How to delegate tasks

Airbnb perdió nombre de su dominio por no actualizarlo, aquí te decimos cómo evitar que un error similar ocurra con tu organización.

9490
Didier M
nov 26, 2021

¿Cómo evitar que esto te ocurra a ti o a tú organización?

Para nadie es un secreto que la gestión de un proyecto, ya sea escolar, empresarial  o de iniciativa privada, necesita herramientas de gestión y a alguien que sepa usarlas, la falta de comprensión de este sencillo pero significativo hecho, hace que hasta los gigantes como Airbnb pierdan ventajas competitivas y porciones de mercado, aquí les contamos lo que ocurrió con esta app de alojamientos.

En 2017 Airbnb compró una startup de pagos móviles llamada Crowdtilt, al adquirirla también se hizo con la propiedad de los dominios web Tilt.com y Crowdtilt.com. En 2021 se vencieron los derechos sobre el dominio Crowdtilt.com, así que alguien lo compró por más de 17,000 dólares (unos 340 mil pesos mexicanos), dándole acceso también a la dirección de correo electrónico ‘[email protected]’ que le permitió tomar el control de Tilt.com sin necesidad de autorización.

Desde entonces, Airbnb ha estado peleando por recuperar el dominio, pero no han podido llegar a un acuerdo con el bufete de abogados. En septiembre, la plataforma presentó una disputa contra el despacho legal en la UDRP, la instancia legal que se ocupa de los casos de ciberocupación en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números.

Finalmente, la UDRP declaró no estar capacitada para lidiar con casos de robo, por lo que Airbnb perdió la demanda y no recuperará la propiedad de Tilt.com, a menos que llegue a un acuerdo con los nuevos dueños.

¿Pudo haberse evitado este problema? La respuesta es: sí. Llevar la administración de un proyecto con una herramienta de gestión sencilla, en la que puedas programar tareas, asignar responsables y añadir recordatorios te permite asegurarte de cumplir con objetivos en tiempo y no con fechas vencidas.

Imagínate que un alumno no pueda graduarse porque un profesor no entregó sus calificaciones a tiempo a la dirección de la escuela, o que el equipo de diseñadores gráficos de una agencia de publicidad entreguen tareas de un cliente en una fecha no prioritaria o que los trabajadores de un museo no cuenten con la información necesaria para elaborar las fichas técnicas de una exposición que se apertura mañana o, igualmente desastroso, que un gigante mundial de hospedaje pierda uno de sus dominios por no acordarse de renovar el contrato.

Para que nada se escape, ninguna fecha se pase y ninguna tarea se quede sin cumplir, comienza a implementar desde ya una herramienta de gestión de tareas que mantenga toda la información y a todos los miembros de tu equipo conectados desde un mismo sitio. La nuestra, HiBox, es la más sencilla en usabilidad y la más barata del mercado, incluso tenemos una versión gratuita.

¡Fácil: implementa ya una herramienta de gestión de tareas haciendo click aqui ahora!

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa