3 formas de resolver tus problemas de gestión de tiempo

Sophia Ellis
abr 09, 2017

Puedes descargarte todas las aplicaciones de productividad o ponerte todos los recordatorios que necesites, pero si no resuelves tus problemas de gestión de tiempo, nada te llevará a mejorar tu productividad

Me siento realmente frustrado probando de usar diferentes herramientas sin resolver el problemas principal – la gestión del tiempo. Resolverlo conlleva mucha sinceridad sobre lo que realmente me distrae y lo improductiva que soy. Estos son algunos consejos que recomiendo para mejorar la gestión de tiempo.

1. Contabiliza el tiempo que empleas en completar las tareas:

Me ha costado mucho ser honesta conmigo misma sobre cuánto tiempo empleo en completar mis tareas. Parece que tengo un gran plan sobre cómo me organizaré mi trabajo pero infraestimo el tiempo que tardaré en terminar mis tareas. Toda la planificación ya no sirve de nada. Esto nos pasa a muchos de nosotros y es realmente frustrante. Para evitar sentirse bajo presión por el hecho de no haber terminado las tareas, es mucho mejor que sepas cuanto tiempo te ha llevado completar tus tareas.

Para ver cuánto tiempo has empleado realmente en una tarea, crea una lista de las cosas que sueles hacer y utiliza un reloj básico como el de iPhone. Te sorprenderás del tiempo que empleas en alguna de tus tareas. Toggl es una gran herramienta que te permite contabilizar el tiempo que empleas en tus tareas o proyectos para ver variaciones en tu semana. De este modo, podrás programar mejor tu planificación. De esta forma no irás retrasando las tareas no terminadas de un día al siguiente.

Para ver el tiempo que empleamos en nuestros proyectos y tareas, utilizamos el task timer integrado en Hibox, nuestra plataforma de trabajo.

2. Sé sincero sobre el tiempo que pierdes en distracciones:

Una vez he visto el tiempo que empleo en tareas, me he empezado a preguntar porqué me llevan tanto tiempo. Una de las cosas más difíciles de ver es cuánto tiempo empleas distracciones en lugar de trabajo. Muchas gente piensa que trabaja 8 horas diarias, no obstante, de estas 8 solo 3 sono productivas. Consigues menos en mucho más tiempo. Con los inputs actuales, es muy fácil distraerse.

Prueba RescueTime para medir el tiempo. Con una simple descarga, calcula automáticamente cuánto tiempo empleas en tu trabajo y mira los sitios que más te distraen. Es una forma simple y sencilla para obtener una visión honesta de cómo empleas tu tiempo de trabajo. Una vez sepas la verdad, puedes empezar a aprender  concentrarte y redirigir tu gestión de tiempo.

3.Pon una fecha límite a todo:

Siempre veo a mis amigos diciendo, “haré eso” pero nunca diciendo cuándo. Cuando programas una fecha límite o el tiempo que tardarás en hacerlo, el “haré eso” pasa a ser un “lo tengo que hacer ahora”. Si nunca programas una fecha límite para un proyecto, estás condenado a tener que aplazar la finalización de este. Pon fechas límite y tiempos para cada tarea o proyecto mientras los escribes. Si puedes, intenta escribir todo en un calendario. El problema de anotar todo en una lista es que son solo cosas que hacer, no hay ninguna fecha límite. Sabiendo que hay una presión adicional en forma de fecha límite te ayudará a ser más serio sobre hacer las cosas con tiempo para tenerlas hechas para el momento estimado.

Seguiremos teniendo distracciones y nos costará hacer nuestras tareas diarias, pero siendo honestos con nosotros mismos y teniendo un plan para combatir los problemas en la gestión de tiempo, haremos una gran diferencia en nuestra productividad.

Summary
3 Ways To Fix Your Time Management Problems
Article Name
3 Ways To Fix Your Time Management Problems
Description
Here are three tried and true ways to fix your time management problems, get your distractions under control, and create a schedule for optimal productivity.
Author
Publisher Name
Hibox
Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa