The future of the artificial intelligence

Entrevista con Edd Wilder-James: el verdadero potencial de la Inteligencia Artificial

3915
Sophia Ellis
oct 20, 2017

Listo para el futuro? El potencial real de la Inteligencia Artificial

Tuve el placer de hablar con Edd Wilder-James, VP de estrategia tecnológica de Data Science en Silicon Valley, para responder unas cuantas preguntas sobre Inteligencia Artificial y negocios. Edd ha compartido su conocimiento acerca del potencial de la Inteligencia Artificial al igual que ha abierto mis ojos sobre todo lo que nos estamos perdiendo, no sólo en términos de Inteligencia Artificial, sino también de digitalización en general.

Pero lo más cautivador de mi conversación con Edd fue lo que aún desconocemos y el potencial poco utilizado de la IA en áreas y formas que ignoramos. Edd no está mirando a la próxima herramienta de moda de IA. Edd se está cuestionando dónde la IA puede cambiar procesos de forma intuitiva, en lugar de automatizar cosas inconexas.

Me fascina la IA, tan sólo por el hecho de ser una tecnología genial. Edd por su parte dice que lo que él ve por el momento es un poco… simple.

Le pedí a Edd que me explicara más al respecto. Y él me dio una analogía que creo que describe perfectamente su punto de vista:

“Hay una historia profética de Henry Ford diciendo “Si les hubiera dado a las personas lo que ellos querían, les habría dado caballos más rápidos, no el automóvil.” Hay una impresión de que basta sólo con aplicar la “magia” de los datos y de la IA a las cosas para “hacer caballos más rápidos”. Si en realidad pones un objetivo de negocio primero, puede que seas capaz de inventar el automóvil.”

Edd cree que aún estamos a un nivel muy superficial en términos de la aplicación de estas tecnologías y estamos a punto de ver su verdadero potencial revolucionando la naturaleza del trabajo.

El futuro de la inteligencia artificial según Edd Wilder-James

Quiero resumir los tres problemas e ideas sobre el rol de la IA en el lugar de trabajo que debemos considerar:

1. Pasar de un negocio “tecnológico” a un negocio de la información

No es un gran secreto, el verdadero valor de las compañías más grandes de tecnología son los datos de sus usuarios. Edd dice que pronto, todas las compañías se convertirán en compañías de datos o de información como negocio principal y la IA será el puente entre los datos y la toma de decisiones en tiempo real para crear verdadero valor. La recolección e interpretación de datos no será únicamente el negocio de las grandes compañías tecnológicas. La IA permite ayudar a entender y administrar datos a compañías de todos los tamaños.

2. Eliminar los procesos obsoletos, no automatizarlos en el futuro a través de la IA

Edd recientemente publicó un post llamado “Porque No Usaré Su Asistente de Programación de Reuniones de IA” en Medium que leí antes de nuestra llamada. En él, Edd describe la conversación antinatural para coordinar reuniones como “obsoletas”. Y menciona que sólo hemos automatizado un proceso obsoleto y luego eliminado cualquier elemento humano. Edd cree que este es el nivel superficial del potencial de IA. El verdadero potencial para mejorar la productividad es que podamos eliminar un proceso como este, utilizando el aprendizaje automático. Piensa en el automóvil, no en caballos más rápidos.

3. Escalar el toque futuro personal a través de la utilización de la IA

Naturalmente, los asistentes personales de IA surgieron en el curso de la conversación. Edd dijo “El objetivo es pasar menos tiempo hablando con computadoras, ¡No más!” Un pensamiento interesante considerando la violenta masificación de la automatización del servicio al cliente. Él mencionó un ejemplo interesante: “Cuando vas al chabot de servicio al cliente, en varias ocasiones, “él” no sabe si eres un primer cliente, un veinteavo cliente o un cliente de hace una década, pero un humano lo sabe.” Edd cree que uno de los potenciales más grandes de la IA es ayudar a escalar la interacción personal que conecta a los consumidores con las corporaciones y proveer un gran servicio al evolucionar a nuestro estilo de interacción natural o al ayudar a acortar la “distancia” entre el empleado y el cliente.

Es interesante apartarse de la emoción inicial de las herramientas de IA para tomar una perspectiva mayor: cómo vamos a utilizar esta tecnología para crear valor real no sólo para las grandes compañías, sino también para los consumidores. Las ideas y sugerencias de Edd nos llevan a implementar la IA en nuestra plataforma digital de trabajo de forma diferente en Hibox. En Hibox, ya estamos pensando en grande, no solo en “caballos más rápidos”.

Si está interesado en saber cómo tu equipo puede dar un paso hacia el futuro del trabajo, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa