Cómo la gente exitosa se mantiene libre de estrés y ocupada

Sophia Ellis
sep 12, 2017

¿Alguna vez has leído los currículos – o incluso la lista de puestos anteriores – de cualquiera de tus empresarios o líderes de negocio favoritos? Existen muchos ejemplos de personas con un alto rendimiento que prosperan con rutinas que parecen imposibles. ¿Cómo pueden mantenerse libres de estrés con tantas cosas en sus cabezas y aun así seguir sobresaliendo en ese rol?

Después de un poco de investigación acerca de los hábitos y rutinas de un número de personas con un alto rendimiento, existen varias características que identifiqué que parecen ser universales, sin importar la posición o la industria.

1. Estas personas delegan.

Muchos empresarios exitosos y líderes de negocios te dirán que ésta es una de las cosas más difíciles de hacer, pero también es algo esencial para alcanzar el siguiente nivel del éxito. Tal como una compañía, cada uno de nosotros tenemos una habilidad fuerte. Pero cuando nos preocupamos con tareas que no utilizan nuestro conjunto de habilidades básicas, nos frustramos y la calidad de nuestro trabajo disminuye. Entender cuándo y cómo delegar una tarea que te causa estrés es clave.

Tal vez no tengamos equipos grandes que nos ayuden, así que aquí tienes algunas herramientas y servicios que puedes utilizar para realizar las tareas en las que no deberías estar perdiendo más tiempo:

Fiverr.com – El mercado más grande en línea de freelancers, donde puedes solicitar tareas creativas (como edición, diseños, traducciones, etc.) por una cantidad tan pequeña como US$5

Upwork – Contrata un escritor anónimo o asistente virtual, o incluso desarrolladores freelance y expertos en marketing

Calendly o X.ai – Utiliza un asistente de inteligencia artificial para que se encargue de tu agenda a través del correo electrónico.

2. Son honestos acerca de la administración del tiempo.

Esta es otra habilidad difícil pero esencial, con la que yo misma definitivamente tengo problemas. Es un instinto llenar nuestra lista de cosas por hacer y nuestra agenda de compromisos y luego apresurarnos para hacer todo. Cuando no logro hacer todo en mi lista, me estreso. Pero, sabiendo cuánto tiempo te tomará una tarea, y conociendo qué tanto tiempo puedes dedicarle, puedes evitar estrés innecesario. Intenta utilizar MyHours para ver exactamente qué estás haciendo con tu tiempo de manera que puedas optimizar tu agenda.

3. No están disponibles 24/7.

Piensa cuántas llamadas atiendes y cuántos correos abres, que terminan estresándote y distrayéndote de lo que necesitas hacer ahora. La comunicación instantánea es una maldición y una bendición al mismo tiempo. Las personas que se estresan menos y logran realizar más cosas saben esto. Para evitar las distracciones estresantes, administra tu horario de comunicación. Infórmales a tus colegas cuándo estarás disponible para una llamada, o cuando podrás responder un correo electrónico, en vez de intentar estar disponible 24/7. Una buena forma de comenzar es establecer un correo de auto respuesta para decirle a las personas cuándo pueden esperar una respuesta de tu parte. Alternativamente, puedes utilizar Calendly, que les permite a tus compañeros de trabajo programar llamadas contigo basado en la disponibilidad.

4. Llevan un seguimiento y planean para mejorar.

Soy culpable de trazar mis deadlines en mi calendario y mirarlos nerviosamente cada par de días. Esta es una de las cosas que debo evitar para poder estresarme menos y ser más productiva. Puedes evitar el estrés – y ese sentimiento de que te estás hundiendo cuando procrastinas por mucho tiempo – planificando con anticipación. Dividiendo una tarea grande en varias tareas más pequeñas y más gestionables es una buena manera de dar un seguimiento a tu progreso y evitar el estrés. ¡Utiliza Google Calendar y comparte tus tareas y fechas de entrega con tus colegas si de verdad quieres aumentar tu motivación al realizarlas!

5. Trabajan conscientemente.

Ésta probablemente es la mayor diferencia entre aquellos que son realmente productivos y quienes sienten que están siempre luchando. Muchos de nosotros hemos perdido la habilidad de trabajar conscientemente sin distraernos. Pero aquellos que pueden concentrar toda su atención en una tarea a la vez, son probablemente mucho más productivos. Si estás pensando constantemente en la siguiente tarea de la lista, o si te distraes con una notificación cualquiera, no podrás realizar un trabajo de calidad en el tiempo que tienes. Esta es la receta perfecta para el estrés innecesario.

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a trabajar más conscientemente:

Freedom – Esta aplicación bloquea ciertos sitios web en todos tus dispositivos, de manera de que no puedas revisar paginas como tu Facebook mientras se supone que deberías estar trabajando

Focus Booster – Este temporizador de tareas utiliza el método Pomodoro para ayudarte a programar descansos en tu horario de trabajo

Espero que estos consejos te ayuden a aliviar algo de estrés e incrementar tu productividad en general. Con sólo algunos cambios en tu rutina, ¡Serás un maestro de la productividad en poco tiempo! Para una solución integral de productividad para equipos, prueba Hibox gratis ahora.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa