Saas Tools

Las 10 mejores herramientas para empresas de SaaS de 2018

7682
Spencer Coon
may 31, 2018

Pareciera que las empresas SaaS lo tienen todo “fácil” en términos de gestión, marketing y ventas. Con un producto digital, puedes pasar a ser global desde una computadora portátil. Y sí, las empresas SaaS pueden llegar a una amplia base de clientes que abarca fronteras e industrias sin las barreras tradicionales, como productos físicos, gastos generales, etc.

Sin embargo, tienen un conjunto de desafíos diferentes como resultado. Un equipo de SaaS debe ser capaz de actuar de forma global y ágil a medida que cambian las necesidades de los clientes y la demanda del mercado. Con un equipo pequeño, esto puede ser mucho a lo que enfrentarse, con poco tiempo. Rara vez el presupuesto y los equipos crecen lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el crecimiento de una empresa SaaS. Las empresas de Saas necesitan utilizar herramientas para enfrentarse rápidamente a un mercado global en crecimiento exponencial. El uso de herramientas como estas para mantener el sentimiento y la lealtad de los clientes, garantizará un mejor crecimiento a largo plazo.

A continuación las 10 mejores herramientas para empresas de SaaS de 2018:

Marketing:

Buffer:

Nadie tiene tiempo para enfocarse en las redes sociales, especialmente en un equipo pequeño, pero su presencia es fundamental. Las plataformas de redes sociales son la fuente de información de los primeros usuarios y donde buscan entender el concepto general de una nueva compañía. Si estás trabajando en relaciones públicas para tu empresa, deberás tener una presencia activa en todas las plataformas. Buffer te ayuda a programar publicaciones en todas tus cuentas en momentos óptimos y olvidarte. Buffer también ayuda a determinar cuáles son los post más exitosos y vuelve a publicarlos de manera similar para que no tengas que pensar más en un feed de redes sociales optimizado.

SaaS tools

Insighter:

Si promocionas tu empresa en cualquier lugar fuera de tu página, tu mayor enfoque es lograr que las personas hagan clic en un enlace a tu sitio. Insighter te ayuda a convertir cualquier enlace en pequeñas páginas de “landing” con un “Call to Action” (CTA)  fuerte para recopilar datos de los usuarios o hacer que los usuarios hagan clic en tu sitio. Si compartes un artículo de Forbes en tu Twitter, cuando un usuario haga clic en ese enlace, el logo de tu empresa y un enlace a tu sitio aparecerán mientras navegan. Es una manera excelente de que tu sitio sea el objetivo final, sin importar lo que estás compartiendo. ¡Si compartes tu propio artículo, puedes hacer que el CTA sea suscribirse a tu newsletter!

SaaS tools

Zapier:

Zapier es la forma más fácil de conectar diferentes aplicaciones y plataformas para crear procesos automatizados que puedes configurar y olvidarte. Por ejemplo, si publicas un nuevo artículo en el Twitter de tu empresa, puedes asegurarte de que se publique automáticamente en Facebook y se envíe por email. Es una forma sencilla de automatizar los esfuerzos de marketing en todas las plataformas, por lo que tu equipo no necesita perder tiempo para asegurarse de que todo esté actualizado.

SaaS tools

Unbounce:

Unbounce es el mejor creador de páginas de landing de alta conversión para agregar a tu sitio. Las plantillas son súper fáciles de usar y la edición para construir las páginas de landing perfectas no requiere de un desarrollador web. Cualquier integrante de tu equipo puede hacerlo y generar una nueva página de landing para cualquier promoción que estés lanzando o un nuevo grupo de clientes al que le estés apuntando. Unbounce también te permite realizar pruebas A / B y proporciona una gran cantidad de datos para que puedas trabajar constantemente en mejoras lo más rápido posible.SaaS tools

Ventas:

Beamer:

Beamer es una plataforma de noticias y anuncios fácil de usar que se integra perfectamente en tu interfaz de usuario. Puedes anunciar cualquier cosa: nuevo contenido, nuevas funciones, actualizaciones, ofertas, nuevas publicaciones de blog o noticias generales. Es fácil para los usuarios encontrar tus actualizaciones y hacer clic en los CTA para llevarlos a donde quieras que vayan. Cualquiera en tu equipo puede crear actualizaciones en Beamer, sin necesidad de programar. Puedes usar actualizaciones visuales como imágenes y gifs para mostrar cómo funciona un nuevo producto y segmentar a los usuarios para mostrarles las actualizaciones más relevantes. Tu equipo puede usar Beamer Analytics para ver los comentarios instantáneos de los usuarios sobre tus actualizaciones y tomar decisiones y cambios rápidos para adaptarse a las necesidades de tus usuarios. Puedes registrarte de forma gratuita en www.getbeamer.com.

SaaS tools

Hubspot:

Muchos productos SaaS que son B2B se basan en llegar a varias personas dentro de una organización y trabajar en una venta. La adopción de un SaaS a menudo requiere un cambio en la forma en que se hacen las cosas y una relación continua. Aquellos que están tomando la decisión de compra quieren saber que su equipo está allí para recibir asistencia y cómo exactamente tu producto es valioso para ellos. Las ventas requieren más relaciones entre tu empresa y clientes potenciales. Hubspot es perfecto para nutrir a los clientes potenciales con el seguimiento continuo y automatización de la comunicación, y para asegurarte de que tu equipo no decaiga durante el proceso de compra. Un equipo receptivo te ayudará a ganar lealtad del cliente sobre la competencia.

SaaS tools

Right Message:

Right message lleva la automatización a un nuevo nivel durante el proceso de información y compra en tu sitio. Right Message básicamente cambia el contenido y los CTA en función del comportamiento del usuario a medida que los clientes potenciales se desplazan por tu sitio. Right Message se integra con tu CRM como Hubspot o tu herramienta de marketing de correo electrónico para personalizar los mensajes en tu sitio para aquellos clientes potenciales que regresan. Es como tener un vendedor detallista trabajando en tu sitio sin tener que pensar en ello.

SaaS tools

Operaciones internas:

Calendly:

No subestime el tiempo que tu equipo pasa tratando de organizar reuniones y llamadas por correo electrónico. Puede ser costoso. Haz que todos configuren Calendly para que puedan enviar un enlace y que cualquiera dentro o fuera de la empresa seleccione un horario para hablar que se agrega automáticamente a ambos calendarios. Las secretarias u otros miembros del equipo también pueden enviar un enlace de Calendly en tu nombre para agilizar la comunicación interna y externamente.

SaaS tools

Hibox:

Hibox es el mejor espacio de trabajo digital para equipos. Es todo lo que tu equipo necesita para comunicarse y colaborar de manera efectiva mientras se mantiene enfocado. Hibox combina chat interno para empresas, gestor de tareas, con la posibilidad de compartir archivos y realizar videoconferencias. No necesitas múltiples herramientas para obtener todas las funcionalidades que necesitas para trabajar en equipo; solo un inicio de sesión (y precio). Puedes crear salas de chat para cada departamento de tu empresa y proyectos en los que tu equipo esté trabajando. Los miembros del equipo pueden chatear en salas y crear tareas para organizarse. El calendario de proyectos es perfecto para informar a todos los miembros del equipo de las tareas pendientes y vencimientos. Tu equipo puede compartir archivos a través de Google Drive y Dropbox para trabajar colaborativamente. La información importante no se pierde y todas las tareas pueden encontrarse fácilmente en un lugar central.

SaaS tools

Scanner App:

Con el trabajo fuera de la oficina siendo cada vez más popular y la tecnología alejándose por completo del hardware, el escáner está a punto de desaparecer. No está exactamente ahí cuando lo necesitas. Aunque más trabajo en línea significa que se deben compartir y guardar documentos más importantes también. Pidéle a tu equipo que descarguen Scanner App para tomar fotos rápidamente de documentos, “escanearlas” en PDF perfectos y enviarlas a cualquier persona que las necesite directamente desde la aplicación. ¡La parte receptora nunca sabrá que usaste tu teléfono! Es la forma perfecta de compartir documentos importantes sobre la marcha y almacenar copias de seguridad en tu teléfono y correo electrónico para que nada esté fuera de tu alcance.

SaaS tools

Con estas herramientas, tu equipo está listo para competir a nivel global con tu producto. Para obtener el mejor espacio de trabajo digital para que tu equipo esté organizado y sea productivo a medida que creces, prueba Hibox de forma gratuita.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa