El mejor método para organizar una campaña de email

Sophia Ellis
jun 02, 2017

Cuando comencé a organizar la primera “campaña de email”, fue un desastre. Una campaña de email era algo nuevo, de lo que realmente no teníamos mucha idea. Decidimos a último minuto qué enviar y no pensamos a largo plazo. Sólo era un flujo inconsistente de mensajes arbitrarios que esperaba tuvieran algún tipo de respuesta y a menudo, no la tenían.

El problema es que enviar emails a tus clientes potenciales nunca debería ser solo una tarea secundaria. ¡Este es el primer punto de contacto que muchos de ellos tendrán con tu compañía!

Para una campaña de email exitosa, hemos descubierto que se requiere una estrategia y estilo claro y un plan consistente.

Aquí está nuestro proceso para crear una campaña de email exitosa:

1. Ten un Calendario de Tareas para tu Campaña:

Uno de los problemas más grandes que experimentamos desde el principio fue la consistencia. Con un equipo de mercadotecnia de varias personas, es difícil asegurar que todo se ejecuta cuando se necesita. Una vez que hayas decidido los mejores días y tiempos para mandar emails, es vital que decidas quién es responsable de qué partes de la campaña y en qué fechas límite. ¡Un plazo incumplido durante la semana mueve todo tu plan! Luego tu campaña de email se convierte en un desorden inconsistente. Usa un calendario basado en tareas que te permita asignar diferentes partes de tu campaña de email a los miembros del equipo. Nosotros usamos Hibox. Todos sabrán exactamente en qué deben estar trabajando, cuando es el vencimiento y cómo encaja en tu campaña.

best method for organizing an email campaign

2. Segmenta tus Leads/Clientes:

Otro error que hicimos y querrás evitar es enviar el mismo email a todas tus leads. No todos tus leads y clientes son iguales. Para mejorar tu tasa de respuesta, realmente deberías sentarte y hacer un brainstorming con tu equipo sobre cuáles son los segmentos en términos de leads. Para enfocarse mejor en cada segmento, adapta los emails y envíalos como diferentes campañas. Por ejemplo, nosotros separamos nuestros clientes por industria: equipos de ventas, equipos de mercadotecnia, equipos de proyectos, etc. A veces incluso el cambio más pequeño en el contenido puede ayudarte a tener una mejor llegada a los clientes correctos de la manera correcta.

3. Decide el estilo:

Notas cuando una compañía tiene una marca y un estilo consistente que se mantienen. Es tan predecible y característico de la compañía al punto que resaltan. Algunos buenos ejemplos son Buffer y Product Hunt.

Todos los emails y mensajes que los clientes y leads obtienen de estas compañías tienen un tono y estilo muy claro. Enviar un nuevo email con diferente estilo cada vez que contactas a alguien es confuso y se ve descuidado. Evita esto desde el principio, al decidir en un estilo definitivo para los mensajes de tu compañía. Determina qué tipo de conversación estás teniendo con los clientes potenciales y envíalo consistentemente.

best method for organizing an email campaign

4. Decide sobre el flujo de la conversación:

Piensa sobre tu campaña de email como una conversación entre tus clientes potenciales y tú. ¿Cómo te presentas a tí mismo con tus clientes? ¿Qué ayudaría a tener su atención después? El peor error es un email introductorio enviado una vez al día, cada semana. Trata de mantener el flujo de la comunicación en marcha y muestra el valor que puedes agregar con cada mensaje. Esto se verá diferente para cada industria y negocio. Por ejemplo puedes empezar con un email de introducción, seguido por un caso de estudio de un cliente y luego una oferta de descuento. Esto funciona para muchas industrias y clientes. Tú decides si quieres tratar diferentes procesos y ver qué funciona mejor para tu base de clientes. Pero ten un plan, no dejes esto al azar.

Desde que usamos estos consejos para elaborar un plan real para nuestras campañas de email, hemos visto un gran incremento en la interacción con nuestros clientes objetivo. Creo que el enfoque siempre debe ser crear una conversación natural y escalable con tus leads y clientes. ¡La única manera de hacer esto es poner un poco de tiempo en la organización y estrategia correcta desde el principio!

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa