Task organization apps that you need

Apps de organización de tareas: por qué necesitas una y qué buscar?

6183
Mariano Rodríguez Colombelli
feb 11, 2018

Para tener el control de tus distracciones y responsabilidades y aumentar la productividad este año, vas a necesitar organizar tus tareas. Parece simple y de sentido común, pero si realmente lo fuera, todos estaríamos al nivel de productividad de Elon Musk. Si tienes una larga lista de objetivos para este año, la organización de tareas será clave para tu éxito. Es hora de deshacerse de los viejos hábitos de listas de tareas sin fin y de postergar proyectos si quieres aumentar tu productividad.

¿Por qué usar una aplicación de organización de tareas?

Las listas de tareas pendientes y las notas adhesivas no van a eliminar tus múltiples proyectos y tu agenda realmente agitada (que todos tenemos hoy en día). Es hora de intensificar tu rutina de trabajo y organización. Las listas de tareas pueden ser tu forma de organizarte, pero no son la mejor manera de planear cómo usar tu tiempo. Incluso las aplicaciones de listas de tareas pueden no ser lo mejor. Cuando creas listas de tareas, fomentas la multitarea y la sobrecarga de tu día con tareas que ni siquiera se realizarán, sino que se trasladan al día siguiente.

Una mejor forma de organizar tu trabajo y tareas a través de aplicaciones.

Elegir entre 10 y 15 tareas para asignarte a ti mismo y luego programarlas durante toda la semana es una manera mucho mejor de garantizar que termines todo lo importante. Te quita la presión de tratar de apurarte y completar tu lista cada día y sabes que hay un tiempo para cada tarea. Tener una fecha de vencimiento para cada tarea también te mantiene en los planes y agrega el impulso adicional que necesitas para evitar postergar las cosas. Tratas las tareas de manera diferente cuando sabes que tienes un cronograma y no puedes pasarlo a la lista de mañana.

Ya sea que trabajes solo o con un equipo, hay muchas herramientas de organización de tareas disponibles para cubrir varias funciones. La cantidad de opciones puede ser abrumadora.

Esto es lo que debe buscar en las aplicaciones de organización de tareas:

La clave para encontrar la aplicación de organización de tareas correcta es asegurarte de que lo que usas para organizarte en realidad no te genere más trabajo. A veces nos vemos atrapados usando herramientas que toman más tiempo para aprender a usarlas y encajar en nuestro flujo de trabajo, que en realidad nos hacen menos productivos. Es importante encontrar algo que simplifique tu trabajo, no que lo complique. Por eso, debes buscar las siguientes características:

Funciona con las herramientas con las que ya trabajas:

No hay nada más frustrante que tener que conectarse a tres o cuatro plataformas diferentes e iniciar sesión solo para terminar tu trabajo. Una aplicación excelente de gestión de tareas debería funcionar e integrarse bien con las herramientas con las que ya trabajas, como el correo electrónico, Google Drive, Dropbox, etc. Deberías poder organizar tu trabajo junto con tus archivos para que tus tareas siempre sean accionables, especialmente si estás compartiéndolas con otros. Cuanto menos hagas clic, inicies sesión y envíes archivos por correo electrónico, serás más organizado y productivo.

Comunicación integrada:

Esto es más importante de lo que parece al principio, pero considerando que podemos perder hasta 6 horas al día constantemente chequeando el correo electrónico e intentando comunicarnos con él, realmente lo es. Puedes pasarte por alto tareas y fechas de vencimientos importantes cuando alternas entre tu correo electrónico, chat grupal o videollamada y tu aplicación de gestión de tareas. Usar una aplicación que tenga una comunicación de equipo intuitiva integrada es la mejor manera de simplificar tus procesos.

Permite la colaboración:

Trabajar juntos en línea puede ser mucho más fácil y productivo que la forma en que la mayoría de los equipos trabajan juntos ahora. Muchas de las herramientas más utilizadas no son compatibles con la colaboración en tiempo real, están segregadas. Usamos el correo electrónico para enviar archivos y comunicarnos, luego una herramienta de gestión de proyectos para planificar tareas, luego un programa de videollamadas para reuniones, luego un programa de intercambio de archivos para enviar archivos más grandes, etc. Esto está frenando a los equipos. Las mejores aplicaciones de organización de tareas tienen todo lo que tu equipo necesita para comunicarse, compartir archivos y gestionar tareas en un lugar central para la colaboración real.

Aplicaciones de video llamadas para una mejor organización de tareas

Para una aplicación de organización de tareas que cubra todas esas necesidades, prueba Hibox. Hibox incluye un chat empresarial con gestión de tareas integrada para conversaciones accionables.

Aplicaciones de chat para empresas para organización de tareas

Puedes compartir archivos directamente en las salas de chat utilizando las aplicaciones de almacenamiento que te encantan, como Google Drive y Dropbox. Y tu equipo puede realizar videollamadas sin tener que iniciar sesión en otro programa con un solo clic. Prueba Hibox para organizar tareas gratis con tu equipo hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa