How to improve customer service

Cómo utilizar Hibox para mejorar la atención al cliente

4430
Mariano Rodríguez Colombelli
sep 27, 2017

¿Buscas herramientas para mejorar tu servicio al cliente? ¡Mira cómo nuestra plataforma puede ayudarte de manera eficiente!

Tanto si tu empresa es una gran corporación con un equipo gigantesco de atención al cliente, o solo un grupo de personas en una misma mesa, tu servicio de atención al cliente debe ser casi perfecto para crear una clientela leal. Las expectativas son altas, no importa quién seas o en qué negocio estés. La única manera de proporcionar verdaderamente una excelente atención al cliente es tener una comunicación interna coherente y una buena gestión de tareas  

En este artículo, te mostraremos como puedes utilizar Hibox para ayudar a complementar la comunicación y la responsabilidad, logrando un increíble servicio de atención al cliente.  

Chatear y programar tareas en el mismo lugar para ayudar a mejorar el servicio al cliente en equipo

La clave para una experiencia del cliente perfecta es la consistencia. Los clientes pueden darse cuenta cuando tu equipo no está organizado. Es difícil llevar el seguimiento del último punto de contacto de un cliente cuando trabajas en equipo. Los clientes no quieren volver a explicar su problema, cada vez que necesitan ayuda. Un chat interno es una manera de comunicación rápida e intuitiva para conectar fácilmente a tu equipo completo.

El chat de Hibox con gestión de tareas integradas hace que sea fácil de coordinar el soporte del cliente.

Los miembros del equipo pueden comunicarse chateando. Pueden asignar tareas a miembros específicos para llevar un seguimiento de las tareas pendientes de cada cliente.

Mejora el servicio al cliente en equipo a través de las salas de chat

Puedes programar tareas para hacer una llamada con un cliente, y de esa manera puedes asegurarte que el contacto se hace a tiempo. Incluso puedes asignar tareas recurrentes para tus clientes que cobras mensualmente, ¡así no olvidarás cobrarles a tus clientes por todo tu trabajo duro!

Mejora el servicio al cliente programando tareas

Cree transmisiones únicas para cada cliente, organice y mejore el servicio al cliente importante, agrupando información en un solo lugar

Puedes compartir archivos desde tu computadora o Google Drive directamente en una sala en Hibox. Los archivos aparecerán en tu lista de archivos para que todos puedan accederlos fácilmente. Esto se puede utilizar para organizar la lista de contactos de clientes y otra información importante como las propuestas, presupuestos, facturas y más. Es fácil para cualquier miembro del equipo buscar la información de un cliente durante una llamada, acelerando tu servicio e incrementando la satisfacción del cliente.

Mejora el servicio al cliente compartiendo archivos en las salas

Utiliza la función ‘Usuario externo’ para apoyar aún más a los clientes

Si tus relaciones con el cliente necesitan una atención especial y la comunicación constante, la función de usuario externo va a cambiar la manera en que gestionas la atención al cliente. Añade a tus clientes en tu cuenta de Hibox como usuarios externos para que ellos puedan chatear con tus ejecutivos, compartir archivos y tareas con tu equipo en una sala privada y más. Puedes configurar tu cuenta para que los usuarios externos no puedan visualizar otros usuarios externos.

Puedes utilizar tareas para mostrarle a tus clientes lo que ha estado haciendo tu equipo, y chatear en tiempo real sobre sus necesidades, en vez de hacer llamadas de teléfono que quedan sin atenderse o comunicarse a través del correo electrónico. Incluso puedes llamar a tus clientes desde una sala usando la videoconferencia de Hibox. Tienes toda la comunicación e información que necesites en un solo lugar.

Mejora el servicio al cliente utilizando la función de "usuario externo"

Utiliza tareas recurrentes y la vista de calendario

Para tareas mensuales o semanales como las notificaciones de cobro, encuestas a los clientes y seguimientos, etc. utiliza las tareas recurrentes y la vista del calendario para establecer una agenda consistente. Programa seguimiento semanal para mantener tus clientes al tanto de las novedades y de esta forma construye fuertes relaciones. Asigna tareas a miembros específicos del equipo para que todos conozcan su rol para ayudar a dar un excelente atención al cliente y para que no se les olvide nada.

No necesitas un equipo grande para ofrecer una excelente atención al cliente. Puedes satisfacer a tus clientes y construir relaciones a largo plazo al implementar un buen sistema comunicación interno. Hibox proporciona a tu equipo todo lo que necesitas, en una sola plataforma. Prueba Hibox gratis con tu equipo para conseguir una increíble atención al cliente hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa