Improve your team brainstorming

Cómo utilizar Hibox para mejorar el brainstorming de tu equipo

4492
Spencer Coon
oct 03, 2017

Brainstorming en equipo: ¡obtén una ayuda extra de nuestra plataforma!

Es muy fácil caer en la trampa de comunicarse por correo electrónico en el trabajo. Los empleados pasan un promedio de 6 horas al día resolviendo cosas relacionadas con correos electrónicos internos en el trabajo, en lugar de comunicarse de verdad y compartir sus pensamientos. Enviar correos electrónicos es un hábito para la mayoría de los empleados, en lugar de tener una conversación telefónica o en persona con otros colegas que están en la misma oficina.

Aunque la conveniencia del método ha facilitado la comunicación desde un solo lugar, hemos perdido la habilidad para discutir ideas de una manera interactiva que fomente la contribución grupal y un feedback constructivo.

Nuestras formas actuales de compartir ideas con otros no promueven la discusión de diferentes puntos de vistas a través de distintos departamentos.

Hay una mejor manera de que tu equipo comparta ideas, y que a partir de ellas construya y diseñe nuevos y mejores productos y soluciones para tu compañía.

Te mostraremos cómo utilizar Hibox para crear un espacio digital ideal para un brainstorming funcional, en el cual todos los miembros del equipo puedan participar, sin importar en donde estén.

1. Use el chat grupal para organizar conversaciones y una lluvia de ideas con su equipo

Haz que tu equipo chatee en una sala de chat grupal, donde pueden discutir de una manera rápida e interactiva. El chat es una forma intuitiva de comunicación que ayuda a promover el brainstorming: rompe las barreras de comunicación que existen en la oficina – no puedes interrumpir a alguien a través del chat. Estudios recientes han comprobado que los empleados sienten que el chat disminuye los prejuicios (de jerarquía, género, personalidad, etc.) que pueden tener lugar en reuniones de brainstorming, y les da la oportunidad de compartir sus ideas más libremente.

Incluso puedes crear diferentes salas para discutir diferentes ideas y mantener tus sesiones de brainstorming enfocadas y organizadas. Las salas son geniales para discutir nuevas estrategias de ventas y marketing, desarrollar nuevo contenido e incluso conceptualizar los diseños juntos.  

Mejore el brainstorming de tu equipo a través de las salas de chat

¿Cuál es la mejor parte? Se puede buscar dentro de los chats de Hibox y todo queda guardado. Así que si necesitas volver a ver un mensaje viejo,  puedes buscarlo con solo una palabra clave y encontrarlo al instante!

Utiliza la búsqueda de mensajes para mejorar el brainstorming de tu equipo

Tu equipo puede mantener comentarios organizados al “citar” ideas que han sido compartidas anteriormente y al mencionar a personas también:

Utiliza las citas para mejorar el brainstorming de tu equipo

2. Convierte las palabras en acción

Así como en una reunión en persona, toda la discusión no tiene sentido si no se definen pasos a seguir para cumplir con los objetivos. Crea tareas directamente desde mensajes de chat en Hibox para poner el plan en marcha inmediatamente. Asigna tareas a usuarios directamente y establece fechas de entrega sin salir la sala de chat en ningún momento.

Convierte las conversaciones en tareas para mejorar el brainstorming de tu equipo

Tu equipo puede llevar un seguimiento de todas las ‘ideas convertidas en tareas’ en una lista de tareas localizada al lado derecho de la sala.

Controla las tareas para mejorar el brainstorming de tu equipo

Mantén a todos al día al utilizar el calendario de tareas. Muestra visualmente a tu equipo cómo las discusiones e ideas se convierten en mejoras y soluciones reales y tangibles.

3. Discutir «en persona» y tener una lluvia de ideas cara a cara con los miembros de su equipo

La interacción cara a cara siempre es buena para mejorar la comunicación en el equipo, mejorando el clima laboral y el brainstrorming. En Hibox, utilizamos la función de video chat para ingresar instantáneamente a una videoconferencia grupal dentro de la plataforma. No necesitas que todos estén registrados en Skype. Tu equipo pueden pasar de estar chateando en una sala a una conversación en persona cuando sea necesario.

Habla cara a cara para mejorar el brainstorming de tu equipo

¡Para algunas de nuestras sesiones de brainstorming a través de videoconferencias, incluso hemos utilizado pizarras para esbozar las ideas que estamos discutiendo y luego compartimos las imágenes en la sala de chat para tenerlas de referencia luego!

Incluso mientras estás en una llamada grupal, todavía puedes chatear y crear tareas – para darle seguimiento a todo lo que discutieron, después.

4. Organiza tus archivos

Hay otra razón por la cual el correo electrónico es horrible para compartir ideas: múltiples versiones de archivos. Es difícil mantener los archivos actualizados y enviarlos a las personas que necesitan acceso a los mismos mientras trabajas. Dentro del chat de Hibox, puedes compartir archivos directamente a través de tu computadora, Google Drive, Box o Dropbox. Todo tu equipo tendrá acceso a las versiones más recientes de los archivos en la lista de archivos de tu sala.

Desarrollar nuevas ideas nunca ha sido tan fácil y organizado:

Comparte archivos para mejorar el brainstorming de tu equipo

Piensa en todo el tiempo que tu equipo puede ganar eliminando la comunicación segmentada e improductiva (como el correo electrónico) y utilizando Hibox. Crear un ambiente digital que funcione como una oficina abierta es ideal para un brainstorming colaborativo y funcional. Esta es la mejor manera de asegurarte de que tu equipo tiene todo lo que necesita para hacer aquello para lo que los contrataste: generar ideas brillantes.

Prueba Hibox gratis hoy para mejorar el brainstorming con tu equipo.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa