Entrevista con Alan Lepofsky sobre IA y el Futuro del Trabajo

Sophia Ellis
jun 06, 2017

Hablamos con Alan Lepofsky el VP de Constellation Research en Silicon Valley sobre IA y el Futuro del Trabajo:

Hemos estado trabajando en mejorar Hibox para que sea el mejor lugar de trabajo digital este año. Hemos enfocado nuestra investigación, brainstorming y considerando el futuro de la colaboración, IA y productividad en el lugar de trabajo. Esta publicación es la primera de una serie donde hablamos con algunos de nuestros expertos favoritos y obtenemos sus opiniones sobre estos temas. Nos encantaría compartirlas contigo aquí.

Esta mañana acabo de tener el placer de hablar con Alan Lepofsky, Vicepresidente y Analista Principal de Constellation Research del Silicon Valley. Anteriormente en este año, Alan presentó Hibox en la Lista de Finalistas de Mensajería Grupal junto con Slack y Hipchat. Lo contactamos para conocer su opinión sobre la Inteligencia Artificial en el lugar de trabajo en los próximos años.

Alan nos dió una visión de algunos de los beneficios al igual de las complicaciones potenciales acerca de la introducción de la IA en nuestra vida laboral. Alan predice que “vamos a empezar a ver que en 1, 3 y 5 años va a haber un poco más de inteligencia, un poco más de estas herramientas conociendo nuestras preferencias acerca de las personas, los objetos, las marcas con las que queremos interactuar y la manera que responderíamos a las cosas con un poquito más de sentimiento detrás de ellas. Y la razón por la que va a tomar un poco de tiempo es que se necesitan datos para que esas cosas sucedan.”

La IA cambiará el trabajo del día a día de profesiones en todos los ámbitos. Alan ve enormes ventajas para los empleados particularmente en papeles de venta y marketing, aquellos cuyo día incluye tanto trabajo técnico como creativo.

“Si eres un profesional de las ventas, y estas herramientas comienzan a ayudarte a generar nuevos clientes de modo más inteligente, más preciso y más contextual, entonces no tienes que perder tanto tiempo en malas oportunidades.”

En términos de la incertidumbre potencial, Alan cuestiona qué tanto permitiremos a la IA acceder a nuestros datos personales como historial médico, ubicación, acciones en línea, etc. Considerando que ya hemos experimentado errores de la IA, será interesante ver cómo estas tecnologías mejoran y si nuestro nivel de confianza también lo hace.

Alan ve a la IA ayudando a los empleados a quitarse de encima la mayoría de tareas menores que toman la mayor parte del tiempo usado en la oficina, en los próximos cinco años. Hibox está en una misión para hacer esto realidad lo más pronto posible con nuevas características de IA listas para lanzarse en el futuro cercano. Hibox ya puede detectar cuando los mensajes que envías fueron probablemente intencionados como tareas y proactivamente sugerirá que conviertas ese mensaje en una tarea, que puedes asignar y monitorear. Con esta característica no tienes que depender de las personas recordando hacer las cosas pequeñas – hay una tarea monitoreable con notificaciones para asegurarse de que todo sea terminado a tiempo. Hibox también puede ayudarte a delegar trabajo más eficientemente al sugerir automáticamente qué usuario es el mejor para asignar una tarea particular basado en habilidades y carga de trabajo, ahorrándote tiempo como manager y asegurando que la mejor persona posible se haga cargo del trabajo. Ya estamos probando muchas otras características nuevas de IA como programar juntas automáticamente, análisis de los sentimientos de los empleados y mensajería predictiva. ¡Lo lanzaremos tan pronto como sea posible para ayudar a que tu lugar de trabajo se acerque un poco más a la visión de Alan! Mantente al tanto.

Para un lugar de trabajo digital completo con chat, tareas y video llamadas de equipo además de IA promotora de la productividad, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa