Cómo Hibox está usando IA para mejorar la productividad de las empresas

Mariano Rodríguez Colombelli
may 30, 2017

Una de las mayores preguntas que se hacen las grandes y pequeñas empresas hoy en día es cómo usar Inteligencia Artificial y si incluso vale la pena probarla. Los beneficios son numerosos, pero también lo son las preguntas y miedos tanto de los administradores como de los empleados. ¿La IA reemplazará a los trabajadores? ¿Vale la pena el tiempo y dinero para implementarla?

La Inteligencia Artificial es algo que absolutamente todas las empresas deberían y pueden implementar para mejorar la productividad. Muchas empresas competidoras pueden no tener una elección ya que 45% de las compañías de mayor crecimiento estarán usando herramientas y asistentes de IA para muchas tareas en vez de humanos para el 2018. Aunque la IA reemplazará alrededor de 7% de trabajos de oficina, lo positivo sobrepasa lo negativo por lejos. Los empleados estarán libres de desarrollar tareas menores a lo largo del día, de modo que podrán enfocarse en la única cosa que los robots nunca podrán hacer – creatividad. En Hibox, estamos enfocados en acortar la brecha entre los equipos y la IA para que cualquiera pueda mejorar la productividad y liberar el potencial de sus empleados.

Ya hemos incluido varias herramientas de IA dentro de nuestra plataforma de colaboración que liberan tiempo para tu equipo.

Auto reconocimiento de tareas

En cualquier sala de chat, cuando escribes un mensaje que suena como que quieres asignar una tarea, Hibox automáticamente te pregunta si quieres crear una tarea desde ese mensaje. Desde que lanzamos esta característica más de 200,000 tareas fueron creadas usando IA que de otra manera se hubieran perdido u olvidado.

Auto reconocimiento de fechas y responsable

Adicionalmente, al sugerir que crees una tarea de un mensaje, Hibox reconocerá cualquier nombre de usuario y especificaciones de plazos que incluyas y auto-asignará la tarea que crees a ese usuario en ese tiempo específico. ¡Menos trabajo para ti!

Delega trabajo efectivamente en segundos

Cuando asignes una tarea, Hibox sugerirá los mejores usuarios a los cuales asignar la tarea en base a habilidades, carga de trabajo y tareas anteriormente asignadas. La IA hace que delegar trabajo a tu equipo de manera uniforme en segundos sea simple. ¡Esto te ayuda a evitar la sobrecarga de los miembros del equipo y cuellos de botella sin pensarlo! Nuestros clientes han reportado ahorros de más de 20% en tiempos de entrega por esta asignación de tareas más eficiente usando IA.

Análisis de sentimientos del equipo

Incluso estamos trabajando para hacer la IA personal. Hibox ayudará a los administradores a medir los sentimientos generales de su equipo al usar algoritmos para monitorear el lenguaje en las salas de chat. A veces el lado emocional de los negocios puede ser difícil de manejar a gran escala, especialmente con tan poca comunicación personal. Las herramientas de IA de Hibox pueden ayudar a las corporaciones de cualquier tamaño a monitorear y a su vez, mejorar la satisfacción del empleado como nunca antes.

¡Y no hemos terminado aquí!

Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas de IA a ser lanzadas en el futuro cercano que permitirán a los equipos enfocarse en lo que importa aún más. Pronto, los usuarios podrán obtener una estimación instantánea de cuánto tiempo tomará una tarea o proyecto usando la IA también. Esto hará que la planificación de proyectos a largo plazo o solo para el día sea más fácil y más precisa. Sabrás exactamente lo que tu equipo puede manejar desde el principio.

Al hablar sobre reuniones, Hibox automáticamente las programará basado en los tiempos, lugares y usuarios mencionados en tu sala de chat. ¡No habrá mala comunicación o detalles olvidados! Todos serán notificados y estarán en la misma página sin esfuerzo.

¡Y esto es sólo el principio! Hibox está anunciando nuevas características de IA planeadas para el futuro mientras nuestro roadmap de soluciones de negocios impulsadas con IA y datos continúan extendiéndose. Mantente conectado para saber más de nuestros nuevos desarrollos para potenciar el éxito de nuestros clientes.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa