3 trucos para mantenerte al día con las tendencias y medios de comunicación sin afectar tu productividad

Sophia Ellis
ago 11, 2017

Como cualquier profesional de marketing sabe, no hay manera de tener éxito en tu trabajo y orientar tu empresa en el mercado a menos que tengas un conocimiento continuo de lo que está pasando en el mundo social. Es una gran parte del trabajo. Se dice que los líderes y profesionales con la mejor anticipación a las nuevas tendencias pasan la mayor parte de su tiempo leyendo y observando. Mientras que Warren Buffett, conocido por pasar el 80% de su tiempo leyendo, no tiene demasiadas preocupaciones al respecto, yo seguramente no tengo tantas horas al día para estar navegando por las redes sociales y noticias sin que mi productividad se vea seriamente comprometida. Uno de los equilibrios más difíciles para mí es mantenerme informada sobre lo que está pasando para que se me puedan ocurrir las ideas correctas y mantener mi trabajo relevante y no dejar que las aplicaciones y plataformas absorban mi tiempo.

Aquí les dejo algunas formas en las que he aprendido a mantenerme centrada y también a recibir la cuota justa de noticias y tendencias a lo largo del día:

Cambia las redes sociales por fuentes organizadas y de gran valor:

Honestamente, hay muy poco valor en comparación a la cantidad de distracciones en la mayoría de las redes sociales más populares. Nunca ha valido la pena pasar parte de mi tiempo de trabajo haciendo cualquier “investigación” o “exploración” en estas aplicaciones. Podría encontrar un poco de buena información o una fuente sólida a cambio de horas de distracción.

En vez de eso, he eliminado estas aplicaciones de “poco valor” por aquellas que están enfocadas, organizadas y hacen que mi tiempo en ellas valga la pena. Me encanta Flipboard, que te permite elegir los temas que te gustaría seguir a través de internet y los medios de comunicación.Para cada tema, Flipboard proporciona lo último y lo mejor de los medios informativos, blogs, redes sociales, etc. En un formato conveniente y muy visual. Es mi alternativa favorita a Instagram. Sigo temas como “emprendimiento” y “productividad” para obtener lo último en el mundo de las startups y consejos útiles durante mi día. También puedes crear “revistas” para guardar artículos que desees volver a visitar.

Reserva tiempo para navegar en algunas fuentes seleccionadas:

Si tienes tus fuentes favoritas, reserva 10% de tu tiempo para navegar en ellas y leer ininterrumpidamente. ¡Pero que tu tiempo valga la pena! Crea una carpeta para guardar capturas de pantalla con información útil, crea una carpeta de marcadores para guardar artículos que necesites revisar y toma notas físicas si puedes. Retendrás mucha más información y podrás utilizarla más tarde en tu trabajo. Tendrás un banco de artículos relevantes para ayudarte a generar ideas brillantes posteriormente. Asegúrate de que fuera de este período de tiempo estés concentrado desactivando las notificaciones de los sitios de distracción, especialmente los correos electrónicos que pueden alejarte de tu trabajo durante demasiado tiempo con un solo clic.

Aprende a amar Google Trends:

No tuve demasiado en cuenta a Google Trends probablemente antes de los últimos seis meses. En un esfuerzo por estar al tanto de las cosas del trabajo, me suscribí para recibir alertas de un par de términos. Al principio estaba un poco enojada con los correos electrónicos, pero luego me di cuenta de que Google Trends realmente hizo un montón de trabajo por mí y filtró los datos para encontrar información relevante y de calidad sobre esos temas. Me ayuda a estar al tanto de las cosas que normalmente me perdería, tan pronto como empiecen a ganar popularidad. Es como si te dijeran lo que va a suceder a continuación sólo que con un tiempo de antelación. Recibo un correo electrónico “depurado” cada cierto tiempo que me muestra algunos de los mejores resultados de lo que me interesa. Ahora he configurado Google Alerts para temas como “productividad” y nuevas tecnologías de las que me interesa escribir o incorporar en mi trabajo. ¡Ha sido un recurso muy poco utilizado que desearía haber descubierto antes!

Como profesional de marketing, estos son sólo algunos trucos que he aprendido para ayudarme a estar al día con todo pero también mantenerme concentrada en mi trabajo real a lo largo de mi día. ¡Espero que estos consejos de productividad sean útiles!

Para una mantener a tu equipo tanto conectado como enfocado, prueba Hibox gratis hoy mismo.

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa