tools for managing teams

Las 10 mejores herramientas para manejar equipos pequeños en 2018

7794
Spencer Coon
oct 10, 2018

Hace ya mucho tiempo que las corporaciones del tamaño de pequeñas ciudades no dominan la cima de sus industrias. Gracias a la tecnología, las empresas con pequeños equipos a cargo de toda la operación están superando rápidamente a las grandes compañías, más burocráticas y tradicionales, y manteniéndose a la vanguardia. Los equipos pequeños, incluso dentro de compañías más grandes, son ahora más vitales que nunca por su agilidad y capacidad de reacción para cambiar rápidamente. El gigante de SaaS Buffer comenzó como un equipo completamente remoto de menos de 20 y otro ejemplo como Hubstaff actualmente solo tiene 25 miembros en su equipo.

Cualquier equipo pequeño hoy en día puede manejar una operación global de rápido crecimiento gracias a las herramientas disponibles. Utilizar las herramientas adecuadas puede hacer que tu pequeño equipo sea capaz de gestionar grandes proyectos y dar vida a grandes ideas. Prueba las 10 mejores herramientas para manejar equipos pequeños en 2018.

Mira nuestra lista de las 10 mejores herramientas para manejar equipos pequeños en 2018

Calendly:

Programar llamadas entre miembros del equipo y con terceros es difícil por correo electrónico o mensajería. La información puede perderse y el proceso de ida y vuelta para elegir el momento adecuado requiere mucho tiempo. Haz que tu equipo utilice los enlaces de Calendly, entre ellos y con externos, para chequear su disponibilidad y programar un llamado cuando todos estén libres. Calendly se sincroniza automáticamente con tu calendario y te lo notifica.

tools for managing teams Calendly

Clockify:

Medir el tiempo es importante, especialmente si tu empresa factura por horas o tu equipo trabaja en horarios flexibles. Clockify es una herramienta fácil de medición y registro de tiempos que los miembros del equipo pueden usar para realizar un seguimiento del trabajo por horas. De esta manera, puedes facturar fácilmente a los clientes u optimizar el pago y horario de trabajadores freelance. ¿La mejor parte? Es gratis y permite usuarios ilimitados, a diferencia de otras aplicaciones de seguimiento de equipos.

tools for managing teams Clockify

Hibox:

Hibox es el mejor espacio de trabajo digital para ayudar a los equipos a aumentar la productividad y mantenerse organizados. Hibox incluye chat interno para empresas, gestor de tareas, archivos compartidos y videoconferencia en una plataforma con un único inicio de sesión. Otras herramientas para equipos requieren integraciones y pagar varias herramientas a la vez para obtener las mismas funcionalidades. En Hibox, puedes crear salas de chat organizadas para diferentes actividades y proyectos empresariales, chatear en equipo, compartir archivos usando Google Drive o Dropbox, y crear tareas en las salas para mantener todo organizado. Cuando tu equipo está separado, las videollamadas facilitan la conexión. Todo lo que tu equipo necesita para destacarse está en un solo lugar.

tools for managing teams Hibox

Google Docs:

Es difícil colaborar en equipo y trabajar realmente juntos, aún estando en la misma oficina. Google Docs le permite a todo tu equipo colaborar, editar, cambiar y contribuir a los mismos documentos para que todos tengan la última versión frente a ellos. Agiliza todo el proceso de trabajo en un solo lugar. Puedes invitar a todos los usuarios a una carpeta de trabajo compartida accesible en cualquier momento.

tools for managing teams Google docs

Dropbox:

Dropbox es la solución perfecta para compartir información confidencial del equipo a la que todos tienen acceso. Compartir archivos importantes por correo electrónico no es seguro, es confuso y difícil de organizar. Diferentes versiones de archivos terminan siempre dando vuelta, lo que puede causar grandes problemas. Dropbox es la manera perfecta de almacenar miles de archivos de forma organizada y central para tu equipo. Los planes corporativos son bastante económicos y puedes invitar a todos los que requieran distintos archivos para acceder a ellos en cualquier momento.

tools for managing teams Dropbox

Zapier:

Puede ser difícil como equipo asegurarse de realizar todas las pequeñas tareas para garantizar que todo funcione correctamente. Usa Zapier para crear “zaps” que permiten realizar tareas entre distintas plataformas. Por ejemplo, cuando alguien programa una llamada con tu equipo a través de tu sitio web, haz que Zapier envíe un correo electrónico a todo tu equipo para avisarles. Pequeñas cosas como esas son fáciles de olvidar a menos que tengas una herramienta como Zapier.

tools for managing teams Zapier

RealtimeBoard:

No hay lugar de brainstorming más inspirador que una pizarra. Desafortunadamente, incluso los equipos pequeños rara vez pasan tiempo frente a una pizarra. RealtimeBoard es una pizarra digital en la que todos los miembros de tu equipo pueden contribuir. Parece una pizarra blanca real en la que puedes dibujar y agregar notas como equipo para hacer brainstorming y desarrollar nuevas ideas. Tus tableros pueden guardarse y sincronizarse con tus cuentas de Google Drive y correo electrónico y cualquier otra aplicación que uses para compartir y acceder fácilmente.

tools for managing teams RealtimeBoard

Timezone.io

Muchos equipos pequeños ahora trabajan al menos de forma remota a tiempo parcial. Si tu equipo está cruzando algunas fronteras y océanos, puede ser difícil saber qué hora es para que todos puedan planificar, especialmente si los miembros de tu equipo viajan con frecuencia. Timezone es una herramienta simple que te dice qué hora es para todos los miembros de tu equipo de una manera rápida y visual para que puedas realizar un seguimiento. Puedes guardar el enlace en tus favoritos y dirigirte a él cuando lo necesites.

tools for managing teams Timezone.io

When I Work:

Nuevamente, la mayoría de los equipos pequeños ya no están en la oficina o trabajando en el mismo momento o lugar. Aunque la flexibilidad es genial, puede hacer que la planificación sea un problema. When I Work es una forma de administrar los horarios de trabajo en equipo para que todos tengan claridad sobre las horas del otro. Esta es una gran herramienta para los equipos que permiten la flexibilidad horaria y se encuentran en diferentes zonas horarias. Esto hace que  planificar sea mucho más fácil, ayuda a gestionar los presupuestos de horas trabajadas, y aumenta la responsabilidad. Cualquier persona puede consultar sus horarios, “registrarse” y salir, y comunicar su disponibilidad.

tools for managing teams When I Work

1Password for Teams:

Los equipos confían en una multitud de herramientas para trabajar a lo largo del día. La gestión de las contraseñas y su uso compartido para todas las cuentas deben organizarse y, lo que es más importante, protegerse. 1Password for Teams genera una contraseña maestra para conectar todas las cuentas a las que solo tienen acceso los miembros del equipo a los que invitas. Puedes restringir, añadir y revocar el acceso a diferentes miembros del equipo en cualquier momento. Es mucho más seguro que tener la misma contraseña para cada plataforma o compartir correos electrónicos o archivos de los que puedes perder el control.

tools for managing teams 1Password for Teams

Cualquier equipo pequeño puede construir un “Buffer” o “Hubstaff” y volverse global desde sus escritorios. Solo necesitas trabajar de forma más inteligente, no más tiempo. Prueba estas herramientas para convertir a tu equipo en una fuerza productiva y ágil. Para obtener el mejor espacio de trabajo digital y productividad sorprendente, prueba Hibox gratis con tu equipo hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa