Hibox, task management, office productivity

3 formas de ‘detox digital’ para ser más productivo en la oficina

1854
Spencer Coon
feb 15, 2017

Por qué un “detox digital” puede aumentar la productividad de tu oficina:

Recientemente, el término “détox digital” se ha convertido en un término popular. Muchos de nosotros hemos llevado la memoria y datos de nuestros teléfonos al límite con apps para todo – incluyendo el trabajo. Ahora hay una gran necesidad de recuperar la productividad personal y de oficina.

Las compañías en un esfuerzo por “transformarse digitalmente” y aumentar el compromiso y productividad de los empleados, están presentando a los empleados más y más herramientas y plataformas digitales. Sin embargo, puedes “sobrecargar digitalmente” a tu equipo y el resultado es distracción, confusión, más errores y menos productividad.

Toma una aproximación zen minimalista en tu oficina (los millennials aman lo zen).

  1. No te excedas con integraciones para salvar la productividad en la oficina:

Veintisiete por ciento de los altos ejecutivos califican la transformación digital como “cuestión de supervivencia”. Para un equipo con diferentes habilidades tecnológicas, cambiar a una variedad de herramientas nuevas puede ser abrumador. Incluso para una moderna y joven startup, tener muchas plataformas nuevas es perturbador (no de buena manera).

Aunque las últimas integraciones puede prometer elevar al cielo la productividad, ten cuidado de no sobre-integrar. Si tienes un chat y necesitas brincar a una video llamada, es un problema hacer que todos se registren e inicien sesión al mismo tiempo. Busca plataformas que se hagan cargo de funciones múltiples para tu equipo. Quip ofrece documentos situados en la nube para equipos con edición simultánea, similar a Google Drive, pero agrega un chat en vivo y lista de tareas a cada documento para una colaboración en tiempo real. ¡Entre menos inicios de sesión, mejor!

Minimizar digitalmente para una mejor productividad en la oficina al compartir archivos, chatear y tener una lista de tareas

  1. Elige el Método de Comunicación Principal:

Un compañero te envía un email, tú mandas un mensaje de texto a alguien y ellos repiten la info en un grupo de chat con alguien más y luego das seguimiento con una video llamada en una app en la cual tienes que pedirles que inicien sesión a través de una paloma mensajera.

Esta es una exageración, pero los minutos desperdiciados se suman y los mensajes perdidos resultan en errores costosos. La seguridad de los datos es una preocupación con herramientas que no son diseñadas específicamente para el uso en el trabajo. Elige una herramienta con encriptación de punto a punto y que sea específica para la comunicación del trabajo. Esto también disminuye la necesidad de integrar múltiples plataformas.

El chat es genial. Es rápido, intuitivo y colaborativo. Solo asegura que se mantenga productivo:

Chat centralizado de la empresa para optimizar digitalmente y obtener una mayor productividad en la oficina

  1. Adopta un Sistema de Administración de Archivos en la Nube:

Si aún estas enviando archivos individuales por email, está retrasando la productividad y habilidad de tu equipo de colaborar efectivamente.

Usar un sistema de administración de documentos como Google Drive, donde todos los miembros del equipo tienen un acceso seguro a toda la información de la compañía, es una gran manera de empezar a eliminar archivos fragmentados e inseguros. Google Drive es colaborativo, permite la edición simultánea y siempre da acceso a todos a las últimas versiones de los archivos.

Una transformación digital exitosa puede ayudarte a poner a tu equipo en una posición competitiva. Apégate a lo simple e intuitivo para la manera más rápida y fácil de tener una mayor productividad.

Minimice digitalmente para una mejor productividad en la oficina al compartir archivos de forma segura

Una transformación digital exitosa puede ayudarte a poner a tu equipo en una posición competitiva.

— El Equipo Hibox

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa