different roles in your team

¿Por qué es importante tener diferentes roles en tu equipo para que funcione?

8120
Spencer Coon
abr 03, 2019

El 23% de las startups fracasan porque no han podido encontrar y formar el equipo correcto lo suficientemente rápido. Esto significa que, a pesar de tener una gran idea, la demanda del mercado y la financiación, tu equipo aún puede ser la razón por la que tu producto falla. Asegurarse de que haya diferentes roles en tu equipo es clave para la supervivencia y el crecimiento de tu empresa.

Incluso las compañías más tradicionales deben asegurarse de tener los mejores candidatos para los roles importantes y ofrecerles las herramientas que necesitan para continuar evolucionando y mejorando.

A continuación encontrarás los diferentes roles que son importantes para el éxito de tu equipo:

Los estrategas con visión global:

Dependiendo de qué tan grande sea tu equipo, puede haber uno de ellos o varios de los miembros de tu equipo pueden asumir este rol en muchas ocasiones. De cualquier manera, tener personas en tu equipo que estén pensando en un nivel macro en todo momento ayuda a alinearse y mantener la dirección con el trabajo más rutinario, día a día. Tu equipo siempre necesita trayectoria. Cada tarea que realice tu equipo debe apoyar clara y directamente los objetivos a largo plazo para que sea lo más eficiente posible en términos de tiempo y dinero. Si eres una startup, esto es aún más imperativo. Mantener viva una mentalidad de visión global en todo tu equipo es clave y tener un miembro del equipo cuyo trabajo sea ese, mantiene a todos alineados hacia los objetivos de largo plazo. El rol más importante de ese miembro del equipo es tener una conexión consistente con todas las partes de la compañía para mantener a todos alineados y comprometidos hacia un objetivo común.

Al utilizar una herramienta de colaboración como Hibox con la funcionalidad de chat interno, este líder puede conectarse instantáneamente con diferentes departamentos a través de mensajes instantáneos, así como comunicarse con la compañía como un todo desde una sala de chat pública. Con un lugar central en línea para la comunicación, de la que todos son parte, es fácil unirse para alcanzar objetivos comunes y liderar de manera constante, sin importar dónde se encuentre tu equipo.

Project Managers – Los Planificadores:

Para poder convertir las ideas de largo plazo en realidad, tu equipo necesita algunos planificadores. Los planificadores están organizados por naturaleza y saben cómo trabajar en grandes metas dividiéndolas en tareas realizables y medibles. Los planificadores saben cómo delegar estas tareas a los miembros de su equipo más capacitados para hacer que los proyectos se muevan de manera rápida y sin problemas. Los planificadores pueden ver cómo todos los pequeños pasos sirven para alcanzar los objetivos mayores y de largo plazo. Ellos se aseguran que el trabajo del día a día se realice de manera organizada.

Los planificadores necesitan una organización adecuada y una conexión fluida con todos los miembros del equipo para hacer su trabajo. En Hibox, los planificadores pueden organizar el chat en salas separadas para mantener una conversación organizada y enfocada. Pueden crear tareas en estas salas y asignarlas con fechas de vencimiento, así como subtareas para desglosar los objetivos en tareas más pequeñas y más alcanzables. Los planificadores pueden usar la vista de calendario de tareas para planificar con antelación y asegurarse de que todos trabajen para cumplir los plazos. Los planificadores pueden ver cuántas tareas tiene cada miembro del equipo para asignarlas efectivamente de modo de no sobrecargar a nadie. Se pueden agregar descripciones y comentarios a las tareas así como archivos de Dropbox y Google Drive para mantener el trabajo organizado e intuitivo. Herramientas como esta hacen que los trabajos de los planificadores sean mucho más fáciles.

Marketing y diseño – Los Creativos:

Para cualquier empresa que quiera mantenerse a la vanguardia, sus creativos son su fuerza motriz de nuevas ideas que la impulsan a avanzar por delante de la competencia. Fomentar la colaboración y la creatividad es la clave para asegurarse de que tu talentoso equipo esté produciendo nuevas ideas. Los creativos a menudo son hiperindependientes, pero se alimentan de opiniones y perspectivas diferentes. Pueden ver nuevas posibilidades dentro de las tendencias y oportunidades futuras en problemas y obstáculos. Los creativos pueden trabajar en varios departamentos con diferentes conjuntos de habilidades. Tus creativos pueden ser creadores de contenido, diseñadores, desarrolladores, etc. Asegurarse de que exista una forma de colaboración y conexión entre ellos permitirá que su creatividad haga realidad las ideas dentro de tu empresa. Los creativos son interesantes porque necesitan libertad para trabajar por su cuenta, pero definitivamente se benefician del tiempo y la estructura de colaboración.

Dentro de una plataforma de colaboración como Hibox, los creativos tienen múltiples herramientas que los ayudan a organizar su creatividad y colaborar con otros creativos fácilmente. El chat en equipo es ideal para intercambiar ideas y pensamientos rápidos que normalmente se pierden en los mensajes de correo electrónico. Tu equipo puede usar la videoconferencia dentro de la plataforma para intercambiar ideas sin importar dónde se encuentren. También pueden compartir archivos y utilizar las integraciones de Dropbox, Google Drive y Box a través de salas de chat para mantener todas las versiones de su trabajo en un solo lugar.

Ventas: Los Comunicadores externos:

Cualquier empresa está técnicamente en el negocio de ventas. Cada compañía tiene un equipo de ventas y, a menudo, gran parte de los empleados tiene una incidencia en el proceso de ventas, aunque sea de manera indirecta. Es probable que tu equipo tenga miembros que estén más «orientados hacia el exterior» y cuyo trabajo es representar a tu empresa ante los clientes. Es importante que los miembros de este equipo estén preparados, organizados y tengan los recursos para poder aumentar las ventas de tu empresa. La organización y planificación en ventas es clave; ¡No solo el carisma! Especialmente si tu equipo de ventas es más que un par de personas, debes tener una organización de tipo militar y una estrategia unida para realizar tu mejor esfuerzo, incluso si la mayor parte del trabajo está más allá de las comunicaciones de la empresa. Los miembros del equipo que trabajan en ventas tienen que pasar una gran cantidad de tiempo investigando y aprendiendo acerca de clientes potenciales, así como colaborar con otros miembros de ventas para alinear la estrategia y asegurarse de que los nuevos clientes se manejen de manera cohesiva.

Las salas de chat en Hibox dedicadas al equipo de ventas y los clientes potenciales son una excelente manera para que los miembros del equipo de ventas se organicen en un espacio cohesivo mientras trabajan de forma independiente. Tu equipo puede crear tareas para cada cliente potencial y asignar seguimientos a los miembros. Para clientes más grandes, tu equipo de ventas puede usar una sala separada donde compartir todas las novedades, materiales de marketing y cualquier progreso realizado puede discutirse para que todos estén alineados. Además, hay una función para integrar los correos electrónicos entrantes de tus clientes en la sala del equipo de ventas de Hibox, para que todos estén actualizados en tiempo real. La organización y la comunicación intuitiva son claves para el éxito de los equipos de ventas.

¿Quieres saber qué papel juegas en tu equipo? ¡Tenemos un quiz para averiguarlo! Compártelo con tus colegas y comprueba cómo pueden trabajar mejor juntos.

Con estos roles bien definidos, alineados y funcionando bien juntos, tu equipo puede abordar problemas y ejecutar nuevas ideas con facilidad y rapidez para que tu empresa crezca. A veces es bueno dar un paso atrás y asegurarse de que tu equipo esté bien encaminado. Para que tu equipo colabore y se organice mejor, prueba Hibox de forma gratuita hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa