Proven strategies for increasing employee productivity

Estrategias para aumentar la productividad de los empleados

7058
Spencer Coon
mar 29, 2018

La productividad de los empleados es uno de los principales impulsores del crecimiento de las empresas. Hay un gran enfoque en mejorar la colaboración y el trabajo en equipo para crear equipos que sean lo suficientemente eficientes y ágiles como para seguir el ritmo en un entorno empresarial impredecible. Pero aún así, a menos que tus empleados individuales estén motivados para sobresalir más allá de lo mínimo, tu equipo no se distinguirá de tus competidores. Motivar a un individuo es más importante que nunca en un entorno de trabajo cada vez más individualista. Trabajamos solos, e incluso a distancia, más que nunca. Es vital que los empleados se sientan comprometidos e inspirados para hacer su mejor esfuerzo personal.

A continuación cinco estrategias diseñadas para aumentar la productividad de los empleados:

Haz que la estrategia sea transparente y centralizada:

Cuando los empleados realmente no saben cómo está contribuyendo su trabajo, están menos motivados y son menos productivos. Es casi una reacción instintiva para los gerentes de proyecto querer microgestionar cada parte del trabajo, pero dar a los empleados algo de autonomía y transparencia puede ayudar a levantar la moral y el orgullo en su rol individual. Una manera excelente de compartir información importante con los empleados y demostrar cuán importante es la calidad de su trabajo es comunicarse mediante un chat interno para empresas y compartir archivos en un lugar central al que todos tengan acceso. En Hibox, puedes usar la sala pública y las salas de chat específicas para proyectos para compartir archivos importantes y tener una conversación grupal. No solo es más seguro y conveniente, sino que hace que los empleados individuales estén más involucrados en el proyecto en lugar de ser controlados.

como aumentar la productividad de los empleados

Delega la responsabilidad para una mayor productividad de los empleados:

A cada empleado también le gusta tomar decisiones individuales y, a menudo, saben cómo mejorar las cosas dentro de sus procesos de trabajo mejor que nadie. Permitir una mayor autonomía, tomar decisiones, aceptar ideas y darles responsabilidad es una forma sencilla de aumentar el compromiso y la productividad de los empleados además de mejorar tus procesos. Muchos empleados en realidad elegirían asumir más responsabilidades y buscar puestos que les permitan hacerlo. En Hibox, puede utilizar el chat interno para empresas para intercambiar ideas eficazmente en equipo y utilizar el organizador de tareas para asignar tareas directamente a los empleados. Al permitirles a los empleados utilizar sus propios métodos de expresar su opinión y ponerlos en práctica, les estás demostrando cuán importante es su trabajo para el proyecto. Usando subtareas, también puede delegar el trabajo de varias tareas y proyectos de una manera organizada para diversificar el trabajo de los empleados.

delegar responsabilidad y aumentar la productividad de los empleados

Elimina los obstáculos a la colaboración y concéntrate en el trabajo:

Cuando complicas el trabajo de tus empleados con burocracia y procesos excesivos, ellos pueden frustrarse por la falta de libertad para hacer las cosas a su manera. Al eliminar herramientas, plataformas e inicios de sesión excesivos que los empleados necesitan para trabajar, pueden comunicarse y organizarse de manera efectiva y trabajar de forma autónoma. Hibox proporciona a los empleados todo lo que necesitan para trabajar y nada de lo que no necesitan. Los empleados pueden eliminar el correo electrónico con un chat interno para empresas más intuitivo, organizarse con el gestor de tareas, compartir archivos y realizar videoconferencias, todo en la misma plataforma con un único inicio de sesión. Es un espacio de trabajo digital central fácil de aprender y que facilita la colaboración. Los empleados con más comunicación y feedback de sus compañeros y managers están más comprometidos y son más productivos en el trabajo.

productividad de los empleados y mejor colaboración

Usa el temporizador de las tareas y la competencia para motivar la productividad de los empleados:

No hay nada de malo con generar una pequeña competencia en el trabajo para motivarnos; está en nuestra naturaleza. Naturalmente nos gusta competir entre nosotros y contra nosotros mismos. Una forma de agregar un elemento competitivo al trabajo para motivar más a las personas es medir el tiempo de tareas. Todos nos enfocamos un poco más cuando sabemos que estamos siendo medidos. Es por eso que los métodos de gestión del tiempo como el método Pomodoro funcionan tan bien. Haz que esto sea una parte de tu rutina habitual de trabajo para que los empleados sepan a dónde gastan su tiempo y se mantengan enfocados. Hibox también muestra un ranking de los empleados que completan más tareas por semana y por mes solo para agregar una pequeña rivalidad amistosa.

medición de tiempo para aumentar la productividad de los empleados

Motiva la productividad de los empleados con capas de organización más planos:

Los empleados que sienten que hay una gran distancia entre ellos y sus managers o la alta gerencia, probablemente tengan menos confianza en la empresa y estén menos comprometidos con su trabajo. Aplanar los niveles de la organización con una comunicación más fluida y abierta es una forma excelente de hacer que los empleados sientan que están conectados con todos los niveles de la organización. Cuando los empleados escuchan noticias y comentarios sobre el trabajo directamente de los gerentes y de la alta gerencia, es más probable que sientan que se valora su rol, que confíen en su compañía y que den lo mejor de trabajo. Al utilizar Hibox, la alta gerencia puede comunicarse directamente con todos los miembros del equipo en una ‘sala pública’ en el chat de la compañía, así como chatear con individuos y equipos más pequeños, todo dentro de la misma plataforma. Todo el mundo está a solo un mensaje o videoconferencia de distancia para un entorno de trabajo más personal y unido.

mejor comunicación aumenta la productividad de los empleados

El trabajo en equipo siempre será la suma de cuán arduamente las personas están trabajando para lograr un objetivo en el que creen. Reconocer el rol y las necesidades del individuo es extremadamente importante para el éxito a largo plazo y la baja rotación de personal para los equipos. Prueba Hibox hoy para mejorar la productividad individual y del equipo con todas las herramientas que necesitas en una sola plataforma.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa