Work trends for remote team

Cómo las empresas pueden beneficiarse y prepararse para las nuevas tendencias de contratación

5069
Sophia Ellis
nov 14, 2017

¿Cómo manejar mejor las últimas tendencias como el trabajo remoto?

El trabajo fijo está desapareciendo. Casi todos los trabajos que se han creado desde el 2005 son considerados puestos de trabajo temporales. En cuestión de costos, claramente esto ayuda. Los empleados a tiempo completo son costosos y dificultan la expansión en un entorno de negocios global muy volátil. Sin embargo, esto genera preguntas acerca de la productividad de las empresas, en especial empresas en crecimiento. La alta rotación usualmente se ha considerado un obstáculo para el éxito de la empresa, así que, ¿cómo encaja dentro de la ecuación el contratar trabajadores a medio tiempo?

¿Cómo gestionan las empresas este nuevo estilo de trabajo y sus beneficios, evitando al mismo tiempo sus inconvenientes?

La tendencia del trabajo remoto también se espera para los profesionales.

Muchos expertos están eligiendo convertirse en trabajadores por contrato o esperan obtener más opciones de trabajo remoto y de medio tiempo. A continuación hice una lista de algunas cosas que las empresas, grandes o pequeñas, deberían tener en cuenta en los años venideros debido a que esta tendencia continuará siendo la regla.

¿Por qué?

  • Puedes subcontratar lo que no sea tu competencia principal

La mejor forma en que tu empresa puede beneficiarse de los contratos y el trabajo a medio tiempo, es que puedes enfocarte en contratar empleados solo para tus requerimientos claves. El beneficio de los trabajadores contratados es que ellos trabajan con múltiples clientes, mejorando sus habilidades mientras tu compañía no pierde tiempo alejándose de lo que hacen mejor. Es la eficiencia en su mayor expresión. Hay una nueva generación de trabajadores – especialmente en roles técnicos – que están acostumbrados a acuerdos como estos y ni siquiera esperan (o quieren) trabajos a tiempo completo. La contratación a tiempo completo, solo debe estar dedicada a lo que tu compañía sabe hacer mejor.

Contratar para una mejor tercerización y gestión remota del equipo

  • Puedes contratar lo mejor en términos de trabajo de apoyo

En muchas compañías, cuando un nuevo proyecto o problema aparece, alguien perteneciente a la compañía debe resolverlo. Esto podría significar horas aprendiendo alguna nueva habilidad o buscando una manera de abordar algo que tus empleados actuales no conocen bien. Con nuevas tecnologías apareciendo frecuentemente, tu equipo necesita estar siempre actualizado. Buscar personas con mucho talento no es necesario. Puedes contratar a un experto freelance para un proyecto o para una fracción de tu negocio, conseguirás trabajo de calidad y ahorrarás un gran cantidad de tiempo. Cuando tienes expertos ayudándote con las actividades de apoyo, no solo ahorras tiempo y dinero, sino que conservas la calidad del trabajo al contratar lo mejor, no reclutando.

  • El mayor compromiso todo el tiempo

Un punto en el cual siempre se ha tenido un enfoque es el compromiso del empleado, cómo se relaciona con la productividad, y cómo podemos mantenerla alta. Cuando contratas a un empleados para utilizar sus habilidades para ayudar a una parte de tu negocio, ellos están haciendo algo en lo que son buenos y, presumimos, adoran hacer. No se trata de cumplir el horario y salir del trabajo al final del día. La flexibilidad y la especialización hacen que el trabajo se trate de calidad y rendimiento. Tus empleados contratados generalmente serán los miembros más comprometidos y productivos de tu equipo. Su experiencia fuera de tu proyecto será un beneficio añadido para ti también.

¿Cómo?

  • Digitaliza la comunicación y organización

Este consejo aplica principalmente a las empresas más antiguas en lugar de las nuevas e innovadoras startups de tecnología. Incorporar y gestionar un equipo sin personas que tengan una buena comprensión de la comunicación digital es bastante difícil. Ha habido innumerables artículos y estudios que analizan cómo mantener a los empleados comprometidos a lo largo de los años. Con empleados a corto plazo, a medio tiempo y empleados remotos, es mucho más importante tener una comunicación simplificada y procesos digitalizados. Solamente actualizar tu proceso de comunicación puede hacer que el trabajo con contratistas, freelancers y empleados a medio tiempo sea aún más eficiente. Los métodos antiguos como el correo electrónico y las llamadas en conferencia son obsoletos e improductivos.

Comunicación digital y colaboración para administrar tu equipo remoto

¡Manténte actualizado sobre las últimas tendencias de trabajo remoto!

Utiliza una plataforma de gestión de tareas y chat para gestionar el trabajo en tu oficina. Estarás mejor preparado para enfrentarte a trabajadores subcontratados y freelancers si tu equipo no se basa en comunicaciones aisladas y desorganizadas. Hibox es una solución todo en uno perfecta para chatear y gestionar tareas en equipo.

  • Comienza a construir una red de confianza

Los trabajadores subcontratados o freelancers no siempre necesitan ser una persona nueva que debas introducir en cada nuevo proceso. Desarrollar relaciones con expertos freelancers con los que trabajes de forma constante es la mejor forma de obtener el mismo sentimiento de un empleado a tiempo completo con los beneficios de un profesional freelancer. La mayoría de los profesionales freelancer aman los proyectos en curso. Su experiencia diversa de otros proyectos también te servirá. Comienza a establecer relaciones de largo plazo con los trabajadores contratados para tener un experto a mano a quien acudir para obtener diferentes habilidades que necesites regularmente para tus proyectos.

En los próximos años, esta tendencia se volverá cada vez más común a medida que las empresas más grandes se den cuenta de que «más» no siempre es mejor. La rápida y cambiante modalidad de negocios y tecnología obligará a las empresas a mantenerse pequeñas y expandirse solo cuando lo necesiten. Cada vez más expertos comenzarán a esperar contratos a tiempo parcial y de trabajo remoto. Las empresas que tendrán éxito en el futuro son las que aprendan cómo aprovechar esto ahora.

Para un espacio de trabajo digital todo en uno perfecto para administrar proyectos, prueba Hibox gratis con tu equipo hoy mismo.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa