera eficiente. Prueba Hibox de forma gratuita con tu equipo hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa