Cómo utilizar nuestro gestor de tareas?

Hay dos formas de crear una tarea: 1) desde cualquier sala y 2) desde la vista de “Tareas”

Creación desde una sala

Para crear una tarea desde una sala haz clic en el “+” que aparece abajo de tu pantalla y después en “Tarea”. Escribe la tarea que quieres crear y aprieta “Enter”. Si quieres agregar más detalles como fecha de vencimiento o prioridad o si quieres asignar la tarea a algún usuario responsable puedes ir a la vista de “Tareas” haciendo clic en la tarea que acabas de crear. Otra alternativa es hacer clic en “Ver todas” en el panel a mano derecha.

Consejo: Hay un atajo para crear una tarea desde una sala. Prueba apretando Alt + Shift + T.

Creación desde la vista de “Tareas”

Para crear una tarea desde la vista de “Tareas” primero haz clic en “Tareas” en el panel a la izquierda. Por defecto te aparecerán todas las tareas de todas las salas. Puedes utilizar el filtro arriba a la derecha para solo mostrar las tareas de una sala específica.

Para crear una tarea solo tienes que hacer clic en “+ Agregar una nueva tarea…” debajo de la lista de tareas pendientes. Escribe la tarea que quieres crear y aprieta “Enter”.

Después puedes agregar más detalles como:

  • Fecha de vencimiento: hacer clic en el calendario a mano derecha de la tarea
  • Asignar a usuarios responsables: haz clic en el “+” a mano izquierda de la tarea
  • Cambiar orden de prioridad: haz clic en el número a mano izquierda de la tarea y arrastra a otra posición

Cómo agregar descripción, comentarios y adjuntos

Haz clic en una tarea y un panel aparecerá a mano derecha. Puedes agregar una descripción de la tarea y ver el historial de todos los cambios.

Además puedes agregar comentarios abajo de ese mismo panel. Haz clic en “Adjuntar” para agregar algún documento o imágenes.

Cómo crear subtareas

Puedes utilizar las subtareas para dividir una tarea general o grande en tareas más sencillas. Puedes asignar algún usuarios responsable o poner una fecha de vencimiento para las subtareas.

Solo tienes que hacer clic en “+ Agregar una subtarea”, escribir la subtarea que quieres crear y apretar “Enter”.

Cómo crear tareas recurrentes

Puedes crear tareas recurrentes haciendo clic en el calendario a mano derecha de las tareas. Hay una opción “Repetir” que te permite crear tareas recurrentes que se repiten de forma diaria, semanal, mensual o anual.

Cuando marcas una tarea recurrente como completada otra tarea se crea de forma automática con la próxima fecha de vencimiento.

Cerrando tareas

Para marcar tareas como finalizadas solo tienes que hacer clic en la casilla a mano izquierda de la tarea. Todos los miembros de esa sala recibirán una notificación mostrando que la tarea fue marcada como finalizada.

El creador de la tarea tendrá la opción de reabrir la tarea si después de revisarla se detecta que no fue completada.

Eliminación de tareas

Para eliminar una tarea haz clic en la tarea en la vista de “Tareas” y después haz clic en “Eliminar” en el panel a mano derecha.

Permisos de edición

Puedes configurar cuáles usuarios tienen permiso para editar tareas en “Seguridad”. Puedes hacer que ciertos grupos de usuarios no pueden editar tareas.

En “Seguridad” solo tienes que marcar la opción “Editar todas las tareas” para todos los roles para los cuales quieres dar permiso de edición para tareas.