Working remote with a view of a street

Lo que nadie te dice acerca de trabajar de forma remota

4467
Sophia Ellis
sep 29, 2017

Consejos sobre cómo desempeñarte mejor cuando trabajas remoto

Comencé trabajando en una oficina para Hibox en su sede central en Barcelona, España. Era parte de un equipo que construyó un espacio de trabajo digital para compañías que quieren tener personal remoto.

Luego, seguí trabajando a distancia por un año para poder volver a los Estados Unidos y finalizar mis estudios. Esta semana fue mi primera semana de vuelta a la oficina en Barcelona.

El “trabajo remoto” es un tema casi tan popular hoy en día como las tostadas con aguacate. El concepto satisface el insaciable apetito por más información que buscan los millennials – quienes están acostumbrados a la gratificación instantánea –. También es beneficioso para muchas compañías que quieren disminuir los gastos generales de la empresa. Incluso se está convirtiendo en el método de mayor productividad para las personas y equipos.

Pero después de experimentar un año de trabajo remoto de primera mano – como todo en las redes sociales – hay bastantes cosas que nadie te cuenta.

Estas son algunas de las cosas que se me ocurrieron.

Su cronograma personal deberá cambiar para mejorar los procesos de trabajo remoto

No dejes que las fotos utópicas de laptops en la playa te engañen. Tu agenda personal no estará tan abierta y flexible como crees. Probablemente necesitarás más planificación y concentración que si estuvieras en la oficina. En mi caso –trabajando con distintos husos horarios – tenía que planificar mi trabajo con 4 – 5 días de anticipación y encajar mis actividades personales alrededor de esta agenda. Esto fue mucho más importante cuando estaba en lugares como Australia y trabajaba literalmente a un día y medio adelantada de algunos de mis compañeros de trabajo. Utilicé timezone.io para poder saber rápidamente quien estaba en línea mientras trabajaba.

Mantén un registro de la zona horaria de tu equipo remoto cuando esté trabajando

Trabajar a distancia significa que perderás la separación trabajo / vida

De nuevo, ignora todas esas fotos de entornos de trabajo acogedores en casa. Sí, existen sitios así, pero generalmente incluyen una lista de pendientes desafiante que te sigue a casa. Al trabajar en la oficina, es fácil ir a casa al final del día y dejar todo el estrés atrás. Pero cuando vives y trabajas en el mismo ambiente, es muy fácil estar atrapado en el trabajo 24/7 y recibir todo ese estrés. Para prevenir esto, aprendí a separar el trabajo de mi vida personal al trasladarme a un lugar específico para trabajar, como mi cafetería o restaurante favoritos. Para esto me gusta mucho la aplicación CafeWifi: te muestra lugares que han utilizado otros trabajadores remotos y sus reseñas!

Chequea dónde han estado trabajando las personas en equipos remotos

Muchas opciones a tu alrededor

Perderás la motivación y tendrás que encontrarla por tí mismo

Esto es algo que en mi opinión viene naturalmente ligado al trabajo remoto. Las influencias y fechas de entregas externas y constantes son motivadoras. Pero cuando esa presión se va, es fácil perder el foco. Si no eres honesto contigo mismo acerca de las cosas que te distraen, la cantidad de tiempo que necesitarás para completar ciertas tareas, y como usas tu tiempo – esto no funcionara para ti. Yo necesité programar fechas de entrega obligatorias que compartí con otros, para poder llevar un seguimiento. Utilicé rastreadores de tiempo como Toggl para saber cómo gestionaba mi tiempo.

Deberás aprender a ser un mejor comunicador

La comunicación sale de forma natural cuando estás en la oficina. Pero con diferentes zonas horarias y métodos no personales de comunicación, puede ser muy fácil olvidarte literalmente de cómo hablar. Yo necesité forzarme a comunicarme más de lo que inicialmente pensé que sería necesario. Incluso establecí tareas y recordatorios para comunicarme durante el día. Mientras más me comunicaba, había menos confusión y más entendimiento en el entorno de trabajo. Utilizamos el chat grupal de Hibox que prefiero frente a otras plataformas porque ofrece una comunicación rápida e intuitiva. Incluso puedo hacer video llamadas a mi equipo en Hibox, también. Es fácil releer y buscar en las conversaciones, cosa que no puedes hacer eficientemente con el correo electrónico.

Adoro trabajar de forma remota. Todavía lo hago para algunos proyectos extras y me alegra que me tomara un año aprender estas cosas. ¡Incluso me ayudaron a trabajar mejor en persona!

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa