3 trucos para hacer que tu equipo pequeño luzca más grande

Sophia Ellis
sep 04, 2017

Recuerdo cuando comencé a usar Buffer. Recibía sus correos electrónicos en forma regular y decidí inscribirme a su blog para recibir actualizaciones, ya que el contenido era muy útil. Producían contenido de calidad e información útil sobre su producto en crecimiento en muchas plataformas con tanta precisión. “No hay forma de que esto no venga de un equipo gigante en una oficina grande en algún lugar” pensé.

Tenía curiosidad de cómo algunas empresas como ésta trabajaban e hice mi investigación. Quedé totalmente sorprendida al descubrir que en ese momento Buffer tenía sólo alrededor de 20 empleados remotos. Incluso no estaban todos en la misma ciudad. Sin embargo, su presencia y servicio era impecable.

Obviamente, el hecho de que hubieran logrado un sistema que operara tan bien, tuvo un efecto profundo en cómo los clientes y clientes potenciales veían a la compañía. Me di cuenta de que, en muchos casos, las pequeñas startups son diez veces más atentas e intuitivas con su audiencia y clientes que las grandes corporaciones con grandes cantidades de capital dedicados al servicio al cliente, ventas, etc.

Quería saber por qué y cómo las pequeñas startups y equipos dentro de las empresas pueden prepararse para operar y lucir como un equipo grande y confiable.

Después de mucha investigación, descubrí que todo se reduce a tres tácticas principales:

Para un breve resumen, mira este video!

1. Un tono seguro, consistente y especializado:

Si te fijas en la diferencia entre el contenido de las empresas pequeñas (me refiero a las muy pequeñas) e inexpertas y empresas como Buffer, ActiveCampaign, Hubspot, etc, te darás cuenta de una vívida diferencia en el tono. Desde el comienzo, las empresas que consideramos conocedoras de su mercado (Hubspot) han adoptado un tono especializado y han escogido ser informativas en lugar de ser publicitarias. Se han posicionado como expertos en lo que sus clientes necesitan. Muchas veces, lo hacen de una manera que es más informal y personal que las grandes empresas. Estas pequeñas compañías y startups usan un lenguaje simplificado y herramientas visuales para mostrar la información intuitivamente. Confiamos en su contenido y creemos en su capacidad de ayudarnos. Como resultado, incluso si sólo han estado operando durante unos pocos meses, las vemos como un recurso confiable. A veces, incluso más que las grandes corporaciones, y por eso seguimos volviendo a ellas.

Hubspot logra un tono consistente y especialializado.

2. Automatización personalizada:

Las corporaciones han invertido fuertemente en automatización. No hay escasez de robots en sitios corporativos, ofreciendo asistencia inmediata desde el momento que haces clic en su página. Pero, ¿son en verdad exitosos replicando el servicio al cliente real? Si alguna vez has “hablado” con una startup o una empresa pequeña, es posible que hayas tenido una mejor experiencia, con una persona real y asistencia humana. El problema es, en una startup de alto crecimiento o cualquier equipo en busca de adquirir una gran base de clientes, ¿cómo puedes usar la tecnología para hablar con ellos de una manera que no sea robótica? Una vez más, algunos de los equipos más pequeños del mundo lo logran. Sabiendo cómo aprovechar al máximo la tecnología  -pero aún manteniendo un tono personal – tu empresa va a parecer mucho más adelantada que tu competencia.

Estas son algunas de las herramientas más efectivas:

  • Los chatbots con inteligencia artificial para responder a las preguntas de atención al cliente en tu sitio
  • Vídeos de demostración para diferentes mercados objetivo
  • Correo electrónico semanal personalizado con contenido relevante

3. Pulir Tu Marca Con Recursos Gratuitos

Múltiples plataformas y métodos de comunicación pueden ser una carga en lugar de una bendición. Si tu marca no es impecable y consistente en todas las plataformas con gráficos, texto y fotografía (si aplica) de calidad, la inexperiencia quedará inmediatamente expuesta. Cada impresión que tu empresa deja en cualquier lugar en línea, contribuye a la percepción general de tus clientes. En general, puedes notar inmediatamente cuando una empresa es nueva, pequeña y con poca experiencia… ¡pero otras veces no puedes!

Algunos recursos gratuitos para pulir tu marca:

¡No necesitas un equipo de 50 para lucir y funcionar mejor que un equipo pequeño! Hay muchísimas empresas que lo prueban. Esperamos que estos consejos sean útiles para que tu equipo pueda hacer lo mismo. Para una plataforma de colaboración que ayude a tu equipo a lograr más cosas juntos, prueba Hibox gratis hoy.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa