morning routine for productivity

5 cosas que debes hacer cada mañana para ser más productivo

Mariano Rodríguez Colombelli
mar 19, 2017

Lo que pensamos, comemos y hacemos, es decir, la rutina que realizamos en el corto tiempo que hay entre que nos despertamos y nos activamos tiene un gran impacto en nuestra productividad. Tienes que darle la importancia que se merece a esta rutina para tener éxito en tu día a día.

Es fácil aprender a optimizar tu rutina de cada mañana, sin importar el tiempo que tengas, para ver un gran cambio al día siguiente.

De la mano de la gente con más éxito del mundo, te dejamos algunos consejos que debes incluïr en tu rutina diaria. Pruebalos mañana para empezar el día de la mejor manera.

1. Una sesión rápida de ejercicios:

Barack Obama, la persona con (probablemente) el trabajo más difícil del mundo, empieza su día con 45 minutos de ejercicio físico. Numerosos estudios nos demuestran que hacer un poco de ejercicio cada mañana mejora tu capacidad de concentración durante tu día. También se ha descubierto que ayudan a reducir la ansiedad a lo largo del día. Tomaremos la palabra a la casa blanca!

2. Meditación:

No es nuevo. Meditar y sus beneficios han sido observados desde hace más de 4000 años, no obstante, aún nos es muy difícil encontrar 10 minutos cada mañana para realizar esta actividad.

Actualmente, la meditación resulta muy efectiva en el entrenamiento de tu cerebro y, su práctica habitual,  te ayudará a aumentar tu productividad. Meditar, incrementa el “grosor” de la parte del cerebro que controla la memoria y la capacidad de aprendizaje y “encoge” la área encargada del estrés y la ansiedad. Unos pocos minutos cada día pueden hacer que tu cerebro cambie de una forma radical. Meditar se tiene que volver tan habitual como cepillarse los dientes!

3. Resérvate unos minutos para leer:

Este famoso consejo que nos trae Warren Buffet está respaldado por la ciencia. Buffet ha mencionado que lee el 80% del día. Considera que es realmente muy importante y que sus beneficios son incalculables. La capacidad de focalizarnos en una sola tarea es un arte que hemos ido perdiendo a causa de la aparición de la tecnología. En cambio cuando cogemos un libro podemos disfrutar de concentrarnos en una sola cosa, sin que ninguna notificación nos aparezca en cada página.

El hecho de realizar diversas tareas a la vez nos impide centrar nuestra atención y disminuye nuestra productividad. Reservarse unos minutos leyendo un corto artículo (como este) puede ayudarte a resetear tu cerebro para poder concentrarte en un tarea, pensamiento o idea por separado que es como mejor trabajamos. Una buena herramienta para encontrar artículos para leer es Flipboard una aplicación que te muestra artículos de todo internet dependiendo de tus intereses.

4. Escribelo, visualizalo:

El famosos escritor Tony Robbins se toma cada mañana unos minutos para visualizar y escribir las cosas que quiere conseguir cada día. Si haces los mismo, podrás planear mejor cómo distribuir el tiempo durante el día y conseguir los objetivos que te propongas. Escribelos para grabarlos en tu mente y hazte un mapa mental de tu día para aumentar la productividad.

5. Tomate un desayuno consistente y rico en proteínas:

Algunas veces, cuando hablamos de productividad, tenemos la tendencia de vernos como máquinas que tienen que trabajar unas horas más para tener todo el trabajo hecho. Es fácil olvidarse que, si queremos que nuestro cerebro trabaje a máxima velocidad primero, tenemos que cuidar de nuestro físico. De hecho, reemplazando un desayuno con alto grado de carbohidratos por uno con alto grado de proteínas damos a nuestro cuerpo más combustible que permite que tu energía dure toda la mañana. Lo que pasa en nuestro interior tiene un enorme efecto en nuestra habilidad para concentrarnos. Mira estas recetas (y consejos de ejercicios para cada mañana) que nos trae Greatist – una gran fuente de información en temas de salud.

Usa estos consejos para construirte una rutina para cada mañana que te garantizará empezar el día del mismo modo que lo hace la gente más productiva del mundo.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa