Cómo obtener nuevos puntos de vista de tu equipo actual

Sophia Ellis
ago 22, 2017

Siempre me sorprende cuando las empresas están buscando “nuevos puntos de vista” y “diferentes formas de pensar” constantemente. Es como si pensaran que sus empleados actuales fueran todos exactamente el mismo tipo de persona, con la misma mentalidad. Se olvidan de por qué contrataron empleados en primer lugar. Usualmente, los mejores recursos para una empresa son aquellos que ya tiene. Ellos conocen los procesos de la empresa y lo más probable es que tengan el mayor potencial para desarrollar las ideas y soluciones más impactantes.

Sin embargo, es muy fácil quedarse atrapado en la rutina del trabajo, especialmente en aquellos con un entrenamiento relativamente estructurado y un horario fijo. No todos pueden actuar siempre como una startup creativa, sino que se concentran en terminar el trabajo diario. Pero las empresas pueden estar desperdiciando innecesariamente las mejores perspectivas e ideas de su equipo sin siquiera notarlo.

La clave es promover el aprendizaje continuo y el descubrimiento en el trabajo.

Aquí hay algunas maneras de mantener un flujo de buenas ideas en tu equipo mientras sigues siendo productivo y funcional.

Acorta el tiempo desde la idea hasta la realización:

Si los empleados ven que las ideas compartidas dentro de un equipo o compañía no se toman en serio y no son tenidas en cuenta, es mucho más probable que se mantengan centrados en el trabajo programado y rara vez piensen en apartarse un poco de eso. Esto está desperdiciando el potencial de los empleados para aportar ideas y soluciones con el apoyo del resto de la empresa que podría tener un profundo impacto. Muéstrale a los empleados que el apoyo y los recursos están disponibles para la generación y desarrollo de nuevas ideas de modo de crear confianza en la innovación interna. Subcontratar creatividad y adquirir ideas externas no es la única manera avanzar.

Pregunta:

Si hay una nueva habilidad que tu equipo necesita, pregunta. Pregúntale a alguien si ya tiene experiencia en ello. Pregúntale a alguien si puede expandir su conocimiento y proporcionar los recursos. Si ya tienes a un equipo que es bueno en marketing de correos electrónicos, pídeles que asuman la responsabilidad de aprender cómo administrar mejor la participación en redes sociales o campañas de AdWords. Los empleados se sienten menos incentivados para usar sus habilidades de pensamiento creativo y crítico cuando simplemente se les dice qué deben hacer y en qué horario del día.

Proporciona tiempo para la exploración:

No puedes esperar que tus empleados se conviertan en expertos en nuevas ideas y habilidades sin considerar su rutina diaria, llena de responsabilidades. Establece un tiempo y recursos para permitir que los empleados exploren nuevas habilidades y áreas de especialización. Una buena manera de implementarlo es dejar que cada uno elija un curso en línea o un libro digital para dedicarle el 10% de su tiempo o una hora al día. Si los empleados están aburridos con su rutina o desinteresados en su trabajo actual, es probable que de todos modos pasen más que esa cantidad de tiempo siendo improductivos. Dales algo con lo que puedan estar motivados a tomar un descanso del trabajo. Tu equipo podrá satisfacer intereses específicos individuales, lo que lleva a una mayor satisfacción en el trabajo y en conjunto, el equipo gana habilidades y nuevos conocimientos en una multitud de áreas. Intenta separar un pequeño presupuesto para pagar los cursos en línea y los recursos necesarios para las habilidades que los miembros de tu equipo quieren mejorar. Algunos ejemplos incluyen cursos en línea en optimización de Adwords y diseño gráfico básico.

Nivelar (y extender) la estructura de comunicación:

La separación en equipos y grupos basada en el tipo de trabajo ocurre naturalmente en cualquier oficina. Pero hay muchos empleados que podrían aprender de otros en la oficina. En Pixar, Steve Jobs intencionalmente reestructuró la sede principal para que todas las ramas de la empresa tuvieran que cruzarse durante el día. ¿El resultado? Cientos de patentes gracias a la constante colaboración y conectividad. Si puedes nivelar y ampliar la comunicación de tu equipo, los empleados comprenderán mejor los roles de cada uno y aprenderán cómo resolver los problemas de nuevas maneras. ¿Una de las mejores combinaciones? Tener al equipo de marketing aprendiendo de diseño y desarrollo y viceversa. Una solución fácil para abrir la comunicación en cualquier oficina es una plataforma universal de chat y colaboración.

 

En Hibox, hemos desarrollado una poderosa plataforma de colaboración que conecta a todos los miembros del equipo a un pasillo o a kilómetros de distancia. Hibox combina gestión de tareas, chat y videoconferencia para ayudarlos a terminar más tareas juntos.

Prueba Hibox gratis con tu equipo hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa