international team

Cómo agregar diversidad internacional a tu equipo te ayudará a alcanzar mejores resultados

4827
Spencer Coon
oct 27, 2017

¿Por qué es tan importante un equipo internacional?

Cada vez más a través de los años, no hay nada más poderoso y estratégico que un entendimiento internacional y presencia en un mundo cada vez más globalizado.

Ya sea que tu compañía ha estado operativa por años o recientemente empezaron, una mentalidad global ahora es algo que se necesita considerar desde el principio. El internet puede globalizar a casi cualquier compañía. Es mucho más probable que las empresas presten servicios a mercados internacionales que en el pasado.

Hacer un esfuerzo consciente para enfocarse en una perspectiva internacional hacia todas las áreas de negocios ayudará a que la expansión a otros mercados sea mucho más fácil desde el inicio. Y, sin dudas, tu mejor herramienta para conseguir una exitosa presencia global es tu equipo.

Es fácil para las compañías caer en la rutina de contratar desde las mismas culturas, áreas e incluso universidades. Esto involuntariamente reprime el crecimiento de diferentes formas:

Es difícil replicar la experiencia cultural cuando se trabaja con un equipo internacional

Las mejores formas de manejar las prácticas de ventas, mercadeo y negocios con otros países y culturas es un tema complicado. Es increíblemente difícil conectarse con otras culturas lo suficiente como para construir buenas relaciones con los clientes sin tener a alguien en tu equipo con la experiencia adecuada para guiarte.

En Hibox, tenemos empleados de EE. UU., Alemania, Francia, Argentina, Brasil, el Reino Unido, Suecia y Australia. Conectarse con compañías internacionales para nosotros es algo natural. No importa a dónde llamemos y conectemos con nuevos clientes, podemos tener una conexión personal y entendimiento cultural.

No se puede subestimar lo importante que es esto. La autenticidad va más allá de las pantallas. Un toque personal y cultural puede ser la diferencia entre una expansión como fuego y  aceptación internacional y luchar para superar etapa de crecimiento.

Incluso en nuestro mercadeo por correo electrónico y creación de contenido, es notable cuando tenemos a alguien de nuestro lado para ajustarlo y que sea adecuado para todos los mercados.

La diversidad, en un equipo internacional, es el mayor impulso de la innovación

Saber cómo comunicarse y conectarse personalmente en todo el mundo no es el único beneficio de contratar a personas de diferentes nacionalidades. También aumentas tu acceso a diferentes perspectivas que podrían ayudarte a crear nuevas ideas y soluciones que no tendrías con un equipo más homogéneo.

El objetivo para muchas empresas es la innovación, pero muchas no se dan cuenta de que el pensamiento homogéneo es lo que estanca el crecimiento. Tener un equipo que ha trabajado en culturas y mercados totalmente diferentes está trayendo una gran cantidad de ideas en conjunto. Las empresas más innovadoras del mundo están formadas por equipos internacionales, sin importar cuán grandes sean. Es una gran ventaja estratégica, incluso si tu empresa compite solo a nivel nacional o local.

Usa la diversidad cultural para mejorar tu equipo internacional

Ya no necesitas tener oficinas internacionales ni visas patrocinadas para tener un equipo internacional

Una de las barreras para reunir un equipo internacional o tener apoyo en los mercados internacionales es el proceso logístico real. Pero la mayoría de ellos están obsoletos en la actualidad. Hay tantas herramientas que pueden ayudarte a trabajar con personas y para personas de todo el mundo sin tener que gastar ni arriesgarte demasiado.

En Hibox, aunque somos un equipo internacional en la oficina, también tenemos un equipo internacional en todo el mundo que podemos expandir fácilmente. Otras compañías innovadoras como Buffer se benefician de más de 80 empleados que trabajan en equipo desde 6 continentes y 50 ciudades. Estas son algunas herramientas que comenzaría a utilizar por casi nada para traer experiencia y perspectivas internacionales a tu empresa:

  • Hibox: gestiona el trabajo remoto con chat integrado, tareas y video llamadas.
  • Upwork: encuentra freelancers en todo el mundo para proyectos a corto plazo. Esto es genial para los lanzamientos de nuevos productos y la mudanza a nuevos mercados. Puedes hacer que algunos freelancer te ayuden con la experiencia global. Tener un toque local te mantendrá muy por delante de la competencia.
  • Angel.co: encontramos estudiantes internacionales, pasantes y empleados que buscan trabajar con nuestra creciente compañía aquí. ¡Hemos conseguido crear un equipo de muchos países, encontrándonos con todos aquí!
  • Fiverr: es el mercado para “freelancers” más grande del mundo. Con Fiverr puedes hacer que una persona de un idioma nativo traduzca un correo electrónico, una publicación de un blog o una parte de tu sitio para que tus contactos con nuevos mercados sean personales y efectivos.

Administra fácilmente tu equipo internacional

Una vez que consigas un equipo más internacional, las posibilidades de crecimiento son infinitas. Esta ventaja estratégica ya no es solo para grandes empresas. Incluso se puede decir que las perspectivas internacionales dejaron de ser una opción para el éxito y se volvió un requisito. Comienza a pensar en grande desde ahora.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa