small business marketing

Marketing para pequeñas empresas: 3 maneras de aumentar las tasas de conversión

7734
Ryan Holmaninvitado
jul 26, 2018

Cada negocio de renombre o marca famosa comenzó siendo una pequeña empresa. Si recién acabas de empezar tu negocio, hay una serie de cosas que sin duda deberías hacer. En primer lugar, debes realizar ciertos cambios o estrategias importantes para aumentar la conversión. Depende mucho de qué tipo de negocio sea, cuál es tu público objetivo, cuáles son los recursos, etc.

La estrategia más básica es establecer y visualizar las distintas etapas de ventas que pueden describirse de la siguiente manera:

  1. Reconocimiento
  2. Consideración
  3. Preferencia
  4. Compra
  5. Lealtad
  6. Recomendación

Cuanto más investigues, más clara será la imagen que tendrás. Cualquier negocio prospera en base a sus clientes y, por lo tanto, es crucial aumentar las tasas de conversión. Algunas de las cosas que debes recordar y en las que debes trabajar son las siguientes:

– Primero, atrae al segmento que desconoce tu producto pero lo necesita.

– Involucra a las personas que conocen tu negocio

– Edúcalos para que confíen y adquieran tu producto o servicio

– Tu próxima tarea es convertir a la comunidad comprometida en clientes

– Recuerda que el objetivo principal de la empresa y de tus clientes leales para mantener el factor de calidad de tu negocio

Sobre todo, la primer acción y la más importante que debes tomar es atraer a la comunidad. El resto surge naturalmente. Si el marketing de tu pequeña empresa es correcto, la comunidad volverá para acercarse a tu empresa. ¿Cómo hacerlo bien?

A continuación cuatro métodos fáciles que puedes implementar para aumentar las tasas de conversión y mejorar el marketing de tu pequeña empresa:

small business marketing

1) Blogging

La era del avance en Internet ha influido mucho en el mundo del marketing. Todo el mundo está constantemente pegado a un teléfono celular o una computadora portátil para saber qué hay de nuevo. Sin embargo, muchas veces, al igual que tú desconoces a todos tus vecinos, la gente desconoce la existencia de tu negocio. ¿Cómo difundirlo?

Los blogs son la ventaja clave del marketing en Internet cuando necesitas un mercado para mostrar tu producto o servicio. No es tan difícil y no cuesta una fortuna. Solo toma un tema y escribe lo que quieras relacionado con tu negocio. También necesitarás asegurarte de que llegue a la máxima audiencia.

También puede optar por un Guest Post para buscar tráfico en tu sitio web desde algunos otros sitios más conocidos. Una vez que tus blogs se publican regularmente, tu sitio web tiene una mayor probabilidad de aparecer en el motor de búsqueda.

small business marketing

2) Networking en redes sociales

Admítelo, es posible que no utilices el motor de búsqueda de Google tanto como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Las plataformas de redes sociales son ampliamente utilizadas en todo el mundo y pueden crear la mejor red en el mercado que tu empresa necesita para aparecer.

La mayoría de los clientes confiaría en una fuente que se encuentra en una red social. Si publicas un blog tu público no lo sabrá ni lo visitará, pero si compartes su enlace en las redes sociales verás cuántas más visitas recibe. Ten en cuenta que tienes mayores posibilidades de conocer a tus clientes en Facebook, YouTube o Pinterest.

Tu presencia en redes sociales genera confianza entre los clientes. Mantener tus páginas actualizadas y comunicarte con las personas aumenta la confianza en tu producto o servicio. Por lo tanto, trata de hacerlo lo mejor posible haciéndolo interactivo.

3) PPC – Campañas de pago por clic

Es la mejor opción cuando se trata de marketing en internet. Hay varios sitios web que tienen una gran cantidad de visitantes. Si colocas un anuncio allí, hay posibilidades de que los visitantes hagan clic en él para obtener más información.

La ventaja es que solo pagas por el número de clics. Las campañas de PPC son de gran ayuda para dirigir el tráfico a las páginas de landing. Asimismo, también podrías capturar el correo electrónico del cliente potencial.

Junto con estos simples consejos, no olvides hacer que tus correos electrónicos sean interactivos a la hora de comunicarte con tus clientes. Manténlos comprometidos para que vuelvan una y otra vez. Puedes considerar sitios web de cupones en línea que ahorran dinero para comprar estilos de WordPress de forma accesible.

4) Usa una plataforma de colaboración

Gestionar un equipo de marketing utilizando solo el correo electrónico puede ser un caos. Necesitas una plataforma de colaboración organizada donde puedas comunicarte con tu equipo, gestionar tareas y proyectos, compartir archivos y realizar un seguimiento de todas las campañas en las que estás trabajando. Una herramienta que es particularmente buena para los equipos de marketing es Hibox. Esta plataforma de colaboración creada para pequeños equipos creativos te permite organizar tus flujos de trabajo por campañas, asignar tareas a miembros específicos del equipo, agregar fechas de vencimiento y asegurarte de que todo se realice a tiempo en todas tus campañas. Deja de depender del correo electrónico y asegúrate de que tu equipo sea lo más productivo posible.

Comparte comentarios, compra nuevos estilos fascinantes y software para mantener actualizados los planes de marketing y su rendimiento. Pequeñas acciones conducirán a mayores logros al generar mayores tasas de conversión.