Tools to improve your tea’s project productivity

Las mejores seis herramientas para mejorar la productividad de tu equipo

4920
Mariano Rodríguez Colombelli
oct 31, 2017

Parece que este año (y los últimos cinco) han sido el año de la productividad ¡Hablemos de algunas herramientas útiles!

Con pequeños equipos startup sobrepasando grandes corporaciones tradicionales haciendo muchísimo más con menos recursos, la productividad  es un factor clave en el espacio de trabajo. En vez de depender de fuerza de trabajo bruta, las compañías han tenido que pensar como trabajar de manera más inteligente, en vez de contratar más y más empleados.

Por suerte, la tecnología de los negocios ha avanzado mucho. Existen nuevas herramientas que están llegando al mercado todos los años para ayudar a los empleados a trabajar más rápido y mejor. Puede ser un trabajo desalentador tratar de determinar cuáles son las mejores para tu equipo. Nosotros hicimos esta búsqueda por ti y probamos unas cuantas herramientas que te podrían servir.

Aquí están las mejores herramientas que te ayudarán a ti y los miembros de tu equipo a gestionar sus proyectos mejor:

TimeDoctor

Este nombre básicamente te cuenta de que se trata. TimeDoctor te ayuda a arreglar los problemas de gestión de tiempo de tu equipo y te permite entender cómo gestionarlo para optimizar la productividad. TimeDoctor mide la cantidad de tiempo que tu equipo gasta en diferentes actividades. No es solo útil para eliminar distracciones, pero también para conocer en donde los procesos de trabajo necesitan mejorar. Si tu equipo pasa 60% del día respondiendo correos electrónicos para avanzar en un proyecto, tal vez otra forma de comunicación es mejor. Adicionalmente, puedes identificar cuáles tareas toma el mayor tiempo y distribuir el trabajo de forma equitativa.

 Controla el tiempo para mejorar la productividad de tu equipo de proyectos

Scannable

Scannable de Evernote es una herramienta rápida y fácil que todos en tu equipo pueden utilizar individualmente o en conjunto. Scannable te permite escanear documentos, contratos, anuncios, material impreso, etc. con un smartphone y cargarlo instantáneamente en un archivo que se puede compartir. ¡Es una excelente manera de asegurar que todos tus archivos y documentos sean “digitalizados” y accesibles para todos! ¡Si los miembros de tu equipo de ventas o marketing están afuera, pueden capturar y compartir nuevas ideas para material impreso o una tarjeta de negocios de un potencial cliente con un click!  

IFTTT

IFTTT es una herramienta que le permite automatizar fácilmente las tareas repetitivas en línea para que tú y tu equipo puedan ahorrar un poco de tiempo en tareas repetitivas. Funciona como una fórmula: si «haces esto», entonces «esto hace eso». Por ejemplo, si tu equipo publica un nuevo blog y una publicación en Facebook, puedes enviar automáticamente un recordatorio por correo electrónico para que todos le den me gusta y lo compartan. Otro ejemplo: durante un proyecto, puedes configurarla para que se notifique a todo tu equipo cuando un cliente o ejecutivo importante responda a un correo electrónico. Es simple, ¡pero estas cosas se acumulan y pueden ahorrar mucho tiempo!

Mira más herramientas para mejorar tu nivel de productividad:

Expensify

La gestión de proyectos puede ser un desastre si tienes múltiples miembros del equipo haciendo gastos en varios temas para poner un proyecto en marcha. Expensify te ayuda a mantenerte al tanto de los gastos del equipo. Los empleados pueden tomar fotos y capturas de pantalla de los recibos y subirlos al sistema para que se aprueben automáticamente, o esperar la aprobación, y se les reembolsará sin el trabajo de contabilidad adicional. Es una muy buena manera de automatizar otra de esas tareas que a menudo lleva mucho tiempo y te quita el foco de tu trabajo principal – crecer el negocio!

Rapportive

Esta pequeña y divertida extensión de Google Chrome puede ahorrarte muchas preguntas y explicaciones. Haz que todo tu equipo lo instale lo antes posible. Esta extensión te mostrará una biografía para cualquier persona que te haya enviado un correo electrónico. De esta forma, tu equipo no tiene que buscar un nombre o correo electrónico, ni preguntar quién es una persona cuando se comunican con ellos por mail.

Hibox

Quizás no sea una sorpresa que somos fans de nuestra propia herramienta pero sinceramente, esto es realmente lo que utilizamos como equipo para coordinar nuestros proyectos. Con Hibox, tu equipo puede configurar salas de chat grupales para proyectos individuales, crear tareas y compartir archivos directamente en el chat. También puedes realizar videollamadas directamente desde Hibox, sin necesidad de otras herramientas, para que tu equipo se mantenga conectado en todo momento a lo largo del proyecto, sin importar dónde se encuentren. Tu equipo por fin podrá hacer brainstorming, hacer seguimiento de tareas y conversar en un solo lugar. ¡Prueba Hibox gratis para tu equipo hoy!

Reúne a tu nuevo equipo para mejorar la productividad de tu equipo de proyectos

A veces, la clave de la productividad no es un sistema costoso de administración de proyectos, sino ocuparse de las pequeñas cosas que le cuestan a tu equipo tiempo y energía durante un proyecto. Prueba alguna de estas herramientas y descubre cuánto tiempo puedes ahorrar con ellas.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa