remote team productivity

6 herramientas para aumentar la productividad de tu equipo

Spencer Coon
mar 05, 2017

Las nuevas empresas y las corporaciones más antiguas tienen un nuevo reto. La introducción de “espacio digital” ha expandido el talento a prácticamente todo el mundo.

Si estás contratando, significa que has ganado la habilidad de encontrar el candidato perfecto para una posición sin importar su localización. Par el talento, esto significa tener la capacidad de vivir en  cualquier lugar y poder trabajar para cualquier empresa. Los costes asociados al reclutamiento pueden ser disminuidos o hasta nulos añadiendo al proceso herramientas online.

Dentro de nuestra empresa, Hibox, el trabajo a distancia se convirtió en la parte central de nuestra estructura organizativa des del principio. Hemos pasado de dos co-fundadores en Argentina a una empresa operando en siete lenguajes diferentes de tres países diferentes. Con nuestros HQ en Barcelona, mantener nuestra productividad con un equipo a distancia se ha vuelto una prioridad y es vital para nuestro éxito. Manteniendo una conexión personal y una fuerte cultura mientras nos expandimos es un reto pero hemos encontrado uno de los mejores trucos para conseguirlo.

Esto es lo que utilizamos para mantener nuestra cultura y seguir aumentando nuestra productividad.

1. Join.me: pantalla compartida con los clientes

Primero de todo decir que casi todas las demos y negociaciones con los clientes vienen de llamadas online. Todos conocemos Skype existen diferentes contras. Con Skype, no hay facilidad para invitar a múltiples usuarios a la misma llamada. Hemos arreglado este problema con Join.me Es un servicio de llamadas  y pantallas compartidas que nos permite crear y enviar un simple link a los clientes para invitarlos a las llamadas. Esta herramienta nos ahorra tiempo. La peor manera de empezar una nueva relación con un cliente es con problemas técnicos y de comunicación. Debido a eso, Join.me ha sido un gran avance para nosotros.

2. Festify: todo el mundo vota nuestra siguiente canción en nuestra lista de Spotify

Festify, Hibox, remote teams

Tenemos una lista de reproducción de Spotify para nuestra oficina. Después de algunas disputas, decidimos optar por una solución democrática para nuestra oficina con Festify – una app que permite votar a todo el mundo la siguiente canción de Spotify. Es entretenido y estamos creando algo que podemos compartir con nuestros miembros del equipo, sin importar desde donde se están conectando. Herramientas como esta que al principio pueden parecer poco productivas son perfectas para mantener la cultura y la conectividad entre nuestro equipo. Que no conoces a Chilean Princess of Pop? No te preocupes, si tienes tanta suerte como nosotros, tu equipo te los hará conocer.

3. Documentos compartidos en Google Drive:

Share documents, team collaboration, remote teams

Colaboramos en todo lo que necesitamos escribir y compartir, ya sean documentos o hojas de cálculo en Google Drive. Esto los convierte  en “documento online” que nunca son impresos pero son leídos y actualizados en cualquier momento. Esto es un gran avance para nosotros ya que trabajamos en siete idiomas diferentes a través de diferentes franjas horarias. Como resultado, las traducciones están mejor guardadas en estos documentos que podemos editar sin preocuparnos de la última versión.

4. Google Cal y Fio

FIO app, remote teams, team collaboration

Compartimos y cruzamos el calendario de Google de los empleados para programar reuniones y llamadas con los clientes. Por supuesto, tener a gran parte de nuestro equipo trabajando a través de diferentes zonas horarias significa que programar reuniones es complicado. Fio app nos da una rápida visión de  las zonas horarias de todo el mundo. Pero hay más, tomamos ventaja de la información que ofrece Google y compartimos las vacaciones de los diferentes países para así saber si un empleado está disponible.

5. Intercom: Simplificar el servicio al cliente en siete lenguajes.

intercom, team collaboration, remote team, customer service

Utilizando Intercom para chatear con visitantes de nuestra web y app nos permite “distribuir” nuevas leads al equipo mientras ellos vuelven al sitio. Esto es ideal cuando tu empresa tiene un pequeña plantilla pero estás al servicio de un largo listado de clientes alrededor del mundo. Igualmente importante, los empleados pueden delegar quien atiende a cada cliente basándonos en el lenguaje sin dejar ningún cliente colgado. También podemos crear  “auto respuestas” para preguntas habituales que nos hacen nuestros clientes. Nuestro equipo puede responder rápidamente en diferentes lenguajes.

6. Hibox (Prometemos que es verdad):

Hibox, task management, team collaboration, remote teams

Por supuesto trabajamos completamente con nuestra plataforma. La construimos en base nuestra experiencia trabajando con un equipo de +40 programadores creando soluciones bancarias para los bancos más grandes de América Latina. Todo lo que necesitamos lo hemos añadido en Hibox. Utilizamos la sala pública para información general, bromas, GIFs y otras cosas más sociales.

Hay salas para cada área de la empresa: Growth hacking, New features, Sales etc. Las salas están formadas por un pequeño equipo, así el “ruido” del exterior es nulo. Adicionalmente, uno de nuestros grandes beneficios es la habilidad para poder seguir las tareas de los otros empleado y de las otras salas. Siempre conocerás exactamente en qué parte del proyecto está tu equipo. Hibox también un sistema de videoconferencia para así no tener la necesidad de utilizar Skype. No tenemos que esperar a que todo el mundo se haya registrado. Con Hibox la videoconferencia está a solo un clic.

Estas herramientas son, para Hibox, las  mejores. Nos mantenemos al día con Product Hunt para poder ser los primeros en probar nuevos productos. En conclusión, cada empresa diferirá sobre las necesidades que necesita solucionar. Puede que esto te dé algunas ideas.

-El equipo de Hibox

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa