Manage B2B sales with Hibox

Cómo gestionar ventas B2B con Hibox

5038
Spencer Coon
nov 09, 2017

Si tienes un pequeño equipo de ventas, sabes lo difícil que puede ser estar al tanto de todos tus clientes potenciales de una manera organizada y eficiente. A veces parece que el trabajo de todos se solapa y otras veces parece que estás entrando demasiado en detalle. Con una mejor planificación y una forma más organizada de trabajar juntos, tu equipo podría convertirse en una máquina de ventas.

Hibox tiene como objetivo brindar a tu equipo todo lo que necesita para trabajar juntos en las ventas, como si estuvieran trabajando en la misma oficina, discutiendo todas las llamadas, correos electrónicos y clientes en conjunto. Cuanto más organizado sea tu proceso, mejor será tu comunicación, y cuanto más productivo sea tu equipo con todas las tareas, mejores serán tus números cada mes..

Así es como los equipos de ventas en este momento están usando Hibox para mejorar las ventas B2B.

Mantén una conversación grupal consistente y centrada en las ventas

Deja de utilizar el correo electrónico para coordinar quién da seguimiento a cuál cliente potencial y administrar tu proceso de ventas. Utiliza el chat grupal para coordinar y comunicarte en equipo para no perderte de nada. Todos pueden mantenerse al tanto de todas las novedades fácilmente en una sala de chat en lugar de cadenas de correo electrónico. Configura una sala de «Ventas» en Hibox y agrega solo miembros del equipo de ventas para mantener la conversación enfocada. Puedes hacer brainstorming acerca de ideas para cold emails, analizar enfoques para diferentes clientes y compartir tu progreso en una sola herramienta. Todos los mensajes que envía tu equipo se guardan, de modo que puedes retroceder o buscar en el historial para volver a un mensaje. ¡Nunca se pierde nada!

Administrar ventas B2B con salas de chat específicos

Utiliza la gestión de tareas para asegurarte de llevar un seguimiento con los clientes

La gestión de tareas ya está integrada en la sala de chat de ventas de tu equipo, por lo que no sólo puedes tener sesiones constructivas de brainstorming y discutir la estrategia para tus clientes, sino que puedes asignar tareas para completarlas. Puedes crear salas de Facturación, Propuestas, Demos, Soporte y más para llevar un seguimiento de todas las tareas para cada parte del ciclo de ventas. Puedes crear una tarea, asignarla a un miembro específico de tu equipo y establecer una fecha y hora de entrega desde un mensaje. Ningún detalle discutido (hasta los más pequeños) pasa desapercibido, como sucede en el correo electrónico, donde es fácil olvidar el seguimiento y otras pequeñas tareas que marcan una gran diferencia en el rendimiento de tu equipo con los clientes potenciales.

Usa la administración de tareas para administrar las ventas B2B

También puede utilizar tareas para crear un «checklist» para cada cliente en el que tu equipo puede trabajar conjuntamente para asegurarse de que cada cliente tenga la misma experiencia, como un correo electrónico de introducción, una llamada, un seguimiento, una oferta especial, etc. Puedes asignar diferentes clientes potenciales a distintos miembros de tu equipo para que la carga de trabajo se distribuya de manera uniforme.

Usa subtareas para administrar las ventas B2B

Comunícate directamente con los clientes como un equipo

Hay una gran ventaja para tu equipo de ventas en Hibox: agregar usuarios externos. Puedes invitar a tus clientes más importantes o posibles clientes a «unirse» a tu equipo de Hibox en una sala creada exclusivamente para ellos. Aquí pueden chatear contigo, compartir archivos y ver en qué tareas tu equipo está trabajando para ellos. La mejor atención al cliente es tu mejor herramienta de ventas. No hay mejores relaciones públicas que tener una excelente comunicación, transparencia y esfuerzo con los clientes. Hibox simplifica la atención al cliente. Esta es una gran herramienta para mostrarle a un cliente potencial exactamente lo que tu equipo podrá ofrecer si eres una compañía basada en servicios.  

Usa el servicio al cliente para administrar las ventas B2B

Mantén sin esfuerzo todos los datos actualizados y disponibles en el mismo lugar

No tendrás más múltiples versiones de hojas de cálculo y archivos flotando en diferentes cadenas de correo electrónico. Todos tendrán acceso a todos los datos que necesitan directamente desde tu sala de chat en Hibox. Esto es perfecto para compartir hojas de cálculo con información actualizada de los clientes, listas de prospectos y compartir tus mejores materiales de venta para que todos puedan beneficiarse. La inconsistencia en las ventas o el uso no efectivo de los datos de los clientes es lo que impide que muchos equipos de ventas alcancen su máximo potencial.

Administrar ventas B2B con archivos y datos organizados

No tomará mucho esfuerzo mover a tu equipo a una solución integral. Todas las herramientas discutidas aquí ya están integradas en Hibox. Solo necesitas una cuenta para dirigirte hacia un sistema de ventas organizado y superarte cada mes. Prueba Hibox gratis con tu equipo hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa