Consultant tools ensure that you stay organized as you switch between client work.

Herramientas de Consultoría – Los mejores procesos y herramientas para mantenerlo encaminado

9373
Geoff Blake
ago 04, 2021

Las herramientas de consultoría son de vital importancia para estar al tanto de su trabajo. Cuando busque las mejores herramientas disponibles, ya sea que esté ejecutando una consultoría con otros miembros del equipo o si es un consultor en solitario, mantenerse organizado y en estrecho contacto con sus clientes es imprescindible. En el mundo de la consultoría de sistemas operativos, es muy fácil abrumarse con tareas, solicitudes e hilos de comunicación.

Afortunadamente, existen muchas herramientas de consultoria fáciles de usar disponibles.

El desafío con las herramientas modernas es que, como consultor, no solo está haciendo malabarismos con sus clientes y proyectos, sino que también es responsable de administrar y mantener su propio negocio. Esto significa que estaría haciendo malabares con una variedad de tareas, incluida la gestión de proyectos, el seguimiento de las propuestas, la comunicación con sus clientes actuales, la facturación y por supuesto la búsqueda de nuevos clientes también.

Con tantas cosas que manejar, esto significa que necesitará tener un manejo sólido de las mejores herramientas, métodos y procesos disponibles, Aquí se trata de mantenerse organizado y encaminado. De lo contrario, sin procesos para manejar a sus clientes de consultoría y sin herramientas de consultoría modernas y rápidas, las cosas pueden volverse abrumadoras rápidamente.

La mayoría de las veces esto significa tener una variedad de herramientas en el conjunto de herramientas de su consultor para ayudarlo a manejar todas las tareas de su negocio. Entonces aquí veremos algunos de los principales métodos y procesos para manejar el trabajo de su cliente y lo que necesitará cuando se trata de herramientas de software de consultoría para mantenerlo al tanto de su trabajo.

Comencemos con algunos procesos de consultoría…

Herramientas de consultoría: uso de evaluaciones comparativas y FODA para obtener un pantallazo de sus clientes

En primer lugar, echemos un vistazo a la evaluación comparativa y el DAFO. Empezaremos con la evaluación comparativa.

Como consultor, la evaluación comparativa es una de las primeras cosas que hará por sus clientes. Ahora, si no está seguro, la evaluación comparativa es un proceso en el que comparará y contrastará a sus clientes con su industria en general o con competidores específicos.

Este es un primer paso importante en su proceso de consultoría porque lo ayudará a obtener una instantánea de su cliente y cómo se está desempeñando en general en comparación con otros proveedores en el mercado. Además, la evaluación comparativa le permite identificar las áreas fuertes y débiles en el negocio de su cliente.

Con la evaluación comparativa, no hay reglas estrictas y rápidas. pero la mayoría de las veces comparara métricas como costos generales, producción costos, ingresos brutos y posiblemente otros factores como la rotación de empleados, el tiempo de respuesta del servicio al cliente y más.

Nuevamente este es un paso importante desde el principio para ayudarlo a usted y a su cliente a tener una idea de como están a la altura en su mercado. Con la evaluación comparativa, se concentra en métricas comerciales específicas como las que se acaban de mencionar. Pero ¿qué pasa con el análisis de un departamento o de toda la empresa en su conjunto?

Ahí es donde entra FODA.

FODA es la abreviatura de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas y la mayoría de las veces el proceso se ve así: al principio de su relación con un cliente, siéntese con él y pídale que brinde una visión honesta de su negocio.

Pídales que le digan directamente cuales creen que son sus debilidades y fortalezas. y, por supuesto, pídale que le den una idea de las oportunidades que existen para su negocio, así como de las amenazas potenciales.

La realización de un análisis FODA hace que sus clientes piensen en su negocio de forma crítica y honesta. Y le da una idea clara de lo que piensa su cliente de su negocio en general.

Como puede ver, el FODA se centra en la empresa en sí (o en el departamento interno específico de una empresa), mientras que la evaluación comparativa contrasta la empresa con otros competidores o con el mercado en general.

Realice un seguimiento de sus clientes a lo largo del tiempo con cuadros de mando integrales

Si sus herramientas de consultoría anteriores, evaluación comparativa y FODA, son instantáneas con el tiempo, entonces un cuadro de mando integral es un método para ayudar a medir el desempeño comercial de su cliente a lo largo del tiempo. Con un cuadro de mando integral puede realizar un seguimiento de una variedad de métricas comerciales y supervisar el rendimiento en tiempo real.

Ahora los cuadros de mando del saldo de sus clientes individuales pueden contener cualquier métrica que considere adecuada para realizar un seguimiento. Estas métricas pueden incluir ingresos brutos, satisfacción del cliente, compromiso del personal y participación de mercado. Pero, por supuesto, puede realizar un seguimiento de cualquier métrica empresarial según sea necesario para cumplir con cada uno de los requisitos individuales de sus clientes.

A medida que realiza un seguimiento de estas y otras métricas a lo largo del tiempo para sus clientes, puede establecer por ejemplo puntos instantáneos mensuales o trimestrales para realizar un seguimiento del progreso. Este enfoque le permite rastrear y medir estrategias de crecimiento y progreso que es particularmente importante a medida que se ajusta las estrategias y la dirección de su cliente.

Además los datos que recopila de sus cuadros de mando integrales le brindan un registro de los resultados que ha podido producir para sus clientes que luego puede utilizar en sus esfuerzos de marketing al atraer nuevos clientes.

Con estos procedimientos de consultoría cubiertos ahora echemos un vistazo a las herramientas de consultoría basadas en software.

Herramientas de software de consultoría en línea

A continuación, echemos un vistazo a las herramientas de consultoría digital. Aqui es importante tener en cuenta que puede que no sea necesario utilizar las herramientas más grandes o populares. Y eso se debe a que muchas de estas herramientas son demasiado voluminosas y complejas. En otras palabras muchas herramientas de software para consultores contienen demasiadas opciones y características todo lo cual conlleva costos adicionales. En cambio las herramientas de consultoría sencillas optimizadas y fáciles de usar que están diseñadas teniendo en cuenta a los equipos y a las comunicaciones efectivas a menudo se ajustan a la factura.

El aspecto más difícil con las herramientas digitales es que a medida que aumenta su lista de clientes moverse entre el trabajo del cliente saltar de un lado a otro entre las tareas pendientes los hilos de comunicación y más se vuelve cada vez más difícil de seguir.

Por eso una vez más las herramientas más simples que ofrecen una funcionalidad más poderosa suele ser la mejor opción. A continuación veamos qué buscar al seleccionar su software de consultoría…

Elegir el software de consultoría adecuado

Uno de los aspectos más complejos de hacer malabares con su trabajo de consultoría especialmente cuando tiene varios clientes es organizar y realizar un seguimiento de toda la información de sus diversos clientes. Sin duda habrá muchos mensajes de comunicación yendo y viniendo, tareas, eventos y archivos adjuntos como documentos de texto, PDF, hojas de cálculo, imágenes y más.

¡Eso es mucho para seguir!

Por lo tanto, al seleccionar las herramientas de consultoría de software adecuadas para usted, la organización y las comunicaciones integradas y estrechas serán primordiales, idealmente, usted, cualquier compañero de equipo que tenga y sus clientes individuales(incluidos los miembros de sus equipos también) necesitan acceso inmediato a archivos, tareas, eventos y comunicaciones.

Esto significa que todos los involucrados deben sentirse cómodos e incorporarse a la misma plataforma basada en la nube.

Muchas plataformas modernas de gestión de proyectos y comunicaciones le permiten realizar comunicaciones individuales y grupales, y también mantener un historial de todas las comunicaciones. De esta manera puede consultar mensajes anteriores, revisar trabajos anteriores y ver cuándo fue la última vez que hablo con clientes y compañeros de equipo específicos. Es valioso tener este tipo de senderos históricos en una variedad de circunstancias.

Además, las comunicaciones y la mensajería integradas lo ayudan a mantenerse alejado de su bandeja de entrada y a perder el tiempo buscando en los mensajes archivados para encontrar mensajes pasados, archivos adjuntos y otros materiales.

Además, cuando busque herramientas de consultoría de software para ayudar a mantener organizado el trabajo de su cliente, es esencial poder almacenar y catalogar archivos como videos, imágenes, PDF, etc. Esto brinda a todos los involucrados en cada proyecto acceso directo a activos y contenido creativo en el instante en que lo necesitan.

Otro elemento que facilita mucho la gestión de proyectos, los miembros del equipo y las necesidades de los clientes es la asignación de tareas. Las herramientas de software de consultoría que le permiten asignar tareas a usted mismo y a otros mantienen a todos en el camino correcto y avanzan. Con un sistema de tareas integrado, puede ver que se le ha asignado a cada quien, el estado actual de la tarea, las fechas de vencimiento y más.

Con todo esto en mente podría parecer que esta es una tarea difícil para su kit de herramientas de consultoría. Sin embargo hay buenas noticias: hay herramientas gratuitas y fácilmente disponibles que pueden manejar todo lo que hemos discutido….

¡Y más! Echemos un vistazo…

Software de consultoría gratuito

A estas alturas sabemos que contar con un software sólido y confiable para su trabajo de consultoría ayuda a manejar las necesidades y solicitudes de sus clientes. Con las herramientas adecuadas en su lugar, todo funciona mucho mejor y podrá mantenerse concentrado, organizado y al tanto del trabajo de su cliente. Entonces con su software de consultoría se trata de eficiencia: comunicarse con otros, administrar tareas, manejar proyectos, y compartir archivos y más.

Y esto es especialmente necesario en un entorno colaborativo con muchas personas.

Para mantener a usted, a su equipo y a sus clientes en el buen camino, una solución de software de consultoría es Hibox. Hibox es una plataforma de colaboración en equipo basada en la nube que se centra en la comunicación en tiempo real. específicamente Hibox combina mensajería directa individual y en equipo, asignación de tareas, uso compartido de archivos, videollamadas y más, todo integrado en una sola aplicación.

Los miembros del equipo y los clientes pueden usar Hibox en su navegador, mientras están en movimiento con su dispositivo móvil o Hibox también está disponible como una aplicación de escritorio. Y lo mejor de todo, ¡ puede hacer que su equipo y sus clientes comiencen gratis!

Terminando

Con una plataforma de comunicaciones, organización y gestión de proyectos como Hibox, usted y sus clientes pueden permanecer en contacto constante. Todos los involucrados pueden mantener comunicaciones instantáneas en tiempo real, realizar videollamadas, compartir archivos y más.

Debido a que el rol de un consultor es tan multifacético necesitará las herramientas adecuadas (herramientas modernas, rápidas y rentables) para mantener su trabajo en la cima. Como se mencionó anteriormente aquí se trata de organización y eficiencia. Y las principales plataformas colaborativas como Hibox hacen que esto sea fácil y eficiente.

¡Registrese para obtener una cuenta gratuita hoy y pruebe Hibox!

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa