El chat empresarial ha muerto, nosotros lo hemos arreglado.

Spencer Coon
mar 07, 2017

La comunicación dentro de los equipos de trabajo se ha vuelto primordial y ha cambiado completamente la forma como trabajamos.

En algunos casos esto es positivo: Herramientas como el chat o la videoconferencia han mejorado la forma como nos comunicamos en la oficina y, en general, en todo el mundo. Finalmente, la forma de comunicarnos es online y con capacidad de llegar a todos los sitios.

No obstante, la “antipatía” al chat está creciendo. El chat se está convirtiendo en una distracción (incluso adicción) en el trabajo. Nos comunicamos más, pero sin llegar a ninguna conclusión. Estamos más conectados, pero somos menos productivos. Aunque abundan los artículos anti-chat y las empresas se siguen quejando de este, y hasta algunas (el progreso los perdone) vuelven al email, el chat está aquí para quedarse.

Es el futuro de la comunicación empresarial.

Necesitamos potenciar los aspectos positivos y disminuir los negativos. No necesitamos eliminar el chat, necesitamos ver donde nos lleva este y crear en esa dirección. ¿Por qué es tan difícil hacer que el chat funcione en nuestro trabajo y que podemos hacer para mejorarlo?

Nosotros

Hibox, task management, team collaboration, remote teams, team chat, business chat

Como empezamos nuestra aventura para mejorar la comunicación empresarial?

Nuestra aventura empezó hace tres años en América Latina donde dirigíamos un equipo de más de 40 programadores con el objetivo de facilitar soluciones bancarias a BBVA y otras instituciones bancarias. No teníamos oficina central ni forma fácil de interactuar como equipo para compartir información o gestionar tareas. Necesitábamos una herramienta fácil de usar que nos permitiera colaborar y así, poder terminar el proyecto antes de las fechas límite.

“Vimos de primera mano los retos que implicaba trabajar en un equipo dinámico con los miembros del equipo repartidos en diferentes países y franjas horarias. Creamos Hibox como una herramienta que permitiera compartir información de forma instantánea y organice el trabajo en tareas para que todo el mundo sepa en que se tiene que trabajar en cada momento. Lo diseñamos para empresas de todo tipo y tamaño no solo para startups”-

Mariano Rodriguez Colombelli, CEO y cofundador de Hibox. 

Nuestra solución: Chat grupal, gestor de tareas, videoconferencia todo en una sola herramienta.

Hibox soluciona los tres problemas principales que tienes que enfrentar cuando trabajas con tu equipo: 1) Comunicación empresarial más rápida y mejor organizada 2) Mejorar el seguimiento de las tareas y de los proyectos (gestor de tareas) 3) Conversaciones cara a car para comunicarte entre diferentes oficinas o miembros del equipo (videoconferencia). Ya no tendrás ninguna necesidad de buscar 3 o 4 herramientas diferentes para las diferentes necesidades que tengáis. Olvídate de integrar y saltar de un a la otra de forma constante para poder trabajar de la forma más productiva posible.

Más de 10.000 equipos de 22 países ya han descubierto como aumentar su productividad con Hibox y cada mes se suman más de 1.000 equipos. El chat fue solo el principio, Hibox es la evolución en el mundo de la comunicación.

Mejora la comunicación con tu equipo

La sala pública es donde podéis hacer lluvias de ideas u organizar donde ir en el afterwork del viernes, todo esto sin moverte de donde estés. Atrévete a probar los emojis o GIFs (parece trivial pero hace la comunicación empresarial mucho más amena). Aquí es donde tu equipo se convierte en esto, un equipo, sin importar donde estéis. En Hibox puedes organizar las salas dependiendo de la geografía, área de negocio o proyectos. Las salas son mucho más que un simple chat.

Hibox, team collaboration, manage business departments, team chat, business chat

Aumenta la productividad con el gestor de tareas.

El chat no es la solución si quieres mejorar la productividad. Ahora que es más fácil comunicarnos, necesitamos que trabajar conjuntamente también lo sea. Muchos equipos han experimentado disminuciones en la productividad a causa del chat. Para invertir esta tendencia, hemos incluido en la sala de chat un gestor de tareas. Con Hibox, podrás convertir todas estas conversaciones en tareas. Potencia la creatividad de tu equipo y conviértela en resultados tangibles que tu equipo podrá seguir, en tiempo real mientras prosigue la conversación. Crea y asigna tareas a usuarios específicos para asegurarte de que no se queda trabajo sin hacer. Filtra la lista de tareas para poder ver qué está completado, quien está asignado a cada tarea, y cuál es el siguiente paso.

Hibox, task management, team collaboration, team chat, business chat, remote teams

Habla cara a cara gracias a nuestra videoconferencia:

¿No es realmente molesto cuando quieres tener una conversación cara a cara con tu equipo y tienes que esperar a que todo el mundo esté conectado a Skype o Hangouts? Con Hibox, tener una conversación cara a cara con otros miembros del equipo será instantáneo y lo tendrás a un solo click gracias a la videoconferencia. Olvídate de cambiar de plataforma. Trabajadores a distancia, seréis capaces de tener conversaciones con otros miembros del equipo como si estuvierais en la oficina. Nadie estará demasiado lejos.

Hibox, remote teams, videoconferencing

Tu propio asistente virtual, Hibox IA:

No nos quedamos aquí. Usamos inteligencia artificial para aprender de tu comportamiento, interacciones e información que compartes para ayudarte con tus tareas diarias. Por ejemplo, reconocimiento de tareas: Si estas escribiendo un mensaje en el que estás informando de una tarea que hay que hacer, Hibox te preguntará directamente si quieres crear una tarea. Cualquier persona o fecha citada en el mensaje será directamente asignada a la tarea ahorrándote todo el trabajo. Si citas un documento, se adjuntará su versión más reciente, y esto es solo el principio.

Tenemos docenas de características basadas en IA que iremos introduciendo como, por ejemplo, usar IA para analizar la carga de trabajo de los empleados y asignar de forma automática tareas a los usuarios más idóneos. Hibox puede detectar que usuarios son la mejor opción para cierta tarea basándose en sus habilidades o predecir cuanto tiempo tardará un proyecto según las asignaciones de tareas actuales. Adicionalmente, Hibox programará reuniones cruzando los calendarios de los participantes y sugiriendo el mejor lugar y la mejor hora.

Con características como estas, hemos transformado el chat en la mejor herramienta para aumentar la productividad.

Hibox, team chat, business chat

Sí, podrás integrar todo lo que necesites:

No te preocupes, Hibox te permite integrar todas las herramientas que usas. Integra todos los documentos existentes en vuestro Google Drive, Dropbox o cuentas de email para compartirlo todo de forma rápida. Próximamente, serás capaz de mantener toda la lista de tareas sincronizada con tus calendarios. Quickbooks y Salesforce estarán disponibles para seguir de forma fácil tus datos financieros y estar en contacto con los clientes potenciales de forma fácil y sin abandonar la plataforma.

Hay mucho más por llegar:

Nuestro principal objetivo es hacer la comunicación empresarial mucho más productiva. Estamos trabajando en nuevas formas de crecer en este sentido y dar a todo tu equipo la mejor experiencia posible.

Este año estrenamos sede en una de las ciudades más multiculturales y con más potencial. Barcelona, España.

Hibox, business pitch, task management, team collaboration

Además, estamos empezando a aparecer en la escena europea:

Así que, si estás en Barcelona de negocios o simplemente vienes tomar unas tapas o cañas, ven a decirnos hola.

Para terminar…

Esperamos que tu equipo encuentre su nuevo lugar de trabajo en Hibox, como nosotros hicimos, y así ser más creativos y productivos que nunca. Regístrate gratuitamente en Hibox.co para empezar a chatear, colaborar y crear nuevos proyectos. ¡Síguenos aquí o en Twitter para ver todo lo que traemos para ti!

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa