Best team building activities

Las mejores actividades de team building para tu equipo

6206
Spencer Coon
feb 14, 2018

¿Son importantes las actividades de team building? El compromiso de los empleados es un gran problema sin importar el tamaño de tu equipo. El compromiso de los empleados es una métrica subestimada que tiene un efecto directo en los resultados. Las empresas con empleados ‘altamente’ comprometidos tuvieron un crecimiento de los ingresos de los últimos 3 años 2,3 veces mayor que las empresas cuyos empleados estaban comprometidos a un nivel medio. Los gerentes que se esfuerzan para involucrar de manera efectiva a los empleados con actividades de team building pueden tener un gran impacto en los resultados en general.

Siendo un pequeño equipo que trabaja remotamente desde cuatro países, sabemos que esto es cierto. Estas son algunas de las mejores actividades de team building. ¡Las hemos probado nosotros mismos!

Las mejores actividades de team building

Días de trabajo fuera de la oficina

Nuestra oficina principal se encuentra en una ciudad increíble y no aventurarse fuera de la oficina de vez en cuando sería un pecado. Una de nuestras formas favoritas de vincularnos como equipo, que no nos cuesta tiempo de productividad, es trabajar juntos fuera de la oficina. Todos trabajamos en Hibox virtualmente de todos modos, por lo que tomarse un tiempo para salir de la oficina y explorar una nueva ubicación es fácil. Con un equipo pequeño, no requiere mucha logística. A veces salir de la dinámica de la oficina y trabajar todos juntos en un entorno más interesante ayuda a las personas a relajarse y a formar vínculos. Esta es una gran actividad para un pequeño equipo creativo que hace mucho brainstorming. Cambiar el entorno de trabajo puede aportar nuevas ideas y dinámicas al grupo.

Jornadas de trabajo fuera de la oficina para actividades de team building

Una lista de reproducción de team building

Esta es otra actividad de team building realmente fácil que ya hemos implementado en el equipo Hibox. Al utilizar Spotify, creamos una lista de reproducción grupal a la que todos los miembros de nuestro equipo pueden contribuir. Cuando alguien nuevo se une al equipo, es algo más a lo que pueden sumarse y que los hace sentirse integrados. Además, crea una mezcla internacional interesante. Realmente no toma mucho tiempo o energía de nuestro día de trabajo y es una actividad continua. ¿La mejor parte? Cuesta $ 0. Ser capaz de colaborar en una lista de reproducción va de la mano con la cultura de colaboración virtual de nuestra compañía, por lo que es una excelente actividad de team building. Con un grupo pequeño, esto es realmente manejable.

Una lista de reproducción de team building

Una sala de chat «después del anochecer»:

Nosotros ya lo implementamos. Trabajamos como un equipo internacional en cuatro países. Todos trabajamos de forma remota, y a pesar de tener un increíble espacio de trabajo digital, siempre es un desafío mantenerse conectado como equipo. El team building es particularmente importante para los equipos remotos, especialmente cuando ingresan nuevos miembros. Uno de los miembros de nuestro equipo creó una sala de chat separada de nuestras salas de chat de trabajo llamada «Hibox After Dark» donde todos los miembros del equipo comparten proyectos paralelos, actualizaciones de su vida personal, cosas divertidas de Internet, fotos de donde están basados, etc. Es una excelente manera de tomar un descanso del trabajo y conocer virtualmente a nuestro equipo de todo el mundo. Incluso si no nos reunimos a menudo, todavía sentimos que nos conocemos bien. Los empleados que establecen relaciones personales con los miembros del equipo tienen siete veces más probabilidades de sentirse comprometidos con el trabajo. Es simple configurar un chat interno de la empresa para team building en Hibox.

Brainstorming digital para mejorar el team building:

A distancia o en la oficina, tenemos la costumbre de concentrarnos y mantener nuestro trabajo individual la mayor parte del tiempo. Pero las mejores ideas y los vínculos de equipo más fuertes se forman cuando pasamos tiempo trabajando y pensando juntos. No es necesario que adoptes un plan de oficina abierta para que todos colaboren. Utilizamos nuestras salas de chat para hacer que las reuniones de colaboración en equipo y las reuniones de brainstorming formen parte de nuestro día de trabajo. En Hibox, puede configurar una sala para brainstorming en la que cualquiera pueda compartir ideas entre departamentos y niveles de la organización. Puedes utilizar una sala para involucrar a los empleados y hacer que trabajen juntos, sin importar dónde estén para sacarlos de sus rutinas de trabajo individuales. Permitir que los empleados de todas las áreas de la empresa compartan sus ideas y aportes desarrolla un sentido de propiedad. Esto no solo ayuda a construir relaciones, sino que también ayuda a resolver problemas y a generar mejores ideas. ¿La mejor parte? Puede asignar tareas directamente desde la sala de chat en Hibox para mejorar tu gestión de proyectos.

Ninguna de estas actividades de team building toma tiempo de tu día o inversión de tu presupuesto. Son formas simples en que puedes hacer que los empleados actuales se sientan conectados con tu equipo y que los nuevos empleados encuentren su lugar de inmediato. Es posible que sus beneficios no se puedan medir en cifras, pero el compromiso y la satisfacción de los empleados es cada vez más importante. Prueba Hibox para una mejor colaboración de equipo y productividad.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa