data security

Cómo mejorar la seguridad de los datos de tu empresa

7855
Spencer Coon
nov 07, 2018

Con el RGPD este año, la seguridad y el cumplimiento de los datos están en la mente de todos los empresarios. Cuanto más dependientes somos de la tecnología, más fácil es trabajar juntos y ser globales, pero la seguridad de los datos es más compleja e importante. Hoy en día, las empresas de todos los tamaños son responsables de administrar y proteger una cantidad enorme de datos. Incluso para una pequeña empresa, las consecuencias de no proteger adecuadamente sus datos comerciales pueden ser muy graves y costosas. Puede ser abrumador para un pequeño equipo entender cómo proteger la información corporativa y qué medidas tomar para estar preparados ante posibles amenazas.

data security

A continuación algunos consejos sobre cómo puedes mejorar fácilmente la seguridad de los datos de tu empresa y evitar desastres:

Sé proactivo y ejecuta análisis regulares para detectar malware:

Una de las mayores amenazas para los datos de tu empresa en este momento es el malware. No escanear y proteger tu negocio del malware con regularidad puede resultar un error fatal en cualquier momento. Afortunadamente, hay muchas herramientas de protección antimalware gratuitas o extremadamente baratas que puedes utilizar. Escanea tu equipo regularmente como parte de tu protocolo de seguridad para asegurarte de que no pase demasiado tiempo y pierdas la oportunidad de defenderte. AVG AntiVirus es un software antimalware confiable de bajo costo con una interfaz simple que protege contra virus, malware y spyware. Te ayuda a bloquear enlaces, descargas y archivos adjuntos no seguros, incluso antes de que lleguen a tu computadora e incluso analiza tu PC en busca de problemas de rendimiento. Tú o cualquier persona de tu equipo puede administrar la seguridad desde un panel de control super simple.  

data security

Usa 1Password para simplificar y mejorar los logins de tu equipo:

Los equipos de cualquier tamaño usan muchas herramientas diferentes para trabajar hoy en día. ¿Tienes las contraseñas de login para todas las plataformas en un documento compartido o usas la misma contraseña para todos los logins? Esto puede ser una gran amenaza para la seguridad de tus datos. Un archivo no es una forma segura de mantener tus logins seguros y accesibles para quienes los necesitan de forma regular. Prueba 1Password para equipos. Con 1Password puedes administrar todas las contraseñas de tus plataformas y protegerlas con una contraseña maestra. Luego puedes invitar a los usuarios que necesites a unirse a tu cuenta y otorgar diferentes permisos y acceso a las cuentas. Elimina la necesidad de una hoja de contraseñas potencialmente hackeable, ayuda a mantener tus contraseñas más seguras y a administrar los permisos en tu organización. La información está encriptada de extremo a extremo con tres capas de cifrado para la máxima seguridad. Es muy superior a cualquier otro sistema de gestión de contraseñas, incluso si tu equipo es pequeño.

data security

Evita utilizar plataformas públicas para tu negocio:

Es común que los empleados se alejen de las formalidades y envíen mensajes o se comuniquen a través de perfiles personales en plataformas públicas como Facebook, Whatsapp, etc. Si bien estos servicios son fáciles e intuitivos, el riesgo de que la información sensible y confidencial se filtre es enorme. En el pasado, estas plataformas han tenido filtraciones de datos que no puedes controlar, además, las cuentas personales pueden ser hackeadas fácilmente y es difícil controlar los permisos. En su lugar, usa una forma intuitiva de comunicarte como un chat interno para empresas que ofrece la misma comodidad pero en un solo lugar con seguridad y confidencialidad garantizadas. Conoce más sobre los peligros de usar Whatsapp para negocios y cómo hacer que tu equipo se comunique de manera segura.

Comunícate en un solo lugar seguro:

Correo electrónico, mensajes, SMS, etc., todo al mismo tiempo entre los miembros del equipo no solo es confuso e improductivo, sino que también es un problema de seguridad. No todas las plataformas y dispositivos son seguros y es fácil para terceros obtener información y datos importantes. Elimina el problema completamente moviendo todas las comunicaciones a una sola plataforma. Las plataformas de chat están demostrando ser más efectivas y organizadas que el correo electrónico. El empleado promedio gasta el 28% de su semana leyendo y respondiendo al correo electrónico. Las cadenas de correo electrónico son inconexas, confusas y desorganizadas. El chat es una forma de comunicación mucho más rápida e intuitiva, y es más colaborativo que el correo electrónico. El uso de una plataforma de chat como Hibox mantendrá tu comunicación centralizada y segura. Todos los chats tienen una copia de seguridad, se puede buscar en el historial y solo los invitados pueden acceder a tus salas de chat. El chat está cifrado de extremo a extremo, de modo que los mensajes o información importante no puede filtrarse o ser hackeados.

data security

Comparte archivos en una plataforma basada en la nube:

No solo existe un problema de conveniencia al compartir diferentes versiones de archivos por correo electrónico, sino también un problema de seguridad. Los datos e información importantes pueden ser enviados a otros destinatarios (distintos a los originales) y ser más fáciles de acceder si se comparten por correo electrónico. En su lugar, actualízate y comparte archivos en una plataforma basada en la nube como Google Drive. Solo los invitados pueden ver los archivos y los permisos se pueden cambiar de un archivo a otro según la confidencialidad. Incluso si alguien obtiene el enlace a un archivo que compartiste en un correo electrónico, no puede abrirlo sin el permiso adecuado, a diferencia del simple envío de archivos por correo electrónico. Todos los archivos se encuentran en un lugar central al que cualquiera puede acceder desde cualquier dispositivo, siempre y cuando haya iniciado sesión, sin necesidad de guardarlos en varios equipos. Dropbox o Box también son excelentes opciones para compartir archivos de forma segura, pero no permiten la edición simultánea que realiza Google Drive. Estas plataformas hacen que colaborar y trabajar juntos sea realmente fácil. Tu equipo puede usar Hibox para compartir archivos de forma segura en sus salas de chat con integraciones para los tres: Google Drive, Dropbox y Box. Todos tus archivos se guardan y se pueden buscar cuando se comparten en Hibox para que cualquiera pueda encontrar lo que está buscando fácilmente en una única plataforma.

data security

Una filtración de datos puede ocurrir en cualquier momento a partir de un descuido menor en tu esfuerzo por proteger los datos comerciales. Ahora más que nunca, las empresas son responsables de proteger sus propios datos confidenciales y los de terceros. Sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que estás protegido. Prueba Hibox con tu equipo hoy mismo para obtener un lugar seguro y colectivo para colaborar y trabajar juntos, sin preocupaciones.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa