Case study on improving marketing

Caso de estudio: cómo una agencia de marketing utilizó Hibox para incrementar su comunicación en un 1.300%

5333
Maggie Pancheva
dic 05, 2017

¿Buscas la mejor forma de que tu equipo trabaje de manera eficiente?

Lievant usa Hibox para organizar sus proyectos de equipo, mejorar la comunicación interna y aumentar la productividad general de la oficina.

Lievant es una agencia de marketing digital con sede en México, con un equipo de 35 profesionales. Están especializados en marketing digital para marcas de moda, ofreciendo una variedad de servicios a las principales empresas del sector. Sus especialidades incluyen marketing en redes sociales y web, branding y relaciones públicas, y análisis de medios.

Lievant comenzó a utilizar Hibox en marzo de 2016 para organizar y realizar un seguimiento de las campañas publicitarias, mejorar su comunicación interna y gestión de tareas, y aumentar su colaboración y productividad en equipo en general.

La comunicación de su equipo aumentó un 1.305% en solo el primer mes de uso de Hibox, además de compartir un 2.640% más de documentos y establecer un 713% más de tareas. Lievant mejoró significativamente la forma en que trabajan juntos como equipo y vió resultados inmediatos.

Así es como esta agencia de marketing digital usó Hibox para agilizar sus procesos y dar seguimiento a sus campañas.

Gestionar campañas a través de salas

“Asignamos una sala a cada marca específica, donde los miembros del equipo involucrados en la cuenta están actualizados sobre todo lo que sucede.”

Al crear una sala -un chat grupal- separada para cada uno de sus diferentes clientes y sus respectivas marcas, Lievant puede mantener canales de comunicación claros y separados para cada campaña.

Crear salas para mejorar la comunicación de marketing

Cada sala incluye solo a los miembros del equipo que trabajan en esa campaña, para que puedan compartir fácilmente información específica y archivos con respecto a esa marca. Diseño gráfico, sitios web y estrategias de redes sociales a medida: todo está en un solo lugar. En lugar de buscar a través de un único chat o cadenas de correo electrónico del equipo (y posiblemente mezclar o confundir la información de distintos clientes), todo se mantiene separado. Esto es particularmente útil para las agencias que tienen múltiples clientes en el mismo sector.

Para Lievant, representar a varias marcas en la industria de la moda significa que deben proporcionar campañas únicas y distintas para cada cliente. Mantener cada marca por separado en Hibox permite a los miembros del equipo organizar el trabajo de forma cohesiva y ordenada para cada cliente, así como mantener a todos al día sobre la dirección creativa, el estado de las campañas y el impacto generado para cada cliente. Esto ayuda a Lievant a trabajar en campañas para algunas de las marcas más importantes de México y nuevos nombres en la moda, como Aéropostale, Brantano y Montana.

De acuerdo con este caso de estudio de marketing, ¡comprueba que es esencial mantener un registro de en qué trabajan todos!

“Asignar tareas con una fecha de vencimiento ayuda a cada miembro del equipo a tener un mayor control de sus actividades diarias.”

Una vez que hayas asignado las tareas individuales que forman parte de tu proyecto de marketing digital, es esencial establecer fechas de vencimiento y priorizar las tareas para crear una campaña de la manera más eficiente posible.

Crea tareas individuales para mejorar tu agencia de marketing

Al fijar fechas de vencimiento en tareas y subtareas en Hibox, los directores y gerentes creativos siempre pueden estar al tanto de las tareas de su equipo para asegurarse de que la campaña se complete a tiempo. Si tienen que comunicarse con una marca o cliente, siempre pueden darles información actualizada sobre cómo está progresando una campaña, gracias a las listas de tareas actualizadas en Hibox.

Pon fechas de vencimiento para mejorar el marketing

Usa salas grupales como chat de brainstorming para un mejor marketing

Cada miembro del equipo que trabaja en la campaña recibe un conjunto de tareas claro y priorizado. Saber cuándo vence todo ayuda a gestionar mejor su tiempo de trabajo personal, ya que pueden trabajar primero en las tareas más urgentes.

Lievant ha comprobado una resolución de tareas más rápida desde la implementación de Hibox para organizar sus campañas de marketing digital, aumentando la eficiencia y productividad del equipo.

Proponer mejores ideas en la mitad del tiempo

“Hibox nos permite compartir documentos de forma rápida y sin esfuerzo. Esto hace que sea mucho más rápido revisar y aprobar archivos e ideas importantes. Podemos buscar archivos anteriores al instante en cualquier sala, lo que hace que sea aún más fácil organizar nuestras próximas tareas … Además, la integración con Giphy hace que la comunicación en equipo sea realmente divertida «.

El uso de salas específicas en Hibox para compartir diseños, moodboards y diversos tipos de contenido creados para campañas, permite a los directores creativos aprobar rápida y fácilmente el trabajo de su equipo.

Se puede organizar, trabajar, compartir y aprobar una campaña completa en una plataforma centralizada, maximizando la eficiencia de tu equipo.

Usa salas grupales como chat de brainstorming para un mejor marketing

Además, el estilo de comunicación informal y «divertido» también es propicio para que los equipos creativos trabajen en la creación de la marca o eslogan. Los estudios han demostrado que el chat elimina los sesgos del brainstorming en persona, y permite un mayor aporte de todos los miembros del equipo.

Para las agencias de marketing digital, la creatividad es la base fundamental de su trabajo. Usar herramientas y tecnología para potenciar y aprovechar a sus artistas, diseñadores y escritores es esencial.

Este estudio de caso de marketing demuestra como el uso de herramientas y tecnología es esencial para impulsar y aprovechar a sus artistas, diseñadores y la creatividad de los escritores.

Lievant usa Hibox para facilitar este proceso creativo y hacer que la comunicación interna sea agradable al mismo tiempo.

Como resultado del uso de Hibox para organizar sus campañas, Lievant descubrió que el tiempo para completar sus tareas se ha reducido considerablemente, y las campañas posteriores han sido más fáciles de organizar.

Si eres una agencia de marketing digital o cualquier equipo que desee organizar sus proyectos, agilizar la comunicación interna y externa y maximizar la eficiencia de tu equipo, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa