best cities startup

Las 10 mejores ciudades para startups internacionales:

7642
Mariano Rodríguez Colombelli
may 28, 2018

Ahora, y particularmente en los próximos años, desarrollar una mentalidad internacional será primordial para el éxito de las empresas, sin importar su tamaño. Internet ha permitido que no importa lo que vendas, dónde lo vendas o quién sea tu verdadero mercado, sigues siendo una marca internacional. Los ojos del mundo están puestos en ti.

Es gracioso porque ser «internacional» solía ser un objetivo elevado a largo plazo solo para grandes empresas. Ahora, incluso los equipos de tecnología más pequeños pueden ser «internacionales» desde el principio. No hay barreras para ingresar al mercado global.

Con esto en mente, esencialmente cualquier lugar puede ser base de operaciones para una compañía internacional. Silicon Valley no es el único centro de operaciones disponible para las compañías de tecnología. Están surgiendo pequeños centros tecnológicos en Berlín, Singapur y Melbourne que están atrayendo a los mejores talentos. Las empresas ahora pueden establecer su base de operaciones en diferentes ciudades experimentales. Incluso es totalmente estratégico hacerlo. Los diferentes niveles de competencia, talento, infraestructura, legislación empresarial y cultura, son altamente beneficiosos para la estrategia general de una empresa. Un equipo internacional es una gran ventaja estratégica en sí mismo.

Sabíamos un poco acerca de esto en Hibox. Después de establecer nuestra oficina en Buenos Aires, Argentina, abrimos nuestra nueva matriz en Barcelona, ​​España por muchas de las razones mencionadas anteriormente.

¿Cuáles son las mejores ciudades para startups internacionales?

Desde nuestra propia experiencia y la de otras empresas similares en todo el mundo, aquí están las 10 mejores ciudades para startups internacionales (sin ningún orden en particular):

1. Estocolmo, Suecia:

best cities startup

Con una trayectoria que incluye Spotify y Skype, Estocolmo está muy bien posicionada en el escenario internacional de negocios disruptivos. Culturalmente abierta, eficiente y con un buen clima de negocios, creados por un gobierno progresivo y que ofrece apoyo, Estocolmo aparece como una ciudad perfecta para las startups incipientes y las empresas internacionales. La calidad de vida y el buen sistema educativo atraen y crean una fuerza de trabajo brillante (y feliz).

2. Zurich, Suiza:

best cities startup

Igualmente eficiente, Zurich cuenta con algunas de las mejores escuelas de negocios internacionales, por lo que es un lugar perfecto para la creación de empresas innovadoras con presencia internacional. Con un grupo demográfico extremadamente multicultural, es un gran mercado de prueba para marcas y productos internacionales, así como para la contratación de profesionales educados y multiculturales. No creo que haga falta mencionar la actitud favorable para los negocio del gobierno suizo…

3. Barcelona, ​​España:

best cities startup

No es el único motivo por el que estamos aquí y nos encanta. Business Insider también está de acuerdo. Barcelona es diferente de Madrid (que también es favorable para los negocios) en el hecho de que es más diversa, tiene una mejor ubicación geográfica, y podría decirse que es más atractiva para los empleados y los turistas. De hecho, el gobierno ofrece un gran apoyo a startups y empresas internacionales. Hay subsidios disponibles, así como programas de visas para “importar” profesionales junto con las empresas. Barcelona también es el lugar de elección para algunas de las conferencias de tecnología y negocios más grandes del mundo. Ayuda muchísimo tenerlos cerca!

4. Berlín, Alemania:

best cities startup

La transformación de Berlín de una fortaleza comunista a un centro comercial eficiente y de mente abierta es sumamente fascinante. Aún está surgiendo en el mapa de negocios y tecnología, pero tiene un futuro interesante. La atractiva calidad de vida y la educación de clase mundial atraen una fuerte base de talento, mientras que las políticas gubernamentales hacen que mudarse y establecerse en Alemania sea favorable para empresas de cualquier tamaño. Se espera que Berlín sea el HQ comercial predeterminado post-brexit y un nuevo hub de startups en Europa.

5. Amsterdam, Holanda:

best cities startup

Amsterdam forma parte de muchas listas, pero muchos aún no se dan cuenta de lo amigable que es para los negocios. Principalmente de habla inglesa y con una población muy internacional, Amsterdam es un gran lugar para hacer crecer un equipo internacional o para adquirir experiencia internacional como joven profesional. Ámsterdam tiene muchísimos programas de negocios y tecnología reconocidos internacionalmente en sus universidades y el gobierno local apoya a startups y empresas innovadoras de manera similar a Barcelona. Tiene una sólida red de talentos tecnológicos, inversores y compañías multinacionales como Uber y Tesla. La facilidad y calidad de vida y la eficiencia la convierten en un lugar realmente atractivo para profesionales extranjeros. Muchos estarían encantados en reubicarse aquí.

6. Melbourne, Australia:

best cities startup

Un nuevo Silicon Valley del Pacífico Sur, Australia siempre ha tenido una buena reputación respecto a su nivel de vida. Es un destino de ensueño para muchos en todo el mundo. Melbourne ofrece la sensación de una gran ciudad combinada con la actitud relajada de la cultura australiana. El costo de vida y los costos de establecimiento de negocios todavía son relativamente bajos. Las universidades internacionales hacen que el mercado laboral y los trabajadores sean sumamente diversos. El gobierno apoya a los negocios con muchos programas para fomentar el crecimiento y la inmigración internacional de talentos.

7. Santiago, Chile

best cities startup

Hogar de Start-Up Chile, un programa de aceleración líder en Latinoamérica, Santiago es un centro en crecimiento para startups fuera de los EE. UU. El gobierno de Chile es conocido por su apoyo entusiasta al ambiente de las startups, tanto desde lo legal como financieramente. Hay muchas incubadoras y aceleradoras con un fuerte respaldo gubernamental que están generando startups interesantes que llaman la atención a nivel mundial. Startups exitosas como Fresh Water y Portal Educativo que tienen un elemento de ayuda mundial, también están convirtiendo a Santiago en un centro de emprendimiento social. Son startups como estas y muchas otras que le han dado a Santiago el sobrenombre de «Chilecon Valley».

8. Buenos Aires, Argentina

best cities startup

Además de ser naturalmente hermosa y una metrópolis diversa, Buenos Aires ha demostrado ser un gran lugar para comenzar una startup en América Latina. El gobierno ofrece apoyo con bajos costos para hacer negocios y subvenciones locales en la ciudad para nuevas startups. Buenos Aires también comparte la mayoría de las zonas horarias de EE. UU., lo que facilita los negocios con la economía de los EE. UU. Los mejores talentos para el desarrollo y diseño de software hacen de Argentina un rival de India en el campo tecnológico, sin embargo, la mayoría de las empresas son posiblemente más confiables y comparten códigos culturales. Dejando a un lado los números, el estilo de vida único y el bajo costo de vida hacen que todos los demás factores de trabajo / vida sean muy sencillos.

9. Paris, Francia

best cities startup

París está cerca de superar a Londres como el centro de startups al otro lado del charco. Un ecosistema en crecimiento está atrayendo talento extranjero de países vecinos cercanos, después de la dramática reacción comercial del Brexit. El año pasado, Francia recibió incluso más fondos de VC que Alemania, que siempre fue el líder tecnológico. El gobierno también se suma al impulso al ofrecer programas de visas de startups francesas e iniciativas de financiamiento solo para startups. Los éxitos recientes como BlaBlaCar han arrasado en Europa, revolucionando la vida cotidiana.

10. San Pablo, Brasil

best cities startup

Considerado como el ecosistema de startups más grande de América Latina, San Pablo es el hogar de la gran mayoría de las startups en Brasil. Se la conoce como el ecosistema de startups más «maduro» en Brasil, probablemente porque la ciudad también es sede de las sedes internacionales de Uber, Google y Airbnb. Hay dinero, talento y apoyo disponible en esta metrópolis. Las compañías estadounidenses como IBM están invirtiendo literalmente cientos de millones en aceleradoras de startups brasileñas concentradas en esta ciudad. La conectividad por sí sola es suficiente para que sea un centro de startups perfecto, con un clima y un estilo de vida increíbles.

¡Así que esta es nuestra selección para las principales ciudades para startups internacionales! Los precios de Silicon Valley no son necesarios para un negocio internacional exitoso e impactante. Tal vez si alguna vez decidimos mudarnos de Barcelona, elegiremos alguna de estas ciudades increíbles. Si estás considerando empezar una empresa o buscando una oportunidad de trabajo internacional, considera alguna de estos magníficos lugares.

Si te interesa una herramienta de colaboración que ayuda a aumentar la productividad de tu equipo prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa