Los 15 libros de productividad y gestión del tiempo que debes leer en 2019

8006
Mariano Rodríguez Colombelli
ene 10, 2019

¿Ya tienes resoluciones de Año Nuevo que se están escapando de las manos?

¿Necesitas reajustar tu mente para una mejor gestión del tiempo y productividad a medida que te embarcas en los objetivos este año?

Hemos recopilado los 15 mejores libros sobre productividad y gestión del tiempo que te brindarán una perspectiva nueva, nuevas ideas y un nuevo enfoque para 2019.

1. El poder de los hábitos:

Es de público conocimiento que los hábitos que formas eventualmente determinan lo que logras y en lo que te conviertes. El libro de Charles Duhigg no solo habla sobre esto, sino que también te explica por qué debes generar hábitos y cómo puedes cambiarlos. La atención se centra menos en «solo hacerlo» y más en comprender la naturaleza humana y cómo aprovechar nuestro verdadero potencial para crear una mejor vida, negocios y más.

2. Hazlo ahora:

Este libro sobre hábitos y procrastinación adopta un enfoque diferente y se centra en el perfeccionismo y cómo éste alimenta el hábito negativo de la procrastinación y nos genera culpa por disfrutar de la vida. El Dr. Fiore ofrece consejos y técnicas útiles para hacer las cosas antes y más rápido, de modo que puedas deshacerte de la culpa y disfrutar del tiempo para vivir.

3. Organízate con eficacia: Máxima productividad personal sin estrés:

Una versión actualizada recientemente del original de 2002, este libro ha sido un éxito de ventas y una referencia en el tema. Es el “principal” libro sobre organización personal para ayudarte a sobresalir tanto a nivel personal como profesional, sin importar cuál sea tu profesión. Decenas de miles probaron y amaron el método, y ahora esta versión aborda nuestra dinámica de trabajo y vida cambiante en un entorno tecnológico para ayudarte a obtener los mismos resultados.

4. La semana laboral de 4 horas:

No hay nada más atractivo que el título de este éxito de ventas de Tim Ferriss. Tim Ferris brinda el plan de acción exacto de productividad y gestión del tiempo para crear el estilo de vida de tus sueños y lograr la independencia financiera. Tim renunció al típica horario laboral de 80 horas semanales de 9 a 5 por una semana laboral de 4 horas y un aumento salarial significativo. Él describe los principios y consejos útiles para llegar allí. ¡Puedes aplicar estos conceptos y métodos a tu propio trabajo como lo muestra en los múltiples estudios de caso del libro!

5. Enfócate:

El título puede ser confuso, pero el trabajo profundo es simplemente «la capacidad de concentrarse sin distraerse en una tarea cognitivamente exigente», según el autor Cam Newport. Newport sostiene que hemos perdido la capacidad de enfocarnos de manera verdaderamente ininterrumpida y pasar a un estado en el que somos más productivos y creativos. El Trabajo Profundo es esencial para alcanzar nuevos niveles de experiencia y poner manos a la obra para hacer realidad nuestras ideas. Él proporciona evidencia científica y consejos sobre la forma en que puedes llegar a un estado de trabajo profundo y sobresalir en tu oficio para alcanzar la realización en tu vida y trabajo.

6. La guerra del arte:

Este libro es para aquellos de ustedes con una profesión creativa, particularmente escritores o diseñadores. Si eres un profesional independiente en esos campos, este libro realmente se aplica directamente a ti. El autor ofrece una visión detallada de lo que nos impide lograr un trabajo creativo y todas las excusas que usamos para evitar enfocarnos en nuestros objetivos. Steven Pressfield se refiere a todo esto como «Resistencia» y ofrece tanto inspiración como herramientas para vencerlo y mantener la creatividad necesaria para crear lo que imaginas.

7. La técnica Pomodoro:

Si has intentado mejorar tu productividad por un tiempo, probablemente hayas escuchado el término «Pomodoro». Este es el libro que realmente lo empezó todo. Francesco Cirillo presenta un nuevo enfoque para la gestión del tiempo: dividir tu trabajo en «ráfagas» de 25 minutos, separadas por descansos de 5 minutos. Afirma que esta es la cantidad perfecta de tiempo para producir un trabajo de calidad con enfoque. Saber que tenemos un límite de tiempo nos ayuda a mantenernos comprometidos. Los descansos son lo suficientemente largos sin perder «impulso». Este libro incluye más consejos de gestión del tiempo que se incluyen en esta técnica que millones de personas ya han adoptado.

8. Cuando: La ciencia de encontrar el momento preciso:

Daniel H. Pink explora algo en lo que raramente pensamos, pero contra lo que luchamos todo el tiempo: el tiempo. En lugar de considerar la gestión del tiempo a pequeña escala como un programa diario, Pink explora la idea de que la forma en que estructuramos y planificamos nuestra vida personal y profesional puede aumentar considerablemente nuestro rendimiento. Cubre todo, desde recesos educativos hasta en qué época del año debes iniciar un negocio, a qué hora del día debes hacer ejercicio para organizar tu vida y obtener el máximo rendimiento.

9. El principio del progreso:

Este libro te enseña cómo vencer la procrastinación con otro enfoque que probablemente hayas escuchado: pequeñas victorias. Los escritores analizaron las vidas de los empleados en siete compañías para determinar qué los motivó y qué los desmotivó para hacer las cosas. El dúo luego busca enseñarte cómo eliminar los obstáculos para realizar tu trabajo, incluidas las tareas rutinarias, las relaciones y el calendario mal organizado. Esta es una excelente guía de gestión del tiempo tanto para individuos como para equipos. 

10. El ejecutivo eficaz:

El objetivo del legendario experto en gestión Peter F. Drucker en este libro es recordarte que ya seas un ejecutivo para muchos o unos pocos, tu trabajo es «hacer las cosas bien»; Eso es. El resto de su libro te muestra cómo eliminar lo que no está bien hecho para que puedas optimizar la productividad y romper los hábitos que te impiden ser la mejor versión de ti. En realidad, es una guía estratégica para saber dónde enfocar tu energía; un elemento esencial para la productividad.

11. Solo una cosa:

Un bestseller renombrado, este libro trata sobre enfocarse; simplemente centrándose en lo que es más importante tanto en la vida como en los negocios. Si deseas menos y solo te enfocas en lograr lo que es verdaderamente importante, puedes concentrarte en lograrlo. Cuanto más deseamos, más se diluyen nuestros esfuerzos y más errores cometemos y retrocedemos. Este concepto puede ser aplicado a través de disciplinas e industrias. Este libro te ayuda a reducir lo que realmente deseas y alinear tu enfoque y las tareas para lograrlo, sin estrés.

12. Visión a realidad: cómo la acción masiva a corto plazo equivale a resultados masivos a largo plazo:

Este libro trata sobre productividad personal, pero no simplemente acerca de hacer las cosas, sino de alinear tus hábitos y tu lista de tareas para respaldar tus sueños y metas a largo plazo. La autora y coach personal, Honoree Corder, te ofrece un plan sobre cómo descubrir tus objetivos a largo plazo y cómo eliminar las distracciones sin sentido para alinear tus hábitos y tareas diarias y lograrlos. También hay información útil sobre cómo administrar e inspirar a otros para que sean productivos hacia los objetivos del equipo también.

13. El libro del mindfulness:

Es posible que algunos de ustedes sean escépticos del concepto de mindfulness porque lo asocian con instructores de yoga y madres de clase media alta que no trabajan, y no con ejecutivos o empresarios. Este es un gran error. La salud mental y la claridad son vitales para la productividad y la gestión del tiempo. Este libro analiza el relevante concepto de mindfulness en términos simples y claros, y cómo puedes aplicarlo a tu vida para mejorar tu claridad mental y eliminar la distracción.

14. Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00:

Este es un enfoque mucho más personal para la productividad, comenzando con algo con lo que los expertos en productividad están obsesionados: la mañana. Este es un libro realmente simple sobre cómo convertir la parte más fundamental de tu día en una plataforma para el éxito. Hal Elrod te da los pasos prácticos sobre exactamente qué hacer cada mañana para visualizar tu día, tener la mentalidad correcta, aumentar tu energía y mantenerte activo durante el día. Es un gran libro para comenzar a transformar tu productividad.

15. Autocontrol:

Esencialmente, la antítesis de la procrastinación es la fuerza de voluntad. Si puedes descubrir cómo aprovechar y fortalecer tu fuerza de voluntad, puedes derrotar la procrastinación y estar en tu mejor momento productivo. Kelly McDonigal dice que la fuerza de voluntad no es una virtud sino una respuesta de la mente y el cuerpo y es algo que podemos entrenar y fortalecer. Este libro está lleno de ejercicios que pueden ayudarte a reconocer los momentos en que pierdes fuerza de voluntad y cómo puedes entrenarte para aprender a superarlos.

Comienza 2019 con una nueva perspectiva: mejora tu productividad y gestión del tiempo para un cambio radical este año aprovechando los consejos nuevos y atemporales de los principales líderes empresariales. ¡Esperamos que nuestras sugerencias sean útiles y que 2019 sea un gran éxito! Para mejorar la productividad personal y de tu equipo, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa