Productivity guide for creatives

La mejor guía de productividad y motivación para personas creativas

4331
Sophia Ellis
sep 14, 2017

¡Una guía de productividad sobre cómo crear ideas más creativas!

La productividad, especialmente para las personas creativas, es como una línea de ensamblaje básica. Ajustando pequeños pasos en un proceso, puedes terminar con ganancias increíbles más adelante. Intenté hacer esto con mi proceso creativo para producir más trabajo y de mayor calidad.

Cómo crear una idea creativa

El cambio global de trabajos intensivos a trabajos que requieren creatividad y un conocimiento específico ha cambiado totalmente el concepto de productividad. Los procesos estructurados para dar seguimiento y mejorar la productividad ya no funcionan. Ahora se trata de calidad en lugar de cantidad, para casi todos los puestos de trabajo en nuestras oficinas.   

Pero eso no elimina la importancia del principio del tiempo cuando se trata de producir en el trabajo. Esto es particularmente importante ahora que la información y la comunicación 24/7 han agilizado el mundo de los negocios. Sólo las compañías que ponen en acción las ideas brillantes logran triunfar. Además, aquellos empleados y emprendedores que son constantemente creativos son aquellos que sobresalen.

Después de pasar personalmente cuatro años trabajando como una persona creativa tanto en ambientes remotos como de oficina, hay una cantidad considerable de consejos de productividad y de expertos que he implementado para ser más consistente a la hora de producir trabajo de calidad.

Estos fueron los que funcionaron mejor para mí:

Mantén lo que te motiva e inspira cerca de ti:

Una de las partes más difíciles del trabajo creativo es mantenerse inspirado. La creatividad se siente fugaz y hay algunos días en que los trabajadores creativos sienten que están haciendo un trabajo de mejor calidad que en otros. Desafortunadamente, esto no se ajusta bien dentro de los típicos plazos y proceso de negocio. Algo que descubrí que ayuda a mantenerme en un buen estado mental para crear es, mantener contenido de mis escritores favoritos y trabajos populares recientes en un lugar de fácil acceso. Guardo un tiempo antes de empezar a trabajar para leer algunos artículos y publicaciones hechas por quienes me inspiran. Utilizo Medium para seguir a mis escritores favoritos y Flipboard para encontrar los artículos más populares basados en mis temas y publicaciones favoritas.

Involucra otras personas con diferentes puntos de vista y permite que te guíen hacia una mayor productividad

Aquí hay algo muy común al ser un trabajador creativo: es fácil encerrarse en su propia perspectiva y llegar a un callejón sin salida. He descubierto que cuando me comunico con mis compañeros de trabajo que están en diferentes áreas dentro de mi proceso creativo, no sólo se me ocurren nuevas ideas, sino que ajusto mejor mi trabajo a las necesidades que debo cumplir. Descubro nuevas oportunidades a las que puedo llegar con mi trabajo, pero que otros colegas me hacen ver desde una perspectiva alternativa. Adicionalmente, compartir mis planes y lo que estoy haciendo me ayuda a llevar un seguimiento. Es como añadirle urgencia y  responsabilidad a una fecha de entrega.

Escribe tus ideas para ahora y para después como guía para impulsar la productividad

El problema con la productividad para las personas creativas, es que la creatividad ocurre en ráfagas. Esto no es muy ideal que digamos. Uno de mis expertos en productividad favoritos, David Kadavy, escribe que el “Journaling” (llevar un registro de actividades diario) es una buena manera de utilizar la ansiedad y el estrés para aprovechar la energía creativa y encontrar ideas y soluciones brillantes. Y está absolutamente en lo correcto. Yo utilizo una aplicación para llevar un “journaling” básico  llamada Day One, para llevar un seguimiento de los pensamiento e ideas creativas que puedan pasar por mi mente y guardarlas para después. Una vez al día o a la semana, reviso mis notas y a menudo, veo cosas que me inspiran o me ayudan a hacer conexiones que no veía antes. Si estoy atascada con un proyecto, siempre puedo volver al día en que tenía un montón de ideas, o volver a ese gran pensamiento que no podía recordar. Utilizo el journaling para regular mi creatividad y realizar un trabajo más productivo. Aquí puedes aprender más acerca de cómo implementar un proceso de “journaling”.

Diario de ideas para mejorar tu creatividad

De todos los incontables artículos que leí acerca de la productividad y el trabajo creativo, estos tres consejos se han vuelto parte integral de mi rutina y de verdad han cambiado la manera en que trabajo. ¡Espero que estos consejos te ayuden a convertirte en el genio que toda compañía está buscando!

Para encontrar una herramienta de colaboración y productividad integral para equipos, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa