Work phrases to not use

Frases que deberíamos dejar de utilizar en el trabajo y reuniones (y qué decir en su lugar)

4391
Sophia Ellis
sep 22, 2017

¡Lista de frases de trabajo que debemos dejar y como reemplazarlas para una comunicación más directa y productiva!

Todos tenemos un conjunto de frases y palabras que naturalmente pronunciamos, dependiendo de la cultura y estilo de comunicación de nuestras compañías. Es algo que desarrollamos con el tiempo. Algunos equipos utilizan una jerga específica que los ayuda a mejorar su productividad y moral. Por ejemplo, Nike es famosa por su estilo de comunicación interno extremadamente competitivo, utilizado para empoderar a sus empleados. Todo esto es muy bueno pero a veces, sin importar qué, terminamos utilizando frases que perjudican nuestra comunicación y productividad.  

A continuación, te presento algunos de los clichés que necesitan desaparecer y cómo puedes reemplazarlos para obtener una comunicación más directa y productiva con tu equipo.

Para un breve resumen, mira este video!

«Necesitamos incrementar la productividad». Una frase laboral sin sentido

Si, claro que lo necesitas. Todos lo necesitamos. Pero, realmente, esto no significa nada. «Productividad” se ha convertido en un clásico término de moda que no puede faltar en casi ningún correo electrónico de actualización o reunión con tu equipo al menos una vez. En verdad, la productividad debería ser una de las mayores preocupaciones de tu equipo. Pero existen mejores maneras de enfocarte en ella y trabajar para su mejora, en vez de solo repetir esta frase poco clara como un recordatorio. Cuando hables acerca de la productividad, utiliza detalles concretos que tu equipo realmente recordará.

En su lugar di algo más específico: “Vamos a incrementar el tráfico web un 10% esta semana.” Y asegúrate de proporcionar los pasos para alcanzar una meta concreta de productividad. ¡La productividad es inútil si no puede ser medida!

“Volveremos a esto luego.”

La frase definitiva para la procrastinación. Para comunicarte de manera que las personas sientan que sus preguntas y preocupaciones están siendo respondidas, evita utilizar esta frase. Mientras más la utilices, más parecerá que estás evitando lidiar con problemas apremiantes o estás suprimiendo los pensamientos de tu equipo. Si las personas sienten que estás posponiendo indefinidamente lo que proponen, empezarás a escuchar menos ideas de tu equipo. Intenta resolver un problema en cuanto puedas. Si no puedes atender algo, dale un seguimiento con algún plan de acción.

Intenta: “Por favor envíame un correo electrónico con más detalles. ¿Cuándo tienes tiempo para hablar de esto?”

No digas "volveremos sobre esto" durante una reunión de trabajo

“Creo…”

Esta es una frase que inevitablemente utilizaremos pero – dependiendo de cómo lo hagamos – dará una connotación diferente a lo que piensas. Decir “creo” antes de iniciar una idea o hecho sugiere que estás inseguro o que no confías en lo que estás a punto de decir. Si lo que estás comentando suena como una suposición, ¿cómo puedes esperar que confíen en ti? Si escuchas a alguno de los mejores líderes hablar, notarás que rara vez utilizan la frase “creo..” al inicio de una oración. En su lugar, pasan directamente a la idea que van a mencionar – como si fuera un hecho. Incluso cuando no siempre sea así, hablar con este tipo de convicción hará que más miembros del equipo estén de tu lado y pongan su confianza en tus ideas.  

En vez de decir “ Creo que deberíamos ___  para incrementar el tráfico”, intenta“___ nos ayudará a incrementar el tráfico.”

No digas "Creo" durante una reunión de trabajo si deseas comunicar más confianza del equipo

«Necesitamos innovar». Otra frase de trabajo que te hace perder el tiempo

Este es otro término de moda clásico que se ha repetido tanto que ya perdió su significado completamente, tal como “productividad”. Ciertamente, la innovación debería ser un prioridad para todos los equipos. ¿Pero qué significa esto para tu equipo? Si estás usando este término sin mostrar verdaderamente lo que significa la innovación para tu equipo, nadie sabrá la dirección que debe tomar su trabajo y estarás gastando tiempo en reuniones o líneas en correos electrónicos con más frases vacía.

Como la productividad, califica y cuantifica lo que significa innovar si vas a utilizar este término.

Di en su lugar: “Vamos a innovar encontrando una manera más rápida de atraer clientes a través de un proceso de integración ”

La comunicación es un aprendizaje constante. No existen dos compañías que sean iguales en cuanto a idioma y cultura. Sin embargo, las frases anteriores no ayudan en nada, incluso si tienen una buena intención. Pero solo con unos pequeños cambios en la forma en que te comunicas puedes tener un gran impacto en la manera en que los miembros de tu equipo te perciben y reaccionan. En poco tiempo, esto puede afectar la productividad en general y la integración del equipo. Intenta estas sugerencias y ya verás lo que digo.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa