25 aplicaciones y herramientas de marketing de redes sociales

Las 25 mejores aplicaciones y herramientas de marketing de redes sociales de 2018

7152
Sophia Ellis
abr 17, 2018

En términos generales, la gestión de redes sociales suena simple. La mayoría de nosotros manejamos nuestras redes sociales personales de alguna manera, pero administrar una marca es completamente diferente y bastante complicado. Para cualquier equipo, requiere de una dedicación a tiempo completo para hacerlo correctamente y hacer de lo social una parte efectiva de la estrategia de marketing. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles en línea para simplificar este trabajo, desde la administración de redes sociales, hasta la automatización y el diseño, para que tu equipo pueda crear y ejecutar una increíble estrategia social.

Aquí tienes nuestra lista de las mejores 25 herramientas de marketing de redes sociales:

Organización y productividad con aplicaciones y herramientas de marketing de redes sociales

Buffer

Buffer es una herramienta de publicación automatizada con una interfaz súper simple que te permite programar publicaciones en distintas páginas de Facebook, LinkedIn, GooglePlus, Twitter y ahora también en Instagram. Puedes definir horarios de publicación o usar horarios personalizados para posteos específicos para configurarlos y olvidarte del tema. Buffer recopila datos sobre las publicaciones más populares y te mantiene actualizado sobre lo que funciona y lo que no, de una manera muy simple.

herramientas de marketing de redes sociales

Hibox

Hibox es la mejor forma de organizar a todo tu equipo de marketing para colaborar, intercambiar ideas y compartir información importante. Hibox incluye un chat grupal, gestor de tareas, archivos compartidos y videoconferencia en una sola herramienta. Tiene todo lo que tu equipo necesita para trabajar en un espacio de trabajo digital. Hay un calendario de proyectos en Hibox que es perfecto para organizar y delegar trabajo en campañas para clientes múltiples.

herramientas de marketing de redes sociales

Hootsuite

Hootsuite es un panel de gestión de redes sociales que te brinda una visión general rápida de todas las cuentas y páginas que tu equipo administra. Para equipos con varias cuentas, esta es una excelente forma de administrar las publicaciones programadas en varias cuentas y sus páginas. Hootsuite recopila y organiza los datos para que todo tu equipo tenga una visión clara del progreso.

herramientas de marketing de redes sociales

LinkedIn una herramienta de marketing de redes sociales:

Rapportive

Rapportive es una excelente forma de agregar contenido social a la generación y selección de tus leads. Dentro de tu misma bandeja de entrada y listas de contactos mientras gestionas campañas de marketing por correo electrónico y clientes potenciales, Rapportive te muestra toda la información de redes sociales del perfil de tus contactos. No tienes que buscar su perfil de LinkedIn, todos los datos están ahí para simplificar la gestión de clientes potenciales.

herramientas de marketing de redes sociales

Dux-Soup

Dux-soup te permite etiquetar, tomar notas y exportar todos los datos de los clientes para administrar mejor tu audiencia y clientes potenciales en LinkedIn con tu equipo sin tener que pagar por una cuenta Premium de LinkedIn. Dux-Soup también te permite automatizar visitas de perfil para aumentar tu visibilidad y alcance sin ningún esfuerzo.

herramientas de marketing de redes sociales

Nimble

Nimble es como un pasante que extrae información de LinkedIn y de todas las demás plataformas sociales sobre tus clientes potenciales para obtener una visión rápida de quiénes son sin gastar tiempo extra. Nimble te brinda una tarjeta de contacto «inteligente» completa y actualizada automáticamente con toda la información sobre un cliente potencial en un lugar conveniente.

herramientas de marketing de redes sociales

LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de búsqueda y organización optimizada para los mejores leads para tu negocio en LinkedIn. Encuentra los mejores prospectos basados en tus filtros y luego utiliza estos datos para hacer mejores y mejores sugerencias. Puede guardar, administrar y compartir datos de los clientes potenciales con tu equipo en una interfaz realmente sencilla para que no tengas que perder el tiempo con hojas de cálculo.

herramientas de marketing de redes sociales

Coschedule Headline Analyzer

Coschedule Headline Analyzer es la herramienta perfecta para escribir titulares impactantes y efectivos para todas las plataformas de redes sociales, pero particularmente para contenido en LinkedIn que puede ser muy poderoso. Ingresa un título y Headline Analyzer te dirá qué necesitas cambiar para que sea lo más intrigante y claro posible.

herramientas de marketing de redes sociales

Otra herramienta de marketing de redes sociales : Instagram:

Enlight Studio

Enlight Studio es una aplicación simple que toma imágenes comunes y las hace increíbles. Instagram se trata de imágenes increíbles. Enlight te ayuda a crear fotos de calidad e interesantes en todo momento con filtros y capacidades avanzadas de edición. Puede agregar efectos, marcos, etc. para darle un aspecto único a fotos simples.

herramientas de marketing de redes sociales

Canva

Canva es el sueño de todo equipo pequeño de marketing. Casi cualquier persona puede crear rápidamente gráficos de Instagram bien diseñados y de tamaño perfecto para compartir en minutos. Hay cientos de plantillas e incluso fotos de stock para elegir que te ayudarán a construir una marca consistente sin demasiado trabajo de diseño.

herramientas de marketing de redes sociales

Combin

Combin es una buscador directo y avanzado para encontrar los clientes potenciales adecuados, las páginas y el contenido relacionado con tu marca y estrategia en Instagram. Puedes encontrar los suscriptores y las cuentas que interactúan más con sus competidores y utilizar estos datos para llegar a los influercers adecuados. También permite seguir o dejar de seguir en masa para obtener la atención del cliente potencial simplemente.

herramientas de marketing de redes sociales

Later

Later es una aplicación para programar, especialmente las publicaciones de Instagram. Es un simple calendario de redes sociales para fotos y videos de Instagram que te permite planear visualmente tus publicaciones futuras para la semana o el mes de una manera organizada y colaborativa. También puedes cargar en bloque y organizar archivos desde tu biblioteca para acelerar tu proceso de publicación.

herramientas de marketing de redes sociales

Linktree

Linktree ayuda a optimizar e link in-bio en Instagram para dirigir a los clientes potenciales al contenido correcto y mantenerlos actualizados sobre tu contenido más reciente fuera de tu feed. Es la mejor manera de asegurarte de que la transición del seguidor / espectador al usuario del sitio web funcione de manera óptima. Puedes actualizar y cambiar el enlace para llevar seguidores a cualquiera de tus otras páginas.

herramientas de marketing de redes sociales

Repost

Repost es esencial para aprovechar el contenido generado por los usuarios y la interacción con otras marcas y clientes en Instagram. Repost te permite «publicar» la publicación de otra persona en Instagram, etiquetarlos y darles crédito. Para e-commerce, es una gran manera de promocionar el contenido generado por otros usuarios y también aprovechar el contenido seleccionado de otras fuentes para tus seguidores.

herramientas de marketing de redes sociales

Facebook, una herramienta de marketing de redes sociales:

Anchor Video

Anchor Video toma clips de audio rápidos y los convierte en hermosos e interesantes videos para Facebook o Instagram. Los videos se comparten considerablemente más que las fotos y tener una estrategia consistente con el video es tan importante como con otros archivos. Anchor Video te brinda videos de calidad profesional para compartir con tus seguidores para variar el contenido.

herramientas de marketing de redes sociales

Advanced Facebook Search

La búsqueda avanzada de Facebook te permite encontrar exactamente lo que necesitas en término de personas, comunidades, etiquetas, grupos, contenido, etc. para que tu marca se conecte sin pasar horas navegando a través de la búsqueda básica de Facebook. Puedes restringir las conexiones, los intereses, los eventos y los grupos correctos que tus usuarios potenciales están utilizando rápidamente, algo que no puedes hacer con la búsqueda básica.

herramientas de marketing de redes sociales

Landscape by Sprout Social

Landscape es una herramienta de redimensionamiento de redes sociales realmente simple para cualquiera que publique en Facebook o Instagram varias veces al día. Simplemente carga tu foto y elige en qué redes sociales deseas publicarla y Landscape te mostrará las mejores formas de recortarla y redimensionarla para que funcione en esas plataformas.

herramientas de marketing de redes sociales

Wave by Animatron

Wave es una herramienta increíble para crear videos de Facebook rápidos, visuales y atractivos en minutos. Con un gran banco de videos y fotos, música, etc., puedes crear un video para que coincida con cualquier publicación de tu blog u otro contenido para variar tus publicaciones sociales. Los videos en Facebook rinden mucho mejor que las fotos y Wave te ayuda a crear videos de alta calidad sin una tonelada de tiempo de edición.

herramientas de marketing de redes sociales

AdEspresso (by Hootsuite)

AdEspresso es el administrador de anuncios de Facebook de Hootsuite. Hace que los anuncios de prueba A / B y las diferentes ideas de contenido sean realmente simples y te devuelve datos útiles de una manera organizada. Puedes probar en múltiples públicos objetivo y ver los resultados organizados de forma automática. También te permite guardar tus audiencias de mayor rendimiento y almacenar todos tus archivos para ahorrar tiempo de carga y repetir lo que funciona.

herramientas de marketing de redes sociales

Perfect Audience

Perfect Audience hace que la redirección de anuncios de Facebook sea muy simple para usted tí y tu equipo. Te permite redirigir los clientes potenciales en tu feed de Facebook, mostrar anuncios personalizados para ellos y traerlos de vuelta a tu sitio. Realiza un seguimiento de las conversiones, los ingresos y te permite administrar múltiples sitios y audiencias con una sola cuenta, de modo de ver sólo cómo aumentan los números.

herramientas de marketing de redes sociales

Analytics

Quintly

Quintly es una herramienta de análisis de redes sociales súper simple que te muestra el desempeño de todas tus plataformas de una forma clara. Centraliza todos los datos y KPIs de todas tus plataformas para que no tengas que perder el tiempo tratando de recopilar datos y analizarlos. Tú y tu equipo pueden descubrir qué está pasando y mejorar la estrategia en minutos.

herramientas de marketing de redes sociales

Simply Measured

Simply Measured te ayuda a encontrar las tendencias en tu industria e influencers para que puedas construir una estrategia ágil y efectiva. También analiza tu rendimiento en todas las plataformas para que tengas una idea clara de cómo está funcionando tu equipo y qué puede mejorarse. Incluso puedes gestionar y planificar tus publicaciones y compromisos en Simply Measured para una experiencia de planificación centralizada.

herramientas de marketing de redes sociales

BrandWatch

BrandWatch te ayuda a controlar la conversación que se está llevando a cabo sobre tu marca, marcas similares y temas en la Web para que sepas cómo posicionarse mejor. Te ayuda a determinar cómo reaccionar y relacionarte con tu público de la manera correcta antes de publicar. Es una forma excelente de planificar y probar continuamente tu estrategia general.

herramientas de marketing de redes sociales

BuzzSumo

BuzzSumo es una manera excelente de seguir tu propia presencia en la web y también donde deberías estar. Es genial para la investigación, ya que te ayuda a entender cómo llegar a donde quieres estar en términos de palabras clave de contenido, vínculos de retroceso, posicionamiento en comparación con la competencia, etc. Ninguna estrategia de contenido y medios sociales está completa sin verificar todas las herramientas que BuzzSumo ofrece en ambos planes y monitorear tu estrategia.

herramientas de marketing de redes sociales

Sprout Social

Sprout Social te brinda una muestra muy clara y visual de cómo se desempeñan tus publicaciones y compromisos en todas las plataformas. También puedes gestionar conversaciones con clientes, contactos potenciales y seguidores directamente desde Sprout Social en un lugar central para aumentar tu conexión con su público objetivo.

herramientas de marketing de redes sociales

Incluso la implementación de algunas de estas herramientas para ahorrar tiempo o proporcionar conocimientos que no tenías antes puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu estrategia de marketing en redes sociales y la de tu equipo. Para una herramienta que permite una fácil colaboración y una mejor productividad para tu equipo de marketing, prueba Hibox de forma gratuita hoy.

 

Pruébalo gratis y mejora la comunicación de tu empresa