Cómo medir tu tiempo para aumentar tu productividad

Spencer Coon
jul 25, 2017

La administración del tiempo es una habilidad que creo que muchos de nosotros hemos perdido con la cantidad de distracciones que tenemos de todas partes.

Es parecido al ejercicio físico, si no te mantienes enfocado y te esfuerzas conscientemente, se te escapa de las manos. Me he dado cuenta que me siento cansada y agotada después de “trabajar” todo el día, pero parece que cada vez estoy haciendo menos.

Así que decidí comenzar a medir mi tiempo para saber en qué realmente estaba gastando mis horas y me sorprendió todo el tiempo innecesario que pasaba “trabajando”. El tiempo que me tomaban las cosas y qué tan productivo realmente podía ser mi día era increíble.

Siempre me decía que “no hay suficientes horas en el día” (aunque estoy segura de que 16 horas en realidad es bastante)

Ahora no me permito desperdiciar el tiempo e intento mantenerme más enfocada y trabajar de forma más eficiente.

Así es como lo hice:

Probé diferentes métodos para medir el tiempo.

Para proyectos personales, comencé a usar Toggl. En realidad, escribí sobre esto en una publicación anterior. Es genial. Te permite medir el tiempo por proyecto y mide cuánto tiempo has usado en cada uno en una interfaz realmente simple. Si eres una persona que trabaja por contrato, puedes usarlo para calcular horas facturables.

Para mi trabajo con Hibox, uso la función de contador de tiempo de Hibox. Está incluida en la aplicación y simplemente puedo darle clic al botón de “Iniciar” para medir mis tareas. Sé exactamente cuánto tiempo toman ciertas tareas por lo que puedo compararlas. También hay una presión adicional para hacer las cosas de forma eficiente cuando sé que el reloj está activado, lo cual es genial.

Prográmate en base a tus tareas más largas:

Una vez que identifiques cuáles son las tareas que toman la mayor cantidad de tiempo en tu día, puedes programar tu horario en base a ellas. Para mí, programar las tareas más largas al comienzo del día me ayuda a sentirme más motivada y comprometida a medida que las hago y me ayuda a conservar mi energía.

Si estás buscando una aplicación de productividad personal, te recomiendo Any.do. Si estás buscando una solución colaborativa en equipo,  prueba Hibox gratis.

Elimina lo que tome tiempo innecesariamente:

Una vez que medí el tiempo empleado en mis tareas y proyectos, el tiempo total no representaba en absoluto lo que estaba “trabajando” diariamente. Así que, claramente, estaba perdiendo mi tiempo en otras cosas. Al medir el tiempo que en realidad toman mis tareas, fui capaz de ver qué distracciones estaban desperdiciando mi tiempo. Distraerse en lugar de hacer nuestro trabajo es parte de nuestro subconsciente y cuando estás en “piloto automático” sin ser honesto sobre cómo usarás tu tiempo, eres más susceptible. Ahora, incluso planeo cuándo voy a tener tiempos libres en el trabajo para no repetir los mismos hábitos.

Encuentra un sistema que funcione para ti:   

Una vez que supe cuánto tiempo tomaba mi trabajo y cuánto tiempo me distraía en mi día, probé distintas técnicas de administración y planificación de tiempo para mi día de trabajo hasta que encontré el indicado. La capacidad de atención y el estilo de trabajo de cada persona son diferentes. Personalmente, el método Pomodoro de 25 minutos con 5 minutos de descanso me funcionó perfectamente.

La clave con cualquier técnica o sistema es la consistencia. Tiene que convertirse en un hábito más fuerte que tus malas costumbres anteriores de administración de tiempo.

Un par de otras técnicas que deberías probar son:

Sistema de Administración de Tiempo de Franklin Covey (de Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva)

El Hábito Del Ahora

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa