Cómo Modern Lantern utilizó Hibox para aumentar sus ventas

Sophia Ellis
jun 14, 2017

Para las pequeñas empresas, el crecimiento es caro y riesgoso. Implica un gran esfuerzo, asumiendo más costos fijos y que los empleados pasen de estar “poniéndose en marcha” a “100% en el negocio”. Por suerte, la tecnología empresarial ha dado enormes pasos para llenar esos huecos y ayudar a las empresas a ser más eficientes con lo que ya tienen. Las herramientas de chat empresarial han permitido a las empresas resolver problemas, compartir y construir sobre nuevas ideas y administrar mejor los clientes y las ventas.

Algunos de los grandes beneficios del chat empresarial son los canales extra de comunicación que abre entre departamentos, oficinas, niveles organizaciones, etc. Tu empresa, sus problemas y su potencial, se hacen transparentes.

Modern Lantern es una pequeña empresa que opera desde una pequeña oficina central en Forth Worth, Texas pero atiende a un mercado internacional y colabora en todo el mundo con la industria de diseño interior. Modern Lantern atribuye su crecimiento a implementar un chat empresarial para poder tener empleados remotos, una fuerza de ventas móvil y una comunicación mejorada con socios y clientes. Para Modern Lantern, Hibox es la plataforma de chat empresarial más completa en el mercado porque ofrece comunicación, colaboración y administración de tareas.

Los empleados perfectos, sin importar dónde:

El chat de Hibox permite comunicación en tiempo real para el equipo de Modern Lantern. Con todos comunicándose en una plataforma central, Modern Lantern puede tener empleados remotos y trabajar con ellos sin problema, como si estuvieran en persona. Modern Lantern ha podido ensamblar el equipo perfecto en términos de marketing, diseño, desarrollo de producto y distribución sin tener que preocuparse sobre atraer talento como una startup. Sin importar dónde estén, todos se comunican y comparten información importante en tiempo real en Hibox con el equipo en Forth Worth.

Mejor brainstorming:

El chat empresarial hace que el brainstorming sea más conveniente y viable que una reunión. Las salas de chat en Hibox son perfectas para discutir nuevas ideas y soluciones. No sólo todos pueden contribuir  con sus ideas de modo uniforme y sin sesgos, sino que toda la conversación se guarda para que nada se pierda. En Hibox, puedes crear tareas directamente en las salas de chat, lo que Modern Lantern usa para planear nuevos diseños y campañas de marketing y asegurarse que todo lo que necesita hacerse] esté documentado. Modern Lantern ha ahorrado mucho tiempo evitando las típicas reuniones sin sentido.

Fuerza de ventas remota:

Con comunicación instantánea, archivos compartidos y administración de tareas al alcance de la mano, Modern Lantern ha podido desplegar una fuerza de ventas remota usando la herramienta de chat empresarial de Hibox. Las ferias comerciales y reuniones para proyectos grandes son necesarias en la industria del diseño de interiores. Para pequeñas compañías con pocos empleados, puede ser duro tener a varias personas “fuera de la el negocio funcione sin problemas, puede ser incluso más difícil. Al chatear, crear tareas y realizar video llamadas en Hibox, Modern Lantern puede continuar con el negocios como siempre y tomar decisiones importantes en tiempo real con su equipo de ventas remoto. ¡Es como si todos estuvieran en dos lugares al mismo tiempo!

Mejores relaciones con los clientes:

Cuando tienes sólo un par de primeros clientes como lo hacía Modern Lantern hace cinco años, administrar las relaciones con ellos es un esfuerzo colaborativo fácil. Sin embargo, cuando tu equipo está creciendo y tu base de clientes está más allá del control de un puñado de empleados, es imposible darles la misma experiencia a los clientes. Mala comunicación entre los miembros del equipo lleva a errores en órdenes y fallos en la información para clientes, que pueden representar un gran problema para las ventas y la reputación. Modern Lantern aborda este problema con Hibox, comunicando sobre nuevos negocios y clientes específicos a todos los empleados que usan el chat, para que todos tengan la información necesaria en un solo lugar y puedan consultarla en cualquier momento.

Sin un chat empresarial, el crecimiento de la operación de Modern Latern desde su matriz en una pequeña ciudad habría sido mucho más lento e inestable. El chat empresarial ha permitido un mejor soporte al cliente, un equipo más itinerante y sin restricciones y una mejor generación de ideas mientras la compañía se expande internacionalmente. Revisa más sobre su elección principal, Hibox, como opción para una plataforma completa de comunicación y colaboración empresarial.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa